Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone una declaración institucional para continuar el proyecto de Sant Joan de Penyagolosa

Los populares proponen seguir con la labor iniciada la pasada legislatura para recuperar y poner en valor este punto emblemático para la provincia de Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-12-2019

Sales: "Se trata de un punto fundamental para el interior de la provincia y debe contar con el apoyo de todas las administraciones públicas"

Sales: "Se trata de un punto fundamental para el interior de la provincia y debe contar con el apoyo de todas las administraciones públicas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha registrado una propuesta de declaración institucional en la Diputación Provincial para que la institución provincial continúe el proyecto puesto en marcha la legislatura pasada para poner en valor el santuario de Sant Joan de Penyagolosa.

El santuario de Sant Joan del Penyagolosa es una construcción de origen medieval con posteriores ampliaciones barrocas y neoclásicas que concentra la magia y la misticidad del Penyagolosa. El ermitorio está cerrado desde 2018 y el equipo de gobierno del PP inició un proyecto para recuperarlo que contó con un acuerdo inicial con el Obispado de Segorbe-Castellón (firmado el 14 de febrero de 2019) y un posterior concurso de ideas que ahora debía continuarse con un ambicioso plan plurianual.

De hecho, tras el concurso de ideas se pre seleccionaron tres proyectos para recuperar este espacio que, tal y como ha recordado hoy el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Vicent Sales, "se trata de un espacio emblemático y que representa un punto de encuentro, no solo religioso, sino también para numerosos amantes de la naturaleza y sobre todo significa un sentimiento de pertenencia".

El portavoz del Partido Popular, Vicent Sales, quien suscribió el acuerdo con el Obispado y promovió el concurso de ideas considera que "se debe seguir con la labor iniciada para recuperar un espacio tan importante y emblemático como es esta ermita". De hecho, cabe recordar que año tras año recibe también peregrinajes ancestrales para la mayoría de municipios del alrededor como (els Pelegrins de les Useres, que esté declarado BIC).

Los populares han presentado la propuesta "para pedir a las instituciones municipales, provinciales y autonómicas y eclesiásticas para que se adopten las medidas necesarias para conservar, recuperar y rehabilitar este patrimonio para volver a dar vida a Sant Joan de Penyagolosa" y aprovechar todo el trabajo que desde la Diputación de Castellón se ha puesto en marcha.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-04-2020
Los alcaldes del norte reclaman bonificar la tasa de basuras a pymes, autónomos y familias
Domingo Giner: “Si no se puede trabajar ni generar ingresos, no se tienen que pagar tasas e impuestos”

Fecha: 08-04-2020
El PP reclama a la Diputación que reparta test masivos entre los municipios de Castellón
Sales: "La Diputación tiene la obligación de responder con lealtad a la petición de los alcaldes y de los vecinos de esta provincia"

Fecha: 07-04-2020
El PP exige que la Diputación de Castellón active de una vez medidas para luchar contra el coronavirus
Sales: "A la Diputación de PSOE y Compromís les ha faltado altura de miras en esta crisis y les ha sobrado tacticismo"

Fecha: 06-04-2020
El Partido Popular urge test masivos para Castellón como principal medida para frenar el coronavirus
Barrachina: "El número de pruebas ahora es insignificante y tan solo se reducirán los casos si llegan de una vez las pruebas"

Fecha: 06-04-2020
El PP lamenta que la Diputación provincial de Castellón siga sin activar ningún plan para luchar contra el coronavirus
Los populares recuerdan que la Diputación pese a contar con 50 millones de remanente no haya destinado nada a la lucha contra la pandemia en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]