string(3) "web"
Los alcaldes y portavoces del interior trasladan al PP la necesidad de que la Diputación recupere la inversión en las carreteras para luchar contra la despoblación
El Partido Popular en la Diputación ha propuesto que se recupere la inversión en carreteras después del recorte sufrido este año por parte de PSOE y Compromís de dos millones de euros y que están asfixiando a los pequeños municipios.
Los alcaldes y portavoces de la comarca de Lucena han mantenido un encuentro con los diputados provinciales para trasladar sus peticiones y necesidades de cara a los presupuestos del próximo ejercicio.
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha señalado que "nos encontramos con pequeños municipios a los que se les ha revertido la titularidad de las carreteras que era provinciales y ahora, pese a los pocos recursos de los que dispone, tienen que costear el mantenimiento". Además, la Diputación ha recortado en más de dos millones de euros al año la inversión en carreteras.
Para Sales se trata de "un desconocimiento de la realidad ya que uno de los grandes problemas de interior son las comunicaciones" que deben "contar con inversiones constantes para poder garantizar el acceso de la población y que ninguna localidad quede aislada", ha manifestado el portavoz. "No podemos estar hablando de vertebrar la provincia cuando las bases fundamentales para ello no se atienden".
Además, Vicent Sales ha explicado que "uno de los grandes problemas de la provincia es frenar la despoblación y apostar por las vías de comunicación directa es una necesidad urgente para asentar la población y para encontrar empresas que puedan instalarse en el interior". Desde el Partido Popular se están celebrando reuniones comarcarles por todo el territorio para escuchar a los alcaldes y portavoces del PP.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Fecha: 13-10-2025
La Diputación de Castellón destaca el papel fundamental de las mujeres en el entorno rural de la provincia
La Diputación celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada sobre liderazgo y emprendimiento femenino.
Fecha: 12-10-2025
Marta Barrachina agradece la labor diaria y el compromiso de la Guardia Civil con la provincia de Castellón en la festividad de su patrona
La presidenta provincial muestra su orgullo y reconocimiento a la Guardia Civil por su lealtad, sacrificio y compromiso con la defensa del Estado de derecho en el acto del 12 de octubre.
Fecha: 12-10-2025
La Diputación de Castellón exigirá al Gobierno de España una auditoría urgente sobre los fallos de las pulseras antimaltrato
El Gobierno Provincial pedirá al Ministerio de Igualdad y al de Interior que publiquen de inmediato los datos sobre fallos del sistema en la provincia de Castellón.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.