Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide tener en cuenta el criterio poblacional en la desescalada para beneficiar a pequeños municipios

Presentan una moción en el Senado para que dentro de las normas de la desescalada se tenga siempre en cuenta a los municipios pequeños

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-05-2020

Martínez: "Es conveniente y posible arbitrar diferentes grados de rigidez en la desescalada para los municipios más pequeños"

Martínez: "Es conveniente y posible arbitrar diferentes grados de rigidez en la desescalada para los municipios más pequeños"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha presentado una moción en el Senado para que el Gobierno de España tenga en cuenta a los municipios más pequeños a la hora de aplicar los criterios de la desescalada. Tal y como ha explicado el senador del PP por Castellón, Vicente Martínez, "hemos de tener en cuenta que por ejemplo la provincia de Castellón cuenta con municipios muy pequeños y con una población reducida que hace que puedan ahora beneficiar de unas condiciones especiales".

El senador explica que el hecho de vivir en pequeños municipios, con acceso cercano a parajes naturales y con una densidad poblacional menor "debe permitir que en las diferentes fases de la desescalada tengan una mayor libertad de movimiento".

El popular explica que "es cierto que en la primera fase se ha adoptado medidas, como eliminar las franjas horarias para salir a pasear en las poblaciones pequeñas, y pensamos que debe ser así en las diferentes fases".

El senador, junto a otros compañeros de diferentes puntos de España, han registrado esta propuesta en positivo al Senado dentro del trabajo que se realiza en la comisión de Despoblación y Reto Demográfico.

Vicente Martínez considera que "es posible y conveniente que se articulen diferentes grados de rigidez para los municipios más pequeños durante todo este proceso y arbitrar diferencias en función de donde se viva".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 02-06-2020
Más de 14.000 castellonenses pierden su trabajo en el último año
Al aumento del paro y los ERTES por la crisis del Covid se suma la tendencia negativa de destrucción acumulada desde que gobierna Sánchez en España

Fecha: 24-05-2020
Óscar Clavell reclama test y protocolos para volver a las aulas de forma segura
El diputado nacional por Castellón acusa a la ministra de Educación de abandonar un barco que es "la llave del futuro de España porque no hay criterio ni rumbo, solo caos"

Fecha: 23-05-2020
El Partido Popular de Castellón reclama al Gobierno que se paguen ya los ERTES a los afectados
La provincia acumula más de 64.000 peticiones de afectados por ERTES y hay un alto porcentaje de impagos por parte del Gobierno de Sánchez

Fecha: 18-05-2020
El PP critica las improvisaciones del Gobierno en la desescalada y que oculte la identidad del comité de expertos
Martínez Mus: "Transmitan seguridad y confianza a los españoles, en vez de improvisación e incoherencia. Marquen un rumbo fijo"

Fecha: 17-05-2020
El PPCS exige el pago de los ERTES y apoyo al sector turístico de la provincia de Castellón
Los populares lamentan la inacción del Gobierno en materia económica y los ataques a un sector clave como es el turismo en la provincia de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]