Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP rechaza el uso de la bandera de Cataluña en la Ruta de Patrimonio de l’Alcora

La edil del PP, Merche Mallol, pide a PSPV y Compromís que rectifiquen y recuerda que estamos en la Comunitat Valenciana y no “somos una comarca catalana”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-02-2019

El Ayuntamiento de l’Alcora, que en estos momentos preside Samuel Falomir (PSPV) junto a sus socios de Compromís, exhibe con descaro la bandera de Cataluña, la cuatribarrada, en los paneles interpretativos de la Ruta Natural de Patrimonio Industrial de l’Alcora en vez de poner, como debería de ser, la senyera valenciana. Un hecho que para el PP es “indignante”, constituye un auténtico “despropósito” y responde, claramente, a una intencionalidad por parte de Compromís empeñado en catalanizar todo lo nuestro, sembrando la idea de que la Comunitat Valenciana, Castellón y l’Alcora formamos parte de los denominados Països Catalans. Algo que es “totalmente falso y descabellado”.

En concreto, el Ayuntamiento de l’Alcora, está usando en todos los paneles de la Ruta Natural de Patrimonio Industrial la bandera de Cataluña en el apartado en el que se informa en valenciano (que no en catalán). “No sabemos qué problema tiene este Ayuntamiento con la bandera valenciana para obviarla y cambiarla por la catalana. No somos Cataluña, ni somos parte de Cataluña, ni procedemos ni le debemos nada a Cataluña. Somos valencianos, hablamos nuestra lengua que es el valenciano y pertenecemos a la Comunidad Valenciana, con nuestra bandera y nuestro himno”, remarca la concejala del PP, Merche Mallol. Y añade: “Este Ayuntamiento, y Compromís, con el edil Víctor García a la cabeza, está empeñado en que nos catalanicemos, hasta el punto de eliminar nuestra bandera, la de la Comunitat Valenciana, para imponernos la de Cataluña. Es lamentable y pedimos que rectifique”.

“No queremos que sigan inculcando ideas erróneas en la población haciéndole creer a la gente lo que no es. Desde el PP vamos a defender siempre nuestras señas de identidad propia como alcorinos y como valencianos. No somos catalanes. Que no intenten engañarnos”, matiza. “Exigimos, una vez más, porque no es la primera vez que ocurre algo así, al Ayuntamiento que muestre con orgullo nuestra bandera valenciana, la senyera valenciana, y desde el PP mostramos nuestra repulsa a esta manipulación pancatalanista que nos agrede, una y otra vez, como pueblo valenciano, como comunidad valenciana y como colectivo valenciano”, sentencia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-06-2020
Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19
El objetivo es garantizar unas playas seguras mediante la aplicación y evaluación de las medidas de prevención

Fecha: 04-06-2020
El PP de Nules lanza un SOS para combatir la plaga de mosquitos y evitar la ruina
Marzal considera que las lluvias registradas y las altas temperaturas "van a agravar todavía más una situación que ya de por sí es muy crítica. Urge actuar"

Fecha: 04-06-2020
Moncofa pide al Gobierno que autorice ampliar los chiringuitos de la playa para hacerlos viables frente al COVID-19
Alós Valls: “El Gobierno tiene la capacidad de hacerlo, falta que también tenga la voluntad”

Fecha: 03-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa alargará sus ayudas a los autónomos afectados por el COVID-19 hasta el 31 de julio
Alós Valls: “Los autónomos son muy importantes y vamos a estar con ellos en su esfuerzo para retomar su actividad”

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Todas las noticias de la sección [+]