Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta moción para que el PSPV devuelva a la oposición el derecho de réplica en el pleno

La iniciativa se plantea después de que el alcalde haya prohibido la opción de rebatir coartando el "sano debate y la participación que el PSPV pregona pero no practica"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-11-2019

El Partido Popular ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de l'Alcora para que el alcalde, el socialista Samuel Falomir, devuelva a la oposición el derecho a réplica que ha suspendido. La iniciativa se formula después de que el primer edil decidiera prohibir esta opción que "ha permitido históricamente el sano debate y la participación en el seno del máximo órgano de representación municipal", ha defendido el portavoz del PP en l'Alcora, Vicente Mateo.

La mayoría absoluta conseguida por el PSPV en las urnas "no solo se ha traducido en un incremento de las nóminas y los cargos de confianza, también en una subida de impuestos que pagaremos todas las familias de l'Alcora y en una merma de participación y debate que Falomir pretende imponer en el pleno".

"Lamentamos que al alcalde no le guste que le rebatamos sus decisiones en el pleno. Pero su decisión de negarnos la palabra demuestra su autoritarismo y bloqueo". Para Mateo, "negar la opción de réplica a la oposición demuestra un claro interés por controlar e imponer un relato, el socialista, frente a los miles de vecinos que piensan diferente y que están representados por la oposición".

Por este motivo, "hemos presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno y en la que exponemos el derecho que tiene l'Alcora de asistir al sano debate que ahora Falomir pretende prohibir con su rodillo". La iniciativa, que reclama que en el turno de ruegos y preguntas se vuelva a recuperar con dos turnos para cada partido, plantea además dejar el acuerdo reflejado en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). "Confiamos en que la iniciativa sea respaldada por todos los grupos en aras a conseguir una mayor participación y confrontación de opiniones que siempre es saludable y que refleja las diferencias ideológicas que están representadas en el pleno. Se llama democracia", ha señalado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Fecha: 30-03-2020
El PP dona su asignación municipal a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Marzal (PP) reivindica el apoyo a colectivos y entidades de Nules y pone en valor la responsabilidad de una población que merece "protección y ayuda"

Fecha: 27-03-2020
El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo
Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Fecha: 26-03-2020
Los ayuntamientos de Castellón izan la bandera a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus
Óscar Clavell, diputado nacional del PP, muestra su apoyo a las familias que han perdido a sus seres queridos y la solidaridad con los enfermos que luchan por superar el virus

Todas las noticias de la sección [+]