string(3) "web" El PP plantea en Diputación la necesidad del servicio de enfermería escolar en los centros educativos de Castellón | ppcastellon.es

El PP plantea en Diputación la necesidad del servicio de enfermería escolar en los centros educativos de Castellón

Los populares llevan una moción al pleno de mañana para que desde la Diputación apoye a los ayuntamientos para que los centros educativos dispongan de este servicio en Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-09-2020

Vicente-Ruiz: "El servicio de enfermería escolar es clave para que se apliquen con éxito los protocolos contra el COVID-19"

Vicente-Ruiz: "El servicio de enfermería escolar es clave para que se apliquen con éxito los protocolos contra el COVID-19"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha elevado al pleno que se celebrará mañana su propuesta para que las aulas de la provincia cuenten con el servicio de enfermería escolar. La moción pretende que la institución provincial apoye la propuesta que el PP ha consensuado con las familias y con el Colegio de Enfermería para que la Generalitat Valenciana inicie el proceso para que los centros educativos dispongan de este servicio.

La presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "no se trata de una cuestión política, se trata de una cuestión de voluntad y de interés general para las familias". Tanto es así que la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido la figura de la enfermera escolar "y más en los tiempos del COVID".

Hay que tener en cuenta que la figura de la enfermera escolar ya funciona en algunos ayuntamientos como en Segorbe, Onda o Benicàssim "y ahora mismo es una necesidad ante los retos a los que los padres nos enfrentamos este curso".

Los populares han hecho un cálculo y es más que asumible para la Generalitat Valenciana el dotar a los centros educativos de esta figura. "Se trata de ofrecer un servicio para las familias ya que a lo largo de todo el año la enfermera escolar puede hacer frente a alumnos con enfermedades crónicas y atender dolencias comunes".

A todo ello se le suma que ahora, con la pandemia, el papel de la enfermera escolar es más importante todavía. "Pedimos al resto de grupos en la Diputación que apuesten por el sentido común, por los intereses generales y por los municipios de Castellón y de forma unánime apoyen esta medida en el pleno de mañana" ya que "servirá para generar confianza y garantizar a las familias un cordón de protección durante el curso".

Asimismo, la presidenta de los populares ha recordado que "el hecho de que haya enfermería escolar es una garantía absoluta de que se aplican los protocolos anti COVID-19 en los centros escolares".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-01-2026
La Diputación de Castellón activa un dispositivo preventivo ante la bajada de temperaturas y la previsión de nevadas
Marta Barrachina asiste a la reunión de coordinación ante la llegada de la borrasca Francis, que provocará un brusco descenso térmico y posibles nevadas en la provincia.

Fecha: 02-01-2026
La Diputación de Castellón instala señales inteligentes en 40 puertos de montaña para mejorar la seguridad ciclista
Marta Barrachina visita uno de los paneles informativos que advierten a los conductores de la presencia de ciclistas en la vía con el objetivo de garantizar recorridos más seguros

Fecha: 01-01-2026
La Diputación de Castellón activa un presupuesto de 216 millones que inyecta liquidez a los 135 municipios de la provincia y garantiza recursos al más alto nivel
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, sostiene que "la provincia crece, más que nunca, con las políticas que permiten resolver problemas y generar desarrollo hasta el último rincón de nuestra tierra. El municipalismo que cumple"

Fecha: 30-12-2025
La Diputación de Castellón cierra el año de la gran apuesta por el agua y de seguir haciendo de Castellón una provincia de bienestar, oportunidades y desarrollo
Marta Barrachina hace balance del año con las personas y los 135 municipios como eje de la gestión

Fecha: 29-12-2025
La Diputación de Castellón refuerza su apuesta por el turismo con la inyección de más de 894.000 euros del Fondo de Cooperación de Municipios Turísticos
La Comisión Permanente del Patronato Provincial de Turismo aprueba por unanimidad la inversión del Gobierno provincial que llegará a los 30 municipios de la provincia que ostentan la declaración de turístico que determina la Generalitat

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss