Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone en Diputación la unión de esfuerzos para garantizar la lucha contra el mosquito

El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta una moción que aspira a convertirse en declaración institucional "porque todos debemos ir la mano para ser más eficaces"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-07-2019

Sales (PP): "Todas las administraciones deben trabajar codo con codo y unir esfuerzos para garantizar el bienestar de nuestros vecinos en lugar de rehuir responsabilidades"

Sales (PP): "Todas las administraciones deben trabajar codo con codo y unir esfuerzos para garantizar el bienestar de nuestros vecinos en lugar de rehuir responsabilidades"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha registrado hoy una moción para garantizar una lucha efectiva contra el mosquito en la provincia que "sume esfuerzos y no rehuya responsabilidades". Así lo ha propuesto Vicent Sales, portavoz del Grupo Popular en la institución, que apuesta "por la unión de todos para acabar con una plaga que es un problema de provincial y que merece la implicación de todas las administraciones".

La iniciativa se presenta como una declaración "que aúne competencias, sume inversiones y establezca un dispositivo conjunto que gane en eficacia, la que esperan nuestros vecinos". De ahí que desde el PP proponen la moción como una declaración institucional "porque por encima de siglas y colores políticos el objetivo es garantizar la efectividad de los dispositivos".

Por el momento, tal y como señala Sales, "tenemos un plan, el que aprobó el PP el pasado enero en Diputación, que establece una inversión de 1.050.000 euros para controlar esta plaga". Un plan "que es útil, invierte fondos y recursos como asesoría, al tiempo que establece un trabajo coordinado con los ayuntamientos".

Ahora, señala Sales, "deseamos que esta implicación también llegue desde el Consell, porque el pasado año, forzado por la situación de emergencia declarada por los ayuntamientos, decidió anunciar unas brigadas que este año ni se han activado ni se ha previsto una inversión dimensionada para las necesidades de los municipios". Así las cosas, "confiamos en que desde la Diputación se atienda esta propuesta que busca sumar, unir y ganar en eficacia que es al fin y al cabo lo que esperan nuestros ciudadanos de quienes tenemos responsabilidades públicas: ser capaces de trabajar codo con codo para que el esfuerzo de distintos estamentos garantice soluciones y ponga freno a la proliferación de la plaga".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 15-10-2019
El Partido Popular propone rescatar a Castellón con el superávit de Diputación
El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Vicent Sales, junto al diputado Salvador Aguilella, piden a Martí que no sea cómplice de la asfixia que Puig impone a Castellón

Fecha: 15-10-2019
El PP lamenta que la gestión de la izquierda convierta a Castellón en líder de las listas de espera sanitarias
Lamentan que el PSOE perjudique de forma directa la atención sanitaria de los vecinos de la provincia de Castellón con su nefasta gestión.

Fecha: 14-10-2019
El PP exige en Diputación que Puig devuelva los 30 millones que debe a Castellón
Los impagos del Consell han bloqueado infraestructuras, recortado servicios sanitarios y privado a la ciudadanía de prestaciones básicas que el PSOE "silencia por connivencia"

Fecha: 05-10-2019
Barrachina: "Sólo las ideas del PP pueden garantizar el futuro de los jóvenes y las pensiones en Castellón"
El presidente provincial del PPCS advierte de la grave desaceleración económica por la falta de gestión del PSOE y que está destruyendo más de 3.000 empleos este mes en la provincia

Fecha: 05-10-2019
El gasto en sueldos deja a Castellón sin centro oncológico
El servicio especializado dependiente del Hospital Provincial ha quedado en segundo plano porque "Ximo Puig tiene que cobrar su incremento de nómina y la de los suyos"

Todas las noticias de la sección [+]