Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone que la central de compras de Diputación permita a los alcaldes adquirir mascarillas y material de protección

Los populares creen que la Diputación debería ayudar a los alcaldes de toda la provincia en la adquisición de material y en el reparto de test para frenar los contagios

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 11-04-2020

Sales: "Es el momento de que la Diputación se ponga al servicio de lo que necesitan los 135 municipios de Castellón"

Sales: "Es el momento de que la Diputación se ponga al servicio de lo que necesitan los 135 municipios de Castellón"

[Galería de Imagenes]

El grupo popular en la Diputación ha planteado hoy que la institución provincial ponga al alcance de todos los alcaldes la posibilidad de comprar a precios competitivos mascarillas y material de protección a través de la central de compras que se creó durante la gestión del Partido Popular de la institución provincial.

Esta central de compras permite a los alcaldes acceder a servicios que al comprarse en grandes cantidades resulta más eficaz. Tal y como ha explicado el portavoz popular hoy, Vicent Sales, "es fundamental que en lugar de que haya varios contratos con un proveedor para, por ejemplo, comprar mascarillas, se haga a través de la central de compras de Diputación lo que permitirá abaratar costes y ganar eficacia".

Es una herramienta desarrollada al amparo del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre para facilitar la adquisición de bienes, servicios y suministros que por sus características sean susceptibles de ser utilizados con carácter general por todos, incluyendo la propia institución provincial.

Sales recuerda que el Gobierno central y la Conselleria no han sido capaces de habilitar mecanismos para que la gente acceda a este material lo que ha hecho que los ayuntamientos estén gestionando la adquisición de material, "por eso pensamos que es importante que la Diputación ofrezca esta posibilidad y se ponga al servicio de los 135 municipios de la provincia".

El PP solicita test masivos para la provincia de Castellón

Vicent Sales ha recordado que el grupo popular ha propuesto a la Diputación que ayude a repartir test masivos entre los municipios para que se pueda frenar la pandemia del coronavirus y frenar los contagios. "Es el momento de estar al servicio de lo que piden los alcaldes" y, el portavoz recuerda que "la única forma que está demostrado que funciona para frenar el virus son los test masivos a la población".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-06-2020
El Partido Popular traza un plan de ayudas para reabrir la persiana del comercio local
Solicitan a la Diputación que se implique económicamente en apoyar a los autónomos que están detrás de negocios "que para algunos municipios han sido vitales en esta crisis"

Fecha: 01-06-2020
El PP de Castellón reclama a Costas autorizar los planes de explotación de las playas a los ayuntamientos
Vicente Martínez: "Es el momento de trabajar todos juntos para conseguir salvar la temporada de verano `para el turismo porque es fundamental para la economía"

Fecha: 01-06-2020
El Partido Popular reivindica la marca Ruta de Sabor para recuperar el pulso de Castellón
El PP exige al PSPV “ambición y convicción” para no abandonar un circuito que apuesta por el territorio a través del producto de kilómetro cero del que viven miles de familias

Fecha: 31-05-2020
El PP urge a la Diputación un plan de ayuda a los autónomos y pymes de Castellón
Los populares reclaman un plan complementario a los de otras administraciones para ayudar a garantizar los puestos de trabajo en la provincia de Castellón

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Todas las noticias de la sección [+]