string(3) "web"

Los populares proponen que la Diputación active ayudas directas para que los municipios de Castellón puedan elaborar sus planes para hacer frente a las inundaciones.
El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para el pleno de este mes (que se celebrará el martes 22) para que la institución provincial elabore una línea de ayudas para que los municipios puedan elaborar sus planes de emergencias.
Se trata de una propuesta que se centra en las necesidades reales de la localidad de la provincia "y en hacer cumplir a la Diputación en su papel de ayuntamiento de ayuntamientos", ha explicado el portavoz popular, Vicent Sales.
Y es que tal y como explica el portavoz, "cada vez más, todos los organismos nacionales e internacionales advierten de las consecuencias del cambio climático" y estas consecuencias "se traducen en problemas de inundaciones por diferentes fenómenos atmosféricos".
Todo ello hace que "los ayuntamientos tengan como necesidad contar con un plan de emergencias para evitar males mayores". Sin embargo, tal y como recuerda Sales, "a veces es complicado para un ayuntamiento con pocos recursos disponer de las herramientas para establecer estos planes".
Tal y como manifiesta el portavoz, "la iniciativa tiende la mano a localidades que no poseen planes de prevención y se encuentran en situación de riesgo alto o medio de inundaciones. Es una iniciativa constructiva, que trata de ayudar a quienes no tienen recursos" y, sobre todo, "teniendo en cuenta que muchas localidades han sufrido graves temporales con consecuencias nefastas".
Esta moción surge después de que el año pasado el PP presentara una propuesta que en el pleno se convirtió en declaración institucional pero, en cambio, el equipo de gobierno no ha dado ningún paso al respecto para activar las ayudas, de ahí que los populares insistan.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 11-12-2025
La Diputación de Castellón garantiza el servicio de transporte adaptado a usuarios de diez entidades sociales
La institución provincial aprueba la concesión de subvenciones por un importe total de 150.000 euros y destinada al mantenimiento de servicios de transporte adaptado prestado por entidades sectoriales
Fecha: 10-12-2025
La Diputación refuerza el Consorcio Provincial de Bomberos con la incorporación de 63 profesionales para mejorar la atención en emergencias
Refuerzo de personal en los parques para mejorar la operatividad y garantizar respuestas más rápidas ante emergencias
Fecha: 09-12-2025
Barrachina resalta 116 nuevas plazas de aparcamiento en la estación de Castellón que beneficiarán a la provincia.
La presidenta de la institución provincial, junto a la alcaldesa Begoña Carrasco, visita la finalización de la actuación consistente en la creación de 116 plazas de aparcamiento y llevada a cabo a través del Plan Impulsa y fondos del ayuntamiento
Fecha: 09-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza el control poblacional de colonias felinas en 67 municipios de la provincia
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a 67 localidades de la provincia cuyo presupuesto total asciende a 200.000 euros y con el fin de controlar las colonias felinas e impulsar el bienestar animal
Fecha: 08-12-2025
La Diputación de Castellón invita a vivir la Navidad en la provincia a través de la música, la tradición y la solidaridad
La Diputación presenta su programación navideña ‘Viu el Nadal amb la Diputació’ con actividades en toda la provincia
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.