Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone en Diputación de Castellón una línea de ayudas para que los municipios elaboren planes de emergencias

Sales: "Es importante que las administraciones con pocos recursos igual puedan contar con sus planes y hacer frente a eventuales emergencias con garantías"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-09-2020

Los populares proponen que la Diputación active ayudas directas para que los municipios de Castellón puedan elaborar sus planes para hacer frente a las inundaciones.

Los populares proponen que la Diputación active ayudas directas para que los municipios de Castellón puedan elaborar sus planes para hacer frente a las inundaciones.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha presentado una moción para el pleno de este mes (que se celebrará el martes 22) para que la institución provincial elabore una línea de ayudas para que los municipios puedan elaborar sus planes de emergencias.

Se trata de una propuesta que se centra en las necesidades reales de la localidad de la provincia "y en hacer cumplir a la Diputación en su papel de ayuntamiento de ayuntamientos", ha explicado el portavoz popular, Vicent Sales.

Y es que tal y como explica el portavoz, "cada vez más, todos los organismos nacionales e internacionales advierten de las consecuencias del cambio climático" y estas consecuencias "se traducen en problemas de inundaciones por diferentes fenómenos atmosféricos".

Todo ello hace que "los ayuntamientos tengan como necesidad contar con un plan de emergencias para evitar males mayores". Sin embargo, tal y como recuerda Sales, "a veces es complicado para un ayuntamiento con pocos recursos disponer de las herramientas para establecer estos planes".

Tal y como manifiesta el portavoz, "la iniciativa tiende la mano a localidades que no poseen planes de prevención y se encuentran en situación de riesgo alto o medio de inundaciones. Es una iniciativa constructiva, que trata de ayudar a quienes no tienen recursos" y, sobre todo, "teniendo en cuenta que muchas localidades han sufrido graves temporales con consecuencias nefastas".

Esta moción surge después de que el año pasado el PP presentara una propuesta que en el pleno se convirtió en declaración institucional pero, en cambio, el equipo de gobierno no ha dado ningún paso al respecto para activar las ayudas, de ahí que los populares insistan.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]