Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pone el foco en los pacientes oncológicos y exige al PSOE reabrir la gamma-cámara

El PP recuerda al presidente de la Diputación su obligación de dar soluciones a los problemas "que verdaderamente preocupan a la ciudadanía" en lugar de ponerse de perfil

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2021

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, lamenta "que quienes deberían invertir en sanitarios que salvan vidas, son los que les echan a la calle y desmantelan recursos vitales"

Nieves Martínez, diputada provincial del PPCS, lamenta "que quienes deberían invertir en sanitarios que salvan vidas, son los que les echan a la calle y desmantelan recursos vitales"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha vuelto a poner el foco en los pacientes oncológicos a los que el PSOE abandona echando el cierre a la gamma-cámara, un recurso vital para miles de enfermos que está cerrado por falta de personal. Nieves Martínez, diputada provincial del PP ha reivindicado en pleno al presidente de la Diputación que "se implique en estas cuestiones, porque este recurso puesto al servicio de la ciudadanía está cerrado y en desuso cuando hay centenares de pacientes que lo requieren. Y esto sí importa a los vecinos, porque se trata de su salud".

Martínez ha lamentado que el PSOE se haya marcado el objetivo de desmantelar, en plena pandemia, "la excelencia de un Hospital Provincial, que se convirtió en manos del Partido Popular en modelo sanitario para otros centros hospitalarios. Falta inversión, falta convicción y falta esfuerzo y trabajo. Porque el PSOE, en lugar de construir, destruye y echa a la calle a profesionales que salvan vidas".

La diputada provincial ha pedido al presidente de la Diputación "que tome cartas en el asunto y actúe. Porque quedarse de perfil demuestra, una vez más, que quienes deberían gobernar para dar soluciones son, lamentablemente, los que gestionan para generar problemas".

En efecto, ha explicado Martínez, "en una semana el PSOE echará a la calle a cientos de profesionales sanitarios que fueron contratados en plena pandemia para atender las necesidades de una situación extraordinaria". "Nos planteamos cómo pueden actuar de esta forma cuando han convertido a Castellón en líder en listas de espera quirúrgicas, pacientes crónicos que no saben cuándo podrán ser citados y recursos vitales, como la gamma-cámara, cerrados".

Desde el PP "vamos a seguir apostando por la sanidad, la que salva vidas, defendiendo la calidad de un sistema público que en manos del PSOE ha sido desmantelado, exigiendo el mejor servicio médico para una provincia que merece la mayor inversión para garantizar la excelencia de los recursos que salvan vidas".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]