string(3) "web"
El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora exigió ayer al PSPV que retirara la subida del IBI que impondrán a los vecinos para pagarse las nóminas. "Es vergonzoso que el alcalde de l'Alcora, el socialista Samuel Falomir, utilice los ahorros de las familias para financiarse un sueldo que se ha multiplicado", ha considerado Miguel García, concejal del PP en la localidad.
El PP ha mostrado su más firme oposición al 'hachazo fiscal' con el que Falomir se estrena en la alcaldía. "Es triste que el PSPV intente justificar una subida del IBI y obligar a los vecinos a pagar de su bolsillo un incremento de sueldos y asesores. Es lamentable y pobre el argumentario de un alcalde que impone por urgencia la subida de un impuesto porque él y su equipo se han disparado la nómina y ahora no saben de dónde sacar el dinero para cobrarla".
Para García, "quien gobierna debe gestionar para inyectar liquidez en los vecinos, no para cargarles con impuestos que son cuantiosos, como es el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles". Por este motivo, "ayer le exigimos a Falomir que suspendiera la medida y, ante su negativa, le presentamos una enmienda para intentar frenar su deseo recaudatorio". El concejal del PP ha lamentado "que pese a los intentos reiterados de bloquear el afán de cobro de Falomir, el alcalde impuso su rodillo y aprobó una subida que le garantiza a él y a su equipo cobrar la nómina a final de mes".
Una postura que, tal y como ha explicado García, "evidencia cuáles son las prioridades de Samuel Falomir. En primer lugar ponerse un buen sueldo, como ha hecho sin que le temblara el pulso, y después buscar la fuente de financiación. Y si se da el caso, como es este, de que son los vecinos los que han de pagarle el sueldo, no tiene reparos en incrementar el IBI a toda la población".
Miguel García hace un llamamiento a todos los partidos que deseen trabajar por los vecinos de l'Alcora: "Nos tendrán a su lado para invertir en las familias, para generar oportunidades y desarrollo. Nunca para asfixiarlas con subidas de impuestos que en la práctica lo que demuestran es que solo les interesan para sacarles dinero".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 13-02-2026
El PP apuesta por servicios e infraestructuras al servicio de Benicarló en el presupuesto de 2026
El presidente del PP en la localidad, José Antonio Redorat, sostiene que “la población vuelve a ser la protagonista de las políticas municipales con un proyecto económico que tiene el firme propósito de dar servicio público”
Fecha: 13-02-2026
Burriana facilita el relevo generacional para evitar el cierre de pequeños comercios a través del Pacto por el empleo
El Ayuntamiento y el Consorcio del Pacto por el Empleo colaboran para dar continuidad a negocios locales sin relevo generacional
Fecha: 13-02-2026
El PP de Nules propone un frente común para exigir a Sánchez las inversiones que recuperen las playas
Montés lamenta que el Gobierno del PSOE vuelva a dar la espalda a la localidad. Señala que en el último pleno la corporación aprobó una iniciativa del PP en defensa de la costa como declaración institucional. "Nules está por encima del sanchismo"
Fecha: 13-02-2026
La provincia de Castellón no contará con la ayuda del Gobierno para la recuperación tras el temporal Harry
"Es un menosprecio continuo al litoral castellonense. Somos zona afectada y nos levantaremos a pesar de la nula ayuda del Gobierno central", valora Wences Alós Valls
Fecha: 13-02-2026
Medio Ambiente instala las primeras jaulas en Burriana para el control de la sobrepoblación de jabalíes en la desembocadura del Rio Mijares
Esta zona registra los valores de densidad de jabalí más elevados de todos los muestreos realizados con fototrampeo en la Comunitat Valenciana, con 113 ejemplares por kilómetro cuadrado
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.