Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta un decálogo para superar la crisis del COVID-19 a favor de los 135 municipios de Castellón

Los populares centran sus peticiones en test masivos, ayudas sociales, planes de empleo y ayudas a pymes y autónomos, así como transparencia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-04-2020

El grupo popular en la Diputación ha registrado hoy un decálogo para superar la crisis del Covid-19. Diez medidas que se han registrado en la Diputación y que buscan superar cuanto antes la extrema gravedad de la pandemia y sus consecuencias, y que, además, están centradas en los 135 municipios de la provincia.

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, y la presidenta del grupo, Elena Vicente-Ruiz, han puesto de manifiesto la urgencia de que lleguen los test masivos para toda la población. "Sólo se puede hablar de una desescalada con test masivos y fiables para todos", ha explicado Sales.

El popular ha explicado que "el grupo popular ofrecimos al equipo de gobierno un pacto con la provincia de Castellón y es muy buena señal que el guante que lanzamos en el pleno del 7 de abril haya sido recogido por el presidente de la Diputación". La propuesta del PP ha evolucionado en una junta de portavoces para reconducir los recursos de la Diputación para luchar contra la pandemia. "Ahora presentamos este decálogo que recoge las propuestas que ya hicimos el 16 de marzo y que queremos que se pongan en marcha cuanto antes".

Sales: "Desde la lealtad, el PP queremos que se pongan en marcha medidas eficaces para ser capaces de salir de la pandemia"

Vicente-Ruiz: "Solo con test masivos y fiables en los 135 municipios de Castellón se puede empezar a hablar de una desescalada"

Junto al primer punto que son los test, el decálogo contempla medidas sanitarias, sociales y económicas, siempre pensando en las necesidades de Castellón. El PP pide que la Diputación (con un remanente de 40 millones y deuda cero gracias a la gestión eficaz del PP), asuma el coste del material de protección ya que hasta ahora lo están pagando los municipios.

"Además, solicitamos un luto oficial permanente ante la gravedad de la situación por respeto, humanidad y solidaridad con las víctimas y sus familiares y amigos", ha señalado Sales. El portavoz ha explicado también que la propuesta contempla ayudar a los servicios sociales locales como la atención domiciliaria o ayudar a los Ayuntamientos a desinfectar los 135 municipios de Castellón y las residencias de ancianos, siempre que los ayuntamientos así lo soliciten.

El PP solicita en su decálogo la necesidad de un plan de empleo y ayudas a pymes y autónomos, así como un plan específico para el sector turístico, uno de los motores económicos de Castellón. "Hemos pedido también desde el primer día que se paralice el cobro de impuestos y tasas" y, además, que se permita un acceso a la información de manera transparente. "El PP estamos ofreciendo lealtad, que no es sinónimo de sumisión y esta lealtad debe ser bidireccional y queremos tener acceso a la información cuando lo necesitemos".

Además, el PP ha pedido que se atiendan las peticiones de los municipios y la información que reclaman los alcaldes.

Transparencia y decir la verdad

La presidenta del grupo, Elena Vicente-Ruiz, ha puesto el acento en "la necesidad de los test masivos" ya que "hasta que no lleguen no se puede plantear nada más" y por el momento solo han llegado al 1% de la población de la provincia, "queremos que la Diputación, en colaboración con otras administraciones, ayude a que se realicen estos test".

La responsable del PP considera que "es necesario además que se dote a los sanitarios y personal que está en contacto directo con la gente de material de protección que no esté defectuoso" y ha reclamado "transparencia al Gobierno nacional y la Generalitat, que no nos mientan y nos traten de ocultar la realidad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 30-05-2020
El Partido Popular urge a la Diputación provincial una cumbre de alcaldes ante el caos de la desescalada
Vicente-Ruiz: "Es urgente que la Diputación recupere la gestión después de dos meses con el PSOE y Compromís escondidos para que Castellón salga de esta crisis"

Fecha: 29-05-2020
El PP plantea un bono para que los sanitarios de la Comunitat lo usen en los hoteles de la provincia de Castellón
La propuesta surge como reconocimiento al personal sanitario que tanto ha luchado durante la pandemia y como apuesta por el sector turístico provincial

Fecha: 28-05-2020
El PPCS lamenta que el 98% de los castellonenses aún no hayan podido acceder a un test sobre el COVID-19
Los populares lamentan durante la celebración de una reunión comarcal de las comarcas de Segorbe y Viver la ocultación de la información por parte de Sánchez y Puig

Fecha: 28-05-2020
El PP propone a Diputación una línea de ayudas para que los ayuntamientos adapten playas y piscinas a las nuevas normas
Plantean que la Diputación ayude a garantizar la seguridad y a aplicar las nuevas normas a las entidades locales de la provincia de Castellón

Fecha: 27-05-2020
El PP propone crear un almacén provincial con material de protección ante posibles rebrotes
Advierten de la necesidad de que los alcaldes de Castellón puedan acceder de forma rápida y ágil al material en caso de un rebrote de la pandemia

Todas las noticias de la sección [+]