string(3) "web" El PP rechaza el uso de la bandera de Cataluña en la Ruta de Patrimonio de l’Alcora | ppcastellon.es

El PP rechaza el uso de la bandera de Cataluña en la Ruta de Patrimonio de l’Alcora

La edil del PP, Merche Mallol, pide a PSPV y Compromís que rectifiquen y recuerda que estamos en la Comunitat Valenciana y no “somos una comarca catalana”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-02-2019

El Ayuntamiento de l’Alcora, que en estos momentos preside Samuel Falomir (PSPV) junto a sus socios de Compromís, exhibe con descaro la bandera de Cataluña, la cuatribarrada, en los paneles interpretativos de la Ruta Natural de Patrimonio Industrial de l’Alcora en vez de poner, como debería de ser, la senyera valenciana. Un hecho que para el PP es “indignante”, constituye un auténtico “despropósito” y responde, claramente, a una intencionalidad por parte de Compromís empeñado en catalanizar todo lo nuestro, sembrando la idea de que la Comunitat Valenciana, Castellón y l’Alcora formamos parte de los denominados Països Catalans. Algo que es “totalmente falso y descabellado”.

En concreto, el Ayuntamiento de l’Alcora, está usando en todos los paneles de la Ruta Natural de Patrimonio Industrial la bandera de Cataluña en el apartado en el que se informa en valenciano (que no en catalán). “No sabemos qué problema tiene este Ayuntamiento con la bandera valenciana para obviarla y cambiarla por la catalana. No somos Cataluña, ni somos parte de Cataluña, ni procedemos ni le debemos nada a Cataluña. Somos valencianos, hablamos nuestra lengua que es el valenciano y pertenecemos a la Comunidad Valenciana, con nuestra bandera y nuestro himno”, remarca la concejala del PP, Merche Mallol. Y añade: “Este Ayuntamiento, y Compromís, con el edil Víctor García a la cabeza, está empeñado en que nos catalanicemos, hasta el punto de eliminar nuestra bandera, la de la Comunitat Valenciana, para imponernos la de Cataluña. Es lamentable y pedimos que rectifique”.

“No queremos que sigan inculcando ideas erróneas en la población haciéndole creer a la gente lo que no es. Desde el PP vamos a defender siempre nuestras señas de identidad propia como alcorinos y como valencianos. No somos catalanes. Que no intenten engañarnos”, matiza. “Exigimos, una vez más, porque no es la primera vez que ocurre algo así, al Ayuntamiento que muestre con orgullo nuestra bandera valenciana, la senyera valenciana, y desde el PP mostramos nuestra repulsa a esta manipulación pancatalanista que nos agrede, una y otra vez, como pueblo valenciano, como comunidad valenciana y como colectivo valenciano”, sentencia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 06-01-2026
Viver recibe 2026 sin obras en el colegio Historiador Diago mientras Jérica derriba el Hermanos Gil para dotar a su alumnado de un nuevo centro
El Ayuntamiento de Viver obtuvo la delegación de las obras de construcción del centro educativo en 2021. Cinco años después siguen sin traducirse en la ejecución de una reforma reclamada

Fecha: 06-01-2026
Burriana licita por más de 120.000 euros el servicio de censo canino con ADN para mejorar la limpieza y la protección animal
El sistema de identificación genética y control de heces se implantará con un coste municipal directo de 10.321,91 € en 2026 gracias a la reestructuración del contrato de limpieza aprobada en Pleno.

Fecha: 05-01-2026
Burriana licita por primera vez el mantenimiento de los grupos electrógenos municipales de emergencia
• Esta iniciativa surge tras comprobar durante el apagón eléctrico que no existía ningún tipo de mantenimiento sobre estos equipos que dan soporte en situaciones de emergencia

Fecha: 05-01-2026
El acueducto y el claustro gótico del convento de Sant Francesc de Morella reciben 600.000 euros del Consell frente al abandono del Gobierno de España
“El PSOE es el único responsable de la degradación de un tesoro que es historia de España. Nos preguntamos por qué no cumplen y actúan en la recuperación del claustro y por fin ejecutan el Parador que Morella merece”, señala Jesús Ortí, portavoz del PP

Fecha: 04-01-2026
El PP pide al alcalde de Castellnovo que aclare quién asumirá los gastos de asistencia de los toros que se exhibirán una semana más tarde “por su culpa”
La Peña Mil Duros aplaza una semana la exhibición taurina prevista para el 17 y 18 de enero tras haber tramitado el permiso en diciembre. La asociación cuestiona quién asumirá el coste de los toriles y la alimentación de las reses.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss