string(3) "web"
El Partido Popular de l'Alcora ha presentado alegaciones a la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) aprobado de forma unilateral por el PSPV. La medida pretende "proteger a las familias de l'Alcora de una sangría fiscal que el alcalde aprueba después de haberse subido el sueldo de forma descarada".
El PSPV decidió por urgencia el pasado mes de octubre imponer una subida del IBI. "Consideramos que es una medida que merece como mínimo un debate y análisis. Pero el PSPV no tiene complejos en aplicar su rodillo para aprobar lo que les venga en gana. Lo hicieron con sus sueldos y ahora lo hacen con medidas que atacan directamente a los sueldos de los vecinos".
Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora reclama "participación, transparencia, debate". "Todas esas etiquetas que el PSPV utiliza pero en la teoría, porque la práctica habla por sí sola". "La urgencia de este punto y el debate en pleno, en el que el PSPV se quedó solo, demuestra que lo único que pretenden es recargar las arcas municipales después del saqueo que han ejercido con la asignación de sus nóminas".
El portavoz del PP en l'Alcora también ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en las familias "en un momento en el que se cierne otra crisis económica". "El PSPV, en lugar de estudiar fórmulas que permiten rebajar la presión fiscal sobre los vecinos, lo que hace es precisamente lo contrario, imponerles 'hachazos fiscales' para recaudar más de 300.000 euros y así poder financiar sus sueldos".
En l'Alcora, el PSPV decidió multiplicarse las nóminas de forma unilateral generando un gasto a la población de 222.032 euros al año. "En cuatro años habremos pagado cerca de un millón de euros a alcalde, concejales y los asesores que han decidido contratar". Mientras, con la subida del IBI, "l'Alcora pagará de su bolsillo más de 300.000 euros el próximo año. Una fórmula redonda la de los socialistas para financiar sus retribuciones y las pagas extras de todo el año", ha señalado Mateo.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 03-07-2026
El Cerrito, San Blas, San Vicente y Cortes refuerzan su seguridad con videovigilancia de Diputación
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, se adhiere al plan 'Una provincia protegida' que la presidenta de la Diputación pone en marcha para proteger a los pueblos de menos de 5.000 habitantes. "Es una medida que resuelve y ayuda"
Fecha: 03-07-2026
Chóvar comparte con Sanidad la buena marcha de las obras de accesibilidad del consultorio que el Consell sufraga con 175.000 euros
El proyecto, que dio comienzo el 20 de mayo con la firma del acta de replanteo, está previsto que concluya a final de año y permita que todos los vecinos puedan acceder en igualdad de condiciones al centro médico
Fecha: 02-07-2026
Algimia de Almonacid estrena el verano con nuevo consultorio médico y nuevo equipamiento
El alcalde, Jaime Pertegaz, recibe la visita de la directora territorial de Sanidad, Eva Suárez, quien comparte con el primer edil, los sanitarios y los vecinos "una mejora que además de salud es bienestar y calidad de vida para nuestro pueblo"
Fecha: 02-07-2026
Barracas se suma a la iniciativa de la Diputación para instalar cuatro cámaras de control de accesos a coste cero para la población
El alcalde, Antonio Salvador, tramita la adhesión al plan 'Una provincia protegida' que permitirá a la localidad incorporar dos cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas al pueblo
Fecha: 02-07-2026
El PP de Vila-real exige al gobierno municipal una ordenanza que regule las tascas tras años de promesas
Casabó se reúne con los propietarios de los locales y pide una regulación que aporte seguridad a los establecimientos, garantice la convivencia con los vecinos y consolide esta oferta de ocio en la ciudad
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.