string(3) "web" El PP reclama 4,2 millones al PSPV para ampliar el Ximén d'Urrea y el gimnasio del Grangel Mascarós | ppcastellon.es

El PP reclama 4,2 millones al PSPV para ampliar el Ximén d'Urrea y el gimnasio del Grangel Mascarós

Las enmiendas al presupuesto de la Generalitat pretenden "garantizar la inversión que el PSPV promete y luego ignora, y que castiga a cientos de estudiantes de l'Alcora"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-11-2019

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha motivado dos enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para garantizar que el municipio recibe los 4,2 millones de euros que esperan desde hace años el IES Ximén d'Urrea y el CEIP Grangel Mascarós.

"En 2018 aseguraron que en 2019 se iniciarían las obras", ha recordado Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora. Sin embargo, "la realidad es que ambos proyectos siguen sin fecha en el calendario y son cientos los alumnos que acuden diariamente a las instalaciones y requieren de una prestación adecuada a sus necesidades".

Para Mateo, "es urgente garantizar estos proyectos". En el caso de la construcción del gimnasio para el CEIP Grangel Mascarós, "debemos exigir al Consell que se implique y dote los 700.000 euros necesarios para la urgente edificación de esta infraestructura que condiciona las clases de educación física de cientos de estudiantes de Primaria".

Para el IES Ximén d'Urrea, la actuación que se demanda desde hace años debería dar solución a los problemas de espacio que sufre desde hace años la comunidad educativa. Con una inversión prevista de 3,5 millones de euros, "la reserva de crédito es necesaria para garantizar la construcción de un nuevo aulario que resuelva los problemas".

La realidad, sin embargo, "es que el Consell se inventó el plan Edificant para quitarse de encima las competencias en materia educativa y delegar a los ayuntamientos la obligación de edificar los centros". Y esta situación en l'Alcora, "se encuentra con un gobierno socialista que en lugar de ser exigente y reivindicativo con los suyos en Valencia se dedica a justificar la inacción de una Generalitat Valenciana que año tras año nos abandona". Desde el PP, "vamos a luchar para garantizar que los alumnos que estudian en l'Alcora lo hacen en las condiciones que merecen, porque el bloqueo socialista a las inversiones en nuestro municipio debe cesar por más que el alcalde se empeñe en maquillarlo y ocultarlo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 03-12-2025
El interior garantiza la permanencia de sus cajeros automáticos con un Consell que desde 2023 "resuelve las chapuzas" de un PSOE "que solo sabe mentir"
Redorat garantiza y amplía el servicio contra la despoblación con una fórmula que da continuidad y tranquilidad.

Fecha: 03-12-2025
El PP de Nules reclama al PSOE más inversiones y menos fotos para evitar inundaciones
El secretario general del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez Montés, considera que "el paseíllo de la subdelegada del Gobierno y del presidente de la CHJ solo demuestra lo evidente: pierden el tiempo en propaganda cuando deberían trabajar"

Fecha: 03-12-2025
El PP aplaude la firma del acuerdo con Diputación para financiar con 200.000 euros la reparación y soterramiento de la tubería del pozo Cambrils II
Cristina Orient, presidenta local del PP en Les Coves, recuerda que el pasado abril se reunió en Diputación con los diputados Iván Sánchez y David Vicente para garantizar una ayuda que ahora “se cumple. Es una excelente noticia”

Fecha: 03-12-2025
El PP logra un acuerdo en Navajas para reforzar la vertiente turística de la mano del Consell
Nacho Navarro defiende una iniciativa en pleno que recibe el apoyo de todos los grupos y que pretende forjar una jornada de trabajo con el director general de Turismo, Israel Martínez, para “poner poner en valor las fortalezas como motor de riqueza”

Fecha: 03-12-2025
Clausell: “La falta de propuestas de la oposición imposibilita la aprobación de los Presupuestos de 2026 en el Pleno de diciembre”
El concejal de Hacienda, Alejandro Clausell, afirma que, a pesar de la "mano tendida" del ejecutivo, la ausencia de colaboración ha frenado sacar adelante las cuentas antes de finalizar 2025

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss