string(3) "web" El PP presenta alegaciones para defender a l'Alcora frente a la subida del IBI del PSPV | ppcastellon.es

El PP presenta alegaciones para defender a l'Alcora frente a la subida del IBI del PSPV

El portavoz del PP, Vicente Mateo, argumenta que "mientras se cierne una crisis económica sobre las familias, el PSPV se sube los sueldos y dispara los impuestos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-11-2019

El Partido Popular de l'Alcora ha presentado alegaciones a la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) aprobado de forma unilateral por el PSPV. La medida pretende "proteger a las familias de l'Alcora de una sangría fiscal que el alcalde aprueba después de haberse subido el sueldo de forma descarada".

El PSPV decidió por urgencia el pasado mes de octubre imponer una subida del IBI. "Consideramos que es una medida que merece como mínimo un debate y análisis. Pero el PSPV no tiene complejos en aplicar su rodillo para aprobar lo que les venga en gana. Lo hicieron con sus sueldos y ahora lo hacen con medidas que atacan directamente a los sueldos de los vecinos".

Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora reclama "participación, transparencia, debate". "Todas esas etiquetas que el PSPV utiliza pero en la teoría, porque la práctica habla por sí sola". "La urgencia de este punto y el debate en pleno, en el que el PSPV se quedó solo, demuestra que lo único que pretenden es recargar las arcas municipales después del saqueo que han ejercido con la asignación de sus nóminas".

El portavoz del PP en l'Alcora también ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en las familias "en un momento en el que se cierne otra crisis económica". "El PSPV, en lugar de estudiar fórmulas que permiten rebajar la presión fiscal sobre los vecinos, lo que hace es precisamente lo contrario, imponerles 'hachazos fiscales' para recaudar más de 300.000 euros y así poder financiar sus sueldos".

En l'Alcora, el PSPV decidió multiplicarse las nóminas de forma unilateral generando un gasto a la población de 222.032 euros al año. "En cuatro años habremos pagado cerca de un millón de euros a alcalde, concejales y los asesores que han decidido contratar". Mientras, con la subida del IBI, "l'Alcora pagará de su bolsillo más de 300.000 euros el próximo año. Una fórmula redonda la de los socialistas para financiar sus retribuciones y las pagas extras de todo el año", ha señalado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-05-2026
El Ayuntamiento de Burriana y Comaypa coordinan la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullén, se reúnen con la empresa redactora y técnicos municipales para iniciar la gestión directa del sector.

Fecha: 27-05-2026
El PP de Viver canaliza el malestar de los vecinos por un plan de movilidad “impuesto sin diálogo”
La eliminación de decenas de plazas de estacionamiento y la ausencia de participación previa para garantizar una distribución “lógica del tráfico” enerva a la población

Fecha: 27-05-2026
El Partido Popular de Nules pide al PSOE que se retrate: "O están con Antifraude o con quien defrauda"
El silencio del PSOE, el costalero sobre el que el alcalde de Nules se apoya, "es clamoroso". Sobre todo, señala el presidente del PP de Nules, "porque Adrián Sorribes es responsable de contratación"

Fecha: 27-05-2026
La población de Borriol, sin instituto, 8 años y 2 meses después
Hoy miércoles 27 de mayo se cumplen ocho años y dos meses desde que Compromís aprobara en pleno una modificación de crédito para comprar el suelo del centro educativo

Fecha: 26-05-2026
El PP de Nules pide al alcalde que informe en comisión de investigación qué ha hecho desde que Antifraude le facilitó el informe hecho público el 4 de mayo
El presidente del PP en Nules, Miguel Ángel Martínez, registra la petición de una comisión de investigación para esclarecer lo ocurrido en las fiestas de agosto del año 2023

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss