string(3) "web" El PP plantea en Diputación la necesidad del servicio de enfermería escolar en los centros educativos de Castellón | ppcastellon.es

El PP plantea en Diputación la necesidad del servicio de enfermería escolar en los centros educativos de Castellón

Los populares llevan una moción al pleno de mañana para que desde la Diputación apoye a los ayuntamientos para que los centros educativos dispongan de este servicio en Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-09-2020

Vicente-Ruiz: "El servicio de enfermería escolar es clave para que se apliquen con éxito los protocolos contra el COVID-19"

Vicente-Ruiz: "El servicio de enfermería escolar es clave para que se apliquen con éxito los protocolos contra el COVID-19"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha elevado al pleno que se celebrará mañana su propuesta para que las aulas de la provincia cuenten con el servicio de enfermería escolar. La moción pretende que la institución provincial apoye la propuesta que el PP ha consensuado con las familias y con el Colegio de Enfermería para que la Generalitat Valenciana inicie el proceso para que los centros educativos dispongan de este servicio.

La presidenta del Grupo Popular, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "no se trata de una cuestión política, se trata de una cuestión de voluntad y de interés general para las familias". Tanto es así que la propia ministra de Educación, Isabel Celaá, ha defendido la figura de la enfermera escolar "y más en los tiempos del COVID".

Hay que tener en cuenta que la figura de la enfermera escolar ya funciona en algunos ayuntamientos como en Segorbe, Onda o Benicàssim "y ahora mismo es una necesidad ante los retos a los que los padres nos enfrentamos este curso".

Los populares han hecho un cálculo y es más que asumible para la Generalitat Valenciana el dotar a los centros educativos de esta figura. "Se trata de ofrecer un servicio para las familias ya que a lo largo de todo el año la enfermera escolar puede hacer frente a alumnos con enfermedades crónicas y atender dolencias comunes".

A todo ello se le suma que ahora, con la pandemia, el papel de la enfermera escolar es más importante todavía. "Pedimos al resto de grupos en la Diputación que apuesten por el sentido común, por los intereses generales y por los municipios de Castellón y de forma unánime apoyen esta medida en el pleno de mañana" ya que "servirá para generar confianza y garantizar a las familias un cordón de protección durante el curso".

Asimismo, la presidenta de los populares ha recordado que "el hecho de que haya enfermería escolar es una garantía absoluta de que se aplican los protocolos anti COVID-19 en los centros escolares".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-07-2026
La Diputación de Castellón pone a disposición de Soneja y Azuébar la línea de catástrofes para ayudar con los daños ocasionados por el incendio
La línea de ayudas, incluida en el plan Diputació Respon, tiene el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz ante los daños que haya podido provocar el incendio que se originó en Soneja y también ha afectado al municipio de Azuébar

Fecha: 06-07-2026
Los bomberos dan por estabilizado el incendio forestal de Soneja
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, destaca el gran trabajo realizado por todos los efectivos que ha permitido dar por estabilizado el incendio que se originó el domingo en Soneja

Fecha: 06-07-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos coordina un amplio dispositivo para mantener el perímetro del incendio forestal de Soneja
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, asiste a la primera reunión de coordinación de este lunes en la que se ha evaluado la evolución del incendio y los trabajos que están llevando a cabo los alrededor de 300 efectivos

Fecha: 05-07-2026
El Consorcio de Bomberos de la Diputación Provincial de Castellón coordina un dispositivo de 230 efectivos en el incendio de Soneja
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, se ha desplazado al PMA establecido en Soneja y destaca "la coordinación de todos los efectivos que se han desplazado para hacer frente al fuego"

Fecha: 04-07-2026
La Diputación de Castellón y Cruz Roja combaten la soledad no deseada con el proyecto 'Red social para personas mayores: Enrédate'
La institución firma un convenio de 100.000 euros para impulsar un programa dirigido a mayores de 65 años de la provincia que sufren soledad no deseada y carecen de una red de apoyo adecuada.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss