Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP propone al 'pacto del gasto' rebajar el IBI para devolver a los vecinos sus ahorros

La presión fiscal crece en Nules pese a que en 2016 obtuvieron 1,3 millones de remanentes. "Quienes iban a salvar a la población, se salvan a ellos mismos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-09-2017

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran que la medida "iría en la línea de lo anunciado por la amalgama de fuerzas que gobiernan Nules".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran que la medida "iría en la línea de lo anunciado por la amalgama de fuerzas que gobiernan Nules".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules volverá a plantear al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad que tras más de dos años "invirtiendo los ahorros de los vecinos en sus caprichos" velen por quienes "dijeron que iban a salvar: los ciudadanos". Con un cierre de ejercicio, el de 2016, que ha obtenido un saldo en positivo de 1.332.240,19 euros en concepto de remanentes de tesorería, "creemos que en lugar de gastarlos en alimentar sus egos, deberían devolverlos a Nules".

Tal y como ha relatado el concejal y portavoz del PP en la localidad, Mario García, la presión fiscal en la localidad, "lejos de aliviarse sigue creciendo". Es más, ha considerado, "cuando no han tenido bastantes fondos con los que financiarse han iniciado una campaña para cobrar el vado a quien no lo tenía".

Por este motivo, han señalado desde el Grupo Municipal del Partido Popular, "vamos a plantear de nuevo a los partidos que perdieron las elecciones y que ahora gobiernan que velen por la población y les devuelvan los ahorros que tantos esfuerzos y sacrificios han costado". Para Mario García, "la mejor fórmula para devolver estos ahorros es a través de rebajas de impuestos y tasas. Y el Impuesto de Bienes Inmuebles es, sin lugar a dudas, el más gravoso para las economías familiares". Con un porcentaje del 0,85%, el PP considera que "sería una excelente medida que se rebajara este porcentaje, de modo que los ingresos que no percibiera el consistorio fueran a parar a los bolsillos de nuestros ciudadanos".

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular consideran que la medida "iría en la línea de lo anunciado por la amalgama de fuerzas que gobiernan Nules". "Los mismos que dijeron que venían a rescatar a las personas y que, lamentablemente, solo vemos que se están salvando a ellos mismos". En este sentido, Mario García entiende que "esta acción sería una medida eficaz de apoyo a la ciudadanía, especialmente a aquellas familias en las que todavía no entra ningún ingreso puesto que no han tenido la oportunidad de encontrar un trabajo. Esas a las que el 'pacto del gasto' ha olvidado por completo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-11-2017
Sant Jordi acometerá mejoras urbanas gracias al apoyo de la Diputación
El alcalde destaca que las obras permitirán seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos

Fecha: 21-11-2017
El despilfarro de los dos años de gobierno tripartito lastra unos presupuestos del 2018 sin inversiones propias
Mateo (PP): "El descontrol del gasto, los caprichos y los excesos del actual equipo de gobierno han acabado pasando factura a unos presupuestos desiertos de inversiones"

Fecha: 21-11-2017
El PP pide al 'pacto del gasto' atender a los comercios para evitar que la peatonalización de la Vila provoque un nuevo cierre de negocios
Mario García propone al cuatripartito que antes de limitar el acceso al casco urbano den ejemplo retirando sus vehículos de la plaza del Ayuntamiento

Fecha: 21-11-2017
La alcaldesa de Almenara (PSPV) "sigue sin dar la cara" por los dos apagones consecutivos que hubo hace un mes en el pueblo
Bañuls ante el silencio de la alcaldesa anima a los negocios afectados a cuantificar las pérdidas y remirirlas al ayuntamiento para que se les compense económicamente

Fecha: 20-11-2017
García (PP): "Mientras el 'pacto del gasto' de Nules despilfarra, Fomento inyecta más de 820.000 euros en atender necesidades reales"
Adif inicia en semanas las obras del aparcamiento de la estación que gestionó en 2013 el PP y que "van a constituir una mejora para todos los vecinos de Nules"

Todas las noticias de la sección [+]