string(3) "web"
Vicente-Ruiz: "El servicio de enfermería escolar es clave para que se apliquen con éxito los protocolos contra el COVID-19"
El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha elevado al pleno que se celebrará mañana su propuesta para que las aulas de la provincia cuenten con el servicio de enfermería escolar. La moción pretende que la institución provincial apoye la propuesta que el PP ha consensuado con las familias y con el Colegio de Enfermería para que la Generalitat Valenciana inicie el proceso para que los centros educativos dispongan de este servicio.
La presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "no se trata de una cuestión política, se trata de una cuestión de voluntad y de interés general para las familias". Tanto es así que la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido la figura de la enfermera escolar "y más en los tiempos del COVID".
Hay que tener en cuenta que la figura de la enfermera escolar ya funciona en algunos ayuntamientos como en Segorbe, Onda o Benicàssim "y ahora mismo es una necesidad ante los retos a los que los padres nos enfrentamos este curso".
Los populares han hecho un cálculo y es más que asumible para la Generalitat Valenciana el dotar a los centros educativos de esta figura. "Se trata de ofrecer un servicio para las familias ya que a lo largo de todo el año la enfermera escolar puede hacer frente a alumnos con enfermedades crónicas y atender dolencias comunes".
A todo ello se le suma que ahora, con la pandemia, el papel de la enfermera escolar es más importante todavía. "Pedimos al resto de grupos en la Diputación que apuesten por el sentido común, por los intereses generales y por los municipios de Castellón y de forma unánime apoyen esta medida en el pleno de mañana" ya que "servirá para generar confianza y garantizar a las familias un cordón de protección durante el curso".
Asimismo, la presidenta de los populares ha recordado que "el hecho de que haya enfermería escolar es una garantía absoluta de que se aplican los protocolos anti COVID-19 en los centros escolares".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-07-2025
La Diputación de Castellón activa el 98,92% del presupuesto en subvenciones para garantizar el bienestar y el progreso provincial.
La Diputación celebra en Vinaròs una jornada de 'Diputació dels Pobles' y destaca 51,38 millones ya activados en ayudas.
Fecha: 09-07-2025
Marta Barrachina logra el compromiso de Carlos Mazón para poder culminar la reforma del santuario de Sant Joan de Penyagolosa
Marta Barrachina y Carlos Mazón impulsan un convenio para solucionar el “empastre” del santuario olvidado por el PSOE y Compromís.
Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.
Fecha: 08-07-2025
El pleno del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón celebra la primera sesión tras su constitución
Fecha: 07-07-2025
La Diputación de Castellón refuerza la asistencia a los municipios de menos de 1.000 habitantes en materia medioambiental a través de talleres formativos
La iniciativa pretende concienciar y formar a los municipios rurales de Castellón de todo lo que concierne al medio ambiente, así como dar a conocer mejor "nuestra riqueza cultural, aprendiendo a valorarla, disfrutarla y protegerla"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.