Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP rechaza el estoque del PSOE al Hospital Provincial y exige contratos frente a despidos

El PP se planta en el Consejo de Gobierno ante un "plan de desmantelamiento encubierto que en lugar de proteger y defender la excelencia sanitaria abunda en despidos y recortes"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 31-05-2021

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial, acusa a los socialistas "de aniquilar a médicos a base de despidos, cerrar recursos sanitarios y negar inversión para ampliar el centro"

Elena Vicente-Ruiz, diputada provincial, acusa a los socialistas "de aniquilar a médicos a base de despidos, cerrar recursos sanitarios y negar inversión para ampliar el centro"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular se ha plantado hoy en el Consejo de Gobierno del Hospital Provincial para rechazar el estoque con el que el PSOE pretende acabar con la excelencia del centro sanitario. La diputada provincial del PP, Elena Vicente-Ruiz, ha sido la encargada de defender la "inversión frente al desmantelamiento" que el PSOE ha ido inoculando año tras año "hasta llegar a un escenario en el que pretenden modificar los estatutos de forma encubierta para atacar a las plantillas y aniquilarlas pisoteando sus derechos".

El Hospital Provincial "fue el emblema de la excelencia, la atención y la vanguardia sanitaria gracias a una política inversora que blindó a sus profesionales para garantizar el mejor servicio a la población". "El PSOE, sin embargo, irrumpió con una política lesiva que de forma encubierta ha ido desmantelando la calidad de un centro hospitalario que hoy agoniza como consecuencia de una política de recortes absolutamente letal".

Precisamente este objetivo se presentaba hoy en el orden del día del Consejo de Gobierno del Hospital Provincial "en un punto al que nos hemos opuesto en defensa de los derechos de los ciudadanos, que merecen la mejor atención sanitaria, y en respuesta a las protestas airadas de los profesionales médicos que ven amenazado su futuro laboral".

"No es la primera vez que el PSOE recorta las plantillas de este hospital que hoy no puede abrir recursos básicos para los pacientes oncológicos, como la gamma-cámara, por falta de personal. Hoy se ejecutan nuevos despidos, 563 en toda la provincia, de sanitarios que con sus manos han salvado vidas. Y en el Hospital Provincial, a ello se suma el desmantelamiento de la base estatutaria de un centro del que es propietaria la Diputación Provincial".

Sin embargo, en manos del PSOE, "el Hospital ha sido vapuleado y manteado como un pelele, porque los socialistas nunca han creído en este recurso básico que durante esta pandemia ha salvado vidas". "Hoy hemos vuelto a mostrar nuestro absoluto rechazo a esta política lesiva y destructiva contra un pilar fundamental de nuestro estado de bienestar. Precisamente aquél que ha sido capaz de salvarnos la vida gracias a unos profesionales que han entregado la suya en un momento dramático y absolutamente extraordinario".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2021
El PP pide convocar la Junta de Gobierno del Hospital Provincial para frenar el desmantelamiento del PSOE
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, exige una mesa negociadora con presencia de sanitarios, gerencia y partidos políticos. "Hay futuro frente a los recortes"

Fecha: 23-06-2021
El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón
El PP lamenta que el PSOE tumbe un fondo de ayudas directas para paliar las pérdidas que ponen en riesgo el futuro de 600 familias y miles de empresas de la provincia

Fecha: 22-06-2021
Marta Barrachina exige al presidente de la Diputación que deje de trabajar para Puig y blinde el Hospital Provincial
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, defiende en Diputación "la política que invierte y protege a quienes salvan vidas frente a una Diputación que es lacaya de Ximo Puig"

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Todas las noticias de la sección [+]