Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP rechaza el uso de la bandera de Cataluña en la Ruta de Patrimonio de l’Alcora

La edil del PP, Merche Mallol, pide a PSPV y Compromís que rectifiquen y recuerda que estamos en la Comunitat Valenciana y no “somos una comarca catalana”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-02-2019

El Ayuntamiento de l’Alcora, que en estos momentos preside Samuel Falomir (PSPV) junto a sus socios de Compromís, exhibe con descaro la bandera de Cataluña, la cuatribarrada, en los paneles interpretativos de la Ruta Natural de Patrimonio Industrial de l’Alcora en vez de poner, como debería de ser, la senyera valenciana. Un hecho que para el PP es “indignante”, constituye un auténtico “despropósito” y responde, claramente, a una intencionalidad por parte de Compromís empeñado en catalanizar todo lo nuestro, sembrando la idea de que la Comunitat Valenciana, Castellón y l’Alcora formamos parte de los denominados Països Catalans. Algo que es “totalmente falso y descabellado”.

En concreto, el Ayuntamiento de l’Alcora, está usando en todos los paneles de la Ruta Natural de Patrimonio Industrial la bandera de Cataluña en el apartado en el que se informa en valenciano (que no en catalán). “No sabemos qué problema tiene este Ayuntamiento con la bandera valenciana para obviarla y cambiarla por la catalana. No somos Cataluña, ni somos parte de Cataluña, ni procedemos ni le debemos nada a Cataluña. Somos valencianos, hablamos nuestra lengua que es el valenciano y pertenecemos a la Comunidad Valenciana, con nuestra bandera y nuestro himno”, remarca la concejala del PP, Merche Mallol. Y añade: “Este Ayuntamiento, y Compromís, con el edil Víctor García a la cabeza, está empeñado en que nos catalanicemos, hasta el punto de eliminar nuestra bandera, la de la Comunitat Valenciana, para imponernos la de Cataluña. Es lamentable y pedimos que rectifique”.

“No queremos que sigan inculcando ideas erróneas en la población haciéndole creer a la gente lo que no es. Desde el PP vamos a defender siempre nuestras señas de identidad propia como alcorinos y como valencianos. No somos catalanes. Que no intenten engañarnos”, matiza. “Exigimos, una vez más, porque no es la primera vez que ocurre algo así, al Ayuntamiento que muestre con orgullo nuestra bandera valenciana, la senyera valenciana, y desde el PP mostramos nuestra repulsa a esta manipulación pancatalanista que nos agrede, una y otra vez, como pueblo valenciano, como comunidad valenciana y como colectivo valenciano”, sentencia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 19-07-2019
Moncofa declarara incobrables 400.000 euros de deuda correspondientes al periodo 2002-2005
La cifra pendiente de estudio correspondiente al periodo 2006-2013 podría alcanzar los 326.194,46 euros

Fecha: 17-07-2019
Moncofa no repercutirá en el recibo, el coste del agua desalada a los vecinos
Según la normativa europea el coste del agua debe asumirlo el usuario, sin embargo esto no será posible hasta que se modifique la ordenanza

Fecha: 15-07-2019
El PSOE de Cabanes aumenta en más del 63% los salarios de sus concejales
El gasto pasa de 48.242,82 € en la legislatura anterior a 79.082 € de la etapa que acaba de empezar

Fecha: 13-07-2019
El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries
El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría

Fecha: 12-07-2019
El PP exige por justicia la regeneración de la playa de Nules frente al castigo del PSOE
La portavoz del PP, María Victoria Marzal, reivindica la inversión, defensa y desarrollo de la costa “desde la unión de todo un pueblo que merece futuro”

Todas las noticias de la sección [+]