string(3) "web" El PP presenta alegaciones para defender a l'Alcora frente a la subida del IBI del PSPV | ppcastellon.es

El PP presenta alegaciones para defender a l'Alcora frente a la subida del IBI del PSPV

El portavoz del PP, Vicente Mateo, argumenta que "mientras se cierne una crisis económica sobre las familias, el PSPV se sube los sueldos y dispara los impuestos"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-11-2019

El Partido Popular de l'Alcora ha presentado alegaciones a la subida del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) aprobado de forma unilateral por el PSPV. La medida pretende "proteger a las familias de l'Alcora de una sangría fiscal que el alcalde aprueba después de haberse subido el sueldo de forma descarada".

El PSPV decidió por urgencia el pasado mes de octubre imponer una subida del IBI. "Consideramos que es una medida que merece como mínimo un debate y análisis. Pero el PSPV no tiene complejos en aplicar su rodillo para aprobar lo que les venga en gana. Lo hicieron con sus sueldos y ahora lo hacen con medidas que atacan directamente a los sueldos de los vecinos".

Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora reclama "participación, transparencia, debate". "Todas esas etiquetas que el PSPV utiliza pero en la teoría, porque la práctica habla por sí sola". "La urgencia de este punto y el debate en pleno, en el que el PSPV se quedó solo, demuestra que lo único que pretenden es recargar las arcas municipales después del saqueo que han ejercido con la asignación de sus nóminas".

El portavoz del PP en l'Alcora también ha puesto de manifiesto la necesidad de invertir en las familias "en un momento en el que se cierne otra crisis económica". "El PSPV, en lugar de estudiar fórmulas que permiten rebajar la presión fiscal sobre los vecinos, lo que hace es precisamente lo contrario, imponerles 'hachazos fiscales' para recaudar más de 300.000 euros y así poder financiar sus sueldos".

En l'Alcora, el PSPV decidió multiplicarse las nóminas de forma unilateral generando un gasto a la población de 222.032 euros al año. "En cuatro años habremos pagado cerca de un millón de euros a alcalde, concejales y los asesores que han decidido contratar". Mientras, con la subida del IBI, "l'Alcora pagará de su bolsillo más de 300.000 euros el próximo año. Una fórmula redonda la de los socialistas para financiar sus retribuciones y las pagas extras de todo el año", ha señalado Mateo.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-08-2026
La GVA invierte cerca de 5,6 millones de euros en programas y recursos sociales para la infancia, familias y personas mayores dependientes en Burriana
La consellera de Servicios Sociales, Familia e Infancia, Elena Albalat, visita en Burriana la residencia pública para personas mayores dependientes y se reúne con el alcalde Jorge Monferrer

Fecha: 05-08-2026
El PP logra que Morella habilite un registro público de obsequios e invitaciones para declarar bienes recibidos que superen los 30 euros
El nuevo marco normativo, promovido por el PP y respaldado por el equipo de gobierno, establece “más transparencia y más participación”

Fecha: 04-08-2026
El Ayuntamiento de Burriana eleva al Pleno una modificación de crédito de 212.000 euros para la reforma integral del Polideportivo Sant Blai
La operación económica, dividida en dos lotes para accesibilidad y estanqueidad, se sumará a la reciente licitación de la asistencia técnica de las obras aprobada en la Junta de Gobierno Local.

Fecha: 04-08-2026
El PP lamenta que Sánchez castigue una vez más a Altura negando fondos para una Cartuja emblemática
El PSOE rechaza la petición de la Diputación de Castellón que solicitaba al Gobierno de España destinar 1,3 millones de euros a la recuperación de Valldecrist

Fecha: 04-08-2026
El PSOE bloquea el acceso del Consell al centro de día de Teresa y el PP recuerda al alcalde que “no puede seguir retrasando su apertura a los vecinos”
El Ayuntamiento de Teresa impide a la secretaria autonómica del Sistema Sociosanitario, Rosa Ferrando, la visita al centro de día financiado íntegramente por la Conselleria de Servicios Sociales. La visita fue comunicada al consistorio desde hace días

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss