Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP plantea invertir en el mercado municipal de Nules en lugar de malgastar los ahorros de los vecinos en los puestos ambulantes de Mascarell

Nules disfruta de un mercado cada miércoles y posee un mercado central "que no ha recibido mejora alguna desde que hace dos años gobierna el 'pacto del gasto'"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 30-10-2017

La decisión de habilitar un mercado dominical en Mascarell "generó la caída de puestos ambulantes los miércoles y debilitó nuestra red de pequeños comercios.

La decisión de habilitar un mercado dominical en Mascarell "generó la caída de puestos ambulantes los miércoles y debilitó nuestra red de pequeños comercios.

[Galería de Imagenes]

"Si tenemos un mercado ambulante y disponemos de un mercado central con puestos de venta que no están ocupados, sería interesante reforzar e invertir aquello que ya funciona que intentar recuperar un servicio ambulante, el de Mascarell, que se ha demostrado fracasado". Así lo han considerado los miembros del equipo del PP en Nules, después de que la pasada semana la alcaldía reconociera que la empresa adjudicataria del mercado ambulante de Mascarell ha renunciado a seguir prestando el servicio.

"Esta circunstancia nos debe poner alerta porque es evidente que el proyecto que el 'pacto del gasto' nos presentó hace un año como un éxito se ha traducido en fracaso. Y lo que no es de recibo es seguir jugando con los ahorros de todos los vecinos, con la ligereza con la que se está haciendo. Nuestra apuesta", han señalado los miembros del PP, "es invertir en aquello que funciona y que siempre ha sido nuestro: el mercado ambulante de los miércoles y nuestro mercado central".

Cabe señalar que la decisión de habilitar un mercado dominical en Mascarell "generó la caída de puestos ambulantes los miércoles y debilitó nuestra red de pequeños comercios, algunos de los cuales cerraron, así como los puestos fijos del mercado central". Esta situación, "deberíamos corregirla, ahora que ha renunciado la empresa, y dirigir nuestra inversión al mercado central, en el que no se ha hecho ni una sola inversión desde que estos cuatro partidos gobiernan".

"Sería oportuno licitar los puestos, para dinamizar la actividad, así como invertir en mejoras, aquellas que nos trasladen los propios comerciantes". De igual modo, plantean, "sería oportuno incentivar la red de pequeños negocios de nuestro municipio. Este tejido empresarial tan sensible a decisiones como la de instalar un mercado ambulante en Mascarell, son los que tienen que recibir nuestro respaldo y apoyo. El que les permita seguir manteniendo su actividad".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-04-2020
El Partido Popular de Betxí entrega alimentos a la Cruz Roja Española
Los populares creen que es el momento de apostar por la solidaridad y por no dejar de lado a los más vulnerables

Fecha: 01-04-2020
El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores
El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Fecha: 31-03-2020
Moncofa insta a Generalitat a compartir la información de afectados por el coronavirus con los ayuntamientos
Alós Valls: “Podríamos controlar que no se salten la cuarentena y facilitarles los servicios de compra de medicamentos y alimentos en casa”

Fecha: 30-03-2020
El PP dona su asignación municipal a la Asociación de Enfermos de Alzheimer
Marzal (PP) reivindica el apoyo a colectivos y entidades de Nules y pone en valor la responsabilidad de una población que merece "protección y ayuda"

Fecha: 27-03-2020
El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo
Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Todas las noticias de la sección [+]