Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP planteará alternativas viables que blinden los 25.000 empleos del sector cerámico en Castellón

Bonificaciones fiscales por energías limpias, demanda de Fondos Europeos, rebajas de tasas e impuestos y apuesta por la investigación "deben garantizar el trabajo a miles de familias"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-05-2021

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, anuncia "iniciativas en las instituciones" que aseguren la viabilidad de un sector cuya competitividad sufre un ataque destructivo

Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, anuncia "iniciativas en las instituciones" que aseguren la viabilidad de un sector cuya competitividad sufre un ataque destructivo

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón presentará iniciativas a "todos los niveles" que garanticen "alternativas viables" que blinden los 25.000 empleos del sector cerámico cuyo futuro se ve amenazado por la pérdida de competitividad de la industria. "Uno de cada 10 trabajadores de la provincia de Castellón está empleado en la cerámica. Y el 85% de los contratos son indefinidos. No actuar sería despojar a miles de familias de su sustento. Y no lo vamos a permitir".

Salvador Aguilella, secretario general del PP en Castellón, ha reivindicado hoy "la apuesta decidida por la búsqueda de soluciones viables y compatibles con la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica. Existen opciones sostenibles que deben asegurar el futuro de miles de familias. Y merece la pena luchar por ello".

Por este motivo, ha señalado el secretario general del PPCS, "vamos a desarrollar iniciativas a todos los niveles, desde los ayuntamientos, hasta la Diputación, Les Corts, Congreso y Senado porque queremos que las más de 25.000 familias que están afectadas directamente por este cambio legislativo no teman la pérdida de su empleo".

Para ello, Aguilella plantea recurrir a los Fondos Europeos. "Son una vía de ingresos que puede ser útil para salvar este sector. Creemos que es viable y vamos a plantearlo". También considera urgente que a nivel estatal se planteen "reinvertir los impuestos al sector en la investigación e inversiones que permitan desarrollar fuentes energéticas sostenibles".

Todo ello unido a la puesta en marcha de bonificaciones fiscales que permitan aliviar los gravámenes que el nuevo marco legislativo contempla y que provocan la pérdida de competitividad directa del sector. "Además, hay acciones que ya hemos puesto en marcha en municipios de nuestra provincia, como rebajas del IAE u otro tipo de incentivos que permitan aliviar las cargas que amenazan con destruir el sector".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Fecha: 17-06-2021
El PP exige a Ximo Puig que defienda el interés de los castellonenses y reclame a Pedro Sánchez el dinero que niega a la provincia
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, reclama a Puig el modelo de financiación justo "que exigía con pancartas y manifestaciones y que ahora justifica"

Fecha: 16-06-2021
El Partido Popular defiende los derechos de los médicos del Hospital Provincial que el PSOE vulnera
Sales: "El papel de la institución para proteger a quienes salvan vidas. Martí debe decidir si está con los recortes o con Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]