Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta moción para que el PSPV devuelva a la oposición el derecho de réplica en el pleno

La iniciativa se plantea después de que el alcalde haya prohibido la opción de rebatir coartando el "sano debate y la participación que el PSPV pregona pero no practica"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-11-2019

El Partido Popular ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de l'Alcora para que el alcalde, el socialista Samuel Falomir, devuelva a la oposición el derecho a réplica que ha suspendido. La iniciativa se formula después de que el primer edil decidiera prohibir esta opción que "ha permitido históricamente el sano debate y la participación en el seno del máximo órgano de representación municipal", ha defendido el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo.

La mayoría absoluta conseguida por el PSPV en las urnas "no solo se ha traducido en un incremento de las nóminas y los cargos de confianza, también en una subida de impuestos que pagaremos todas las familias de l'Alcora y en una merma de participación y debate que Falomir pretende imponer en el pleno".

"Lamentamos que al alcalde no le guste que le rebatamos sus decisiones en el pleno. Pero su decisión de negarnos la palabra demuestra su autoritarismo y bloqueo". Para Mateo, "negar la opción de réplica a la oposición demuestra un claro interés por controlar e imponer un relato, el socialista, frente a los miles de vecinos que piensan diferente y que están representados por la oposición".

Por este motivo, "hemos presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno y en la que exponemos el derecho que tiene l'Alcora de asistir al sano debate que ahora Falomir pretende prohibir con su rodillo". La iniciativa, que reclama que en el turno de ruegos y preguntas se vuelva a recuperar con dos turnos para cada partido, plantea además dejar el acuerdo reflejado en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). "Confiamos en que la iniciativa sea respaldada por todos los grupos en aras a conseguir una mayor participación y confrontación de opiniones que siempre es saludable y que refleja las diferencias ideológicas que están representadas en el pleno. Se llama democracia", ha señalado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-01-2020
El PP exige a David García el pago de 900.000 euros de facturas pendientes a proveedores
Marzal defiende a autónomos y profesionales que prestaron servicios en 2019 y siguen sin cobrar por la irresponsabilidad del alcalde

Fecha: 21-01-2020
El Ayuntamiento de Castellnovo deja a los niños del colegio sin calefacción y obliga a trasladar a los alumnos al centro cultural
La calefacción del colegio lleva semanas sin funcionar pese al anuncio de bajada de temperaturas pero el equipo de gobierno ha evitado solucionar el problema

Fecha: 18-01-2020
El Partido Popular exige al alcalde de Nules que pague la deuda a los proveedores que oculta a la oposición
El Grupo municipal del PP de Nules considera "fundamental" que David García salde sus deudas con quienes "soportan impagos causados por su irresponsabilidad"

Fecha: 16-01-2020
Lucía Clemente: "El Alcalde de La Jana prefiere subirse el sueldo que bajar impuestos".
Clemente denuncia la falta de ética del Alcalde de La Jana, quién estando en la oposición pedía equiparar el sueldo del Alcalde al SMI y ahora en el Gobierno se sube el sueldo cada año.

Fecha: 13-01-2020
Carrasco: “El PP será el contrapeso que necesitan los vecinos de la capital frente a un Gobierno de PSOE y Podemos"
Carrasco participa en la Junta Directiva del PP nacional que ha presidido Pablo Casado, y afirma que los Populares harán oposición “desde la moderación y el respeto".

Todas las noticias de la sección [+]