Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP reclama 1,6 millones de euros para incentivar el turismo a través de Castellón Sénior

Marta Barrachina: "Castellón tiene un patrimonio singular, variado y atractivo que hemos de poner en valor. Y la Diputación debe demostrar ese músculo incrementando una partida que ha congelado"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-06-2021

La presidenta provincial del PP en Castellón, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, con el objetivo de escuchar al sector y atender sus demandas

La presidenta provincial del PP en Castellón, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, con el objetivo de escuchar al sector y atender sus demandas

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón reclamará al Gobierno del PSOE en la Diputación que incremente a 1,6 millones de euros la partida que destina al programa vacacional Castellón Sénior que ha congelado pese a incrementarse un 30% su presupuesto en los últimos dos años. La demanda la lidera la presidenta del PP en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, quien se ha reunido con representantes de Ashotur (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón) para convertir sus necesidades en "demandas que tengan el foco y la atención que merece un sector vertebral de la economía de Castellón".

La líder popular ha atendido las explicaciones de Carlos Escorihuela, presidente del colectivo, acompañada por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, y la diputada provincial del PPCS y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. "Estamos convencidos que escuchando a quienes son motor económico de esta provincia seremos líderes y conseguiremos que Castellón gane en oportunidades".

En este sentido, "vamos a trasladar a la Diputación la necesidad de ampliar el capital destinado a Castellón Sénior porque apostar por este modelo turístico que activó y puso en valor el Partido Popular es sinónimo de crecimiento para la provincia". "Tras un año en dique seco, el turismo es ahora mismo un balón de oxígeno fundamental para la economía y el empleo de nuestra provincia. Y una institución como la Diputación ha de poner todos los recursos a su alcance a disposición de los sectores productivos, para que se reactive cuanto antes, y se puedan generar puestos de trabajo y oportunidades, tanto en los municipios de costa como del interior".

Marta Barrachina cree que "el presupuesto debería haber crecido un 30%, del mismo modo que lo ha hecho presupuesto general de la Diputación. Si el PP con 143 millones destinaba 1,2 millones de euros, es triste que con un presupuesto actual de 182 millones la suma no haya crecido hasta situarse en los 1,6 millones de euros".

El objetivo, ha considerado la presidenta del PP de Castellón, "debe seguir siendo el mismo: creer en esta provincia, escuchar de una forma activa y poner en valor todo aquello nos suma. Porque tenemos muchas fortalezas y singularidades como para desaprovecharlas. Y con un paro estructural dramático que no supera los 45.000 parados y al que se suman más de 5.000 personas en ERTE, es urgente actuar con medidas eficaces y útiles, las que los profesionales nos marcan y el PSOE ignora".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2021
El PP pide convocar la Junta de Gobierno del Hospital Provincial para frenar el desmantelamiento del PSOE
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, exige una mesa negociadora con presencia de sanitarios, gerencia y partidos políticos. "Hay futuro frente a los recortes"

Fecha: 23-06-2021
El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón
El PP lamenta que el PSOE tumbe un fondo de ayudas directas para paliar las pérdidas que ponen en riesgo el futuro de 600 familias y miles de empresas de la provincia

Fecha: 22-06-2021
Marta Barrachina exige al presidente de la Diputación que deje de trabajar para Puig y blinde el Hospital Provincial
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, defiende en Diputación "la política que invierte y protege a quienes salvan vidas frente a una Diputación que es lacaya de Ximo Puig"

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Todas las noticias de la sección [+]