Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP presenta moción para doblar en 2020 la inversión que el PSPV ha negado a 17 pueblos

El informe de Intervención del 13 de noviembre proponía recuperar en 2020 los 240.000 euros de las dos líneas de subvenciones que el PSPV ha suspendido por no trabajar

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-12-2019

Marta Barrachina: "La provincia no merece perder oportunidades por el abandono y dejación de un PSPV que está más ocupado en regalar sueldos y sacar tarjetas de crédito"

Marta Barrachina: "La provincia no merece perder oportunidades por el abandono y dejación de un PSPV que está más ocupado en regalar sueldos y sacar tarjetas de crédito"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón presentará una moción al pleno para reclamar al presidente de la institución, el socialista José Martí, que doble en 2020 las ayudas al interior que el PSPV ha anulado este año por "abandono". La propuesta que el PP presentó a la comisión de Concertación y Coordinación y que ahora se elevará al pleno recoge el espíritu del informe que la Intervención de la Diputación Provincial suscribió el 13 de noviembre.

En este documento técnico se planteaba dejar sin efecto la convocatoria de 2019, dado que el PSPV no había resuelto en tiempo y forma las solicitudes presentadas, e incorporar el crédito al ejercicio 2020. Sin embargo, el PSPV "no solo ha privado a 17 municipios de nuestra provincia de las ayudas que habíamos solicitado, sino que además también se niega a que en 2020 se recuperen estos fondos perdidos".

Marta Barrachina, diputada provincial del PP, ha lamentado que "el PSPV haya dejado claro que no tiene ganas de trabajar". Como antídoto, la propuesta planteada por el PP pretende "que la intolerancia al trabajo del PSPV no se traduzca en pérdidas para nuestra provincia". Para ello, tal y como ha señalado Barrachina, las cuantías previstas en 2020 para ambas convocatorias debían incorporar las no adjudicadas en el presupuesto de 2019. "En definitiva, doblar el presupuesto. De los 120.000 previstos para cada una de ellas, pasar a los 240.000 euros y tener en cuenta a los 17 municipios que han tramitado la solicitud".

En opinión de Barrachina, los dos planes de ayudas que el PP lanzó durante su gobierno "hubieran generado una riqueza que ahora pierde nuestra provincia porque el PSPV ha preferido irse de vacaciones". Y Castellón "se construye a fuerza de esfuerzo y sacrificio, por lo que no vamos a permitir que la destruyan a golpe de palabrería e intolerancia al trabajo".

Desde el PP, vamos a seguir protegiendo a la provincia "para que esta Diputación siga al servicio de los 135 municipios que la conforman". Y lo haga frente a un PSPV "cuyo presidente ha decidido priorizar otras cuestiones, como regalar nóminas a diputados dimisionarios, como hizo en agosto en favor de la cuenta bancaria de Manel Martínez, o sacarse tarjetas de crédito para gastar de forma discrecional los fondos de toda la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 09-04-2020
Los alcaldes del norte reclaman bonificar la tasa de basuras a pymes, autónomos y familias
Domingo Giner: “Si no se puede trabajar ni generar ingresos, no se tienen que pagar tasas e impuestos”

Fecha: 08-04-2020
El PP reclama a la Diputación que reparta test masivos entre los municipios de Castellón
Sales: "La Diputación tiene la obligación de responder con lealtad a la petición de los alcaldes y de los vecinos de esta provincia"

Fecha: 07-04-2020
El PP exige que la Diputación de Castellón active de una vez medidas para luchar contra el coronavirus
Sales: "A la Diputación de PSOE y Compromís les ha faltado altura de miras en esta crisis y les ha sobrado tacticismo"

Fecha: 06-04-2020
El Partido Popular urge test masivos para Castellón como principal medida para frenar el coronavirus
Barrachina: "El número de pruebas ahora es insignificante y tan solo se reducirán los casos si llegan de una vez las pruebas"

Fecha: 06-04-2020
El PP lamenta que la Diputación provincial de Castellón siga sin activar ningún plan para luchar contra el coronavirus
Los populares recuerdan que la Diputación pese a contar con 50 millones de remanente no haya destinado nada a la lucha contra la pandemia en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]