Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone en Diputación la unión de esfuerzos para garantizar la lucha contra el mosquito

El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta una moción que aspira a convertirse en declaración institucional "porque todos debemos ir la mano para ser más eficaces"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-07-2019

Sales (PP): "Todas las administraciones deben trabajar codo con codo y unir esfuerzos para garantizar el bienestar de nuestros vecinos en lugar de rehuir responsabilidades"

Sales (PP): "Todas las administraciones deben trabajar codo con codo y unir esfuerzos para garantizar el bienestar de nuestros vecinos en lugar de rehuir responsabilidades"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha registrado hoy una moción para garantizar una lucha efectiva contra el mosquito en la provincia que "sume esfuerzos y no rehuya responsabilidades". Así lo ha propuesto Vicent Sales, portavoz del Grupo Popular en la institución, que apuesta "por la unión de todos para acabar con una plaga que es un problema de provincial y que merece la implicación de todas las administraciones".

La iniciativa se presenta como una declaración "que aúne competencias, sume inversiones y establezca un dispositivo conjunto que gane en eficacia, la que esperan nuestros vecinos". De ahí que desde el PP proponen la moción como una declaración institucional "porque por encima de siglas y colores políticos el objetivo es garantizar la efectividad de los dispositivos".

Por el momento, tal y como señala Sales, "tenemos un plan, el que aprobó el PP el pasado enero en Diputación, que establece una inversión de 1.050.000 euros para controlar esta plaga". Un plan "que es útil, invierte fondos y recursos como asesoría, al tiempo que establece un trabajo coordinado con los ayuntamientos".

Ahora, señala Sales, "deseamos que esta implicación también llegue desde el Consell, porque el pasado año, forzado por la situación de emergencia declarada por los ayuntamientos, decidió anunciar unas brigadas que este año ni se han activado ni se ha previsto una inversión dimensionada para las necesidades de los municipios". Así las cosas, "confiamos en que desde la Diputación se atienda esta propuesta que busca sumar, unir y ganar en eficacia que es al fin y al cabo lo que esperan nuestros ciudadanos de quienes tenemos responsabilidades públicas: ser capaces de trabajar codo con codo para que el esfuerzo de distintos estamentos garantice soluciones y ponga freno a la proliferación de la plaga".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 18-02-2020
El PSPV excluye 10 municipios de las ayudas por la borrasca 'Gloria'
Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, celebra que la propuesta del PP prospere, se incremente el presupuesto a 270.000 euros y se atienda a los 45 municipios afectados

Fecha: 17-02-2020
El PP exige desbloquear el plan de Cercanías ante el caos, los retrasos y las cancelaciones de trenes en Castellón
Barrachina: "Los socialistas deben salir ya de la pereza ministerial en la que se han instalado y evitar que el bochorno en el servicio de Cercanías"

Fecha: 17-02-2020
Pedro Sánchez calla un mes después de la borrasca 'Gloria'
A la desaceleración económica se suma el castigo de Sánchez "que vino a hacerse fotos y un mes después sigue sin anunciar ayudas para recuperar la devastación de la borrasca"

Fecha: 16-02-2020
Vicente-Ruiz (PP): "La mejor sanidad del mundo está gestionada por las peores manos, PSOE y Compromís"
"La gente de Castellón no nos merecemos este maltrato constante de unz izquierda incapaz de gestionar

Fecha: 16-02-2020
El Partido Popular pide adelantar el Fondo de Cooperación para aliviar la asfixia del Consell
a diputada del PP, Susana Marqués, reivindica la defensa de la provincia frente a un Consell que bloquea inversiones y permite que Sánchez se quede con el IVA

Todas las noticias de la sección [+]