Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta moción para que el PSPV devuelva a la oposición el derecho de réplica en el pleno

La iniciativa se plantea después de que el alcalde haya prohibido la opción de rebatir coartando el "sano debate y la participación que el PSPV pregona pero no practica"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-11-2019

El Partido Popular ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de l'Alcora para que el alcalde, el socialista Samuel Falomir, devuelva a la oposición el derecho a réplica que ha suspendido. La iniciativa se formula después de que el primer edil decidiera prohibir esta opción que "ha permitido históricamente el sano debate y la participación en el seno del máximo órgano de representación municipal", ha defendido el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo.

La mayoría absoluta conseguida por el PSPV en las urnas "no solo se ha traducido en un incremento de las nóminas y los cargos de confianza, también en una subida de impuestos que pagaremos todas las familias de l'Alcora y en una merma de participación y debate que Falomir pretende imponer en el pleno".

"Lamentamos que al alcalde no le guste que le rebatamos sus decisiones en el pleno. Pero su decisión de negarnos la palabra demuestra su autoritarismo y bloqueo". Para Mateo, "negar la opción de réplica a la oposición demuestra un claro interés por controlar e imponer un relato, el socialista, frente a los miles de vecinos que piensan diferente y que están representados por la oposición".

Por este motivo, "hemos presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno y en la que exponemos el derecho que tiene l'Alcora de asistir al sano debate que ahora Falomir pretende prohibir con su rodillo". La iniciativa, que reclama que en el turno de ruegos y preguntas se vuelva a recuperar con dos turnos para cada partido, plantea además dejar el acuerdo reflejado en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). "Confiamos en que la iniciativa sea respaldada por todos los grupos en aras a conseguir una mayor participación y confrontación de opiniones que siempre es saludable y que refleja las diferencias ideológicas que están representadas en el pleno. Se llama democracia", ha señalado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-11-2019
El PP lleva a pleno la solicitud de los vecinos de Araya de habilitar telefonía móvil e internet
La moción del PP para dar cobertura a esta zona residencial de l'Alcora se aprueba por unanimidad y establece un plazo de seis meses para dar respuesta a los residentes

Fecha: 26-11-2019
El PP reclama un plan integral para proteger y poner en valor al sector hostelero de l'Alcora
El PP presenta una moción en defensa de las familias dedicadas a la restauración con el objetivo "de relanzar una actividad que debe ser emblema, motor económico y turístico"

Fecha: 25-11-2019
El PP reclama 4,2 millones al PSPV para ampliar el Ximén d'Urrea y el gimnasio del Grangel Mascarós
Las enmiendas al presupuesto de la Generalitat pretenden "garantizar la inversión que el PSPV promete y luego ignora, y que castiga a cientos de estudiantes de l'Alcora"

Fecha: 22-11-2019
La Justicia anula el intento de empadronamiento falso del PSOE en Villamalur
El Consejo de Empadronamiento del INE anula el intento de empadronar de forma falsa a los socialistas para adulterar las elecciones municipales

Fecha: 21-11-2019
El imputado García Nebot cobró a Nules más de 1.000 euros por un servicio de azafatas
La Fundación Formación y Desarrollo Urbanístico (FYDU), de la que es fundador el director general de Urbanismo, embolsó 3.400 euros por organizar una jornada

Todas las noticias de la sección [+]