Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide redactar un plan de actuación para reforzar la seguridad en exhibiciones taurinas

Plantean a través de una moción crear un protocolo que asegure que en situaciones de riesgo como las que se produjeron al escaparse dos reses la población esté a salvo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-11-2019

El Partido Popular de Almenara ha presentado una moción al pleno con el deseo de redactar un plan de actuación que garantice la seguridad en exhibiciones taurinas. "Somos conscientes de que toda acción es poca y por eso, después de que se escaparan dos reses el pasado 25 de septiembre, es necesario que seamos capaces de mejorar los protocolos para garantizar la seguridad de la población".

Sergio Ferrer, portavoz del PP en Almenara, ha explicado que "el espíritu de esta iniciativa es el de sumar a partir de la experiencia vivida. Somos conscientes que fue un caso extraordinario y afortunadamente no se tuvo que lamentar ningún incidente. Sin embargo, a partir de aquella situación podemos aprender a mejorar nuestros planes de actuación y garantizar la seguridad de Almenara en los festejos taurinos que en nuestro municipio se celebran".

Con este espíritu de concordia, "confiamos en que el resto de grupos se sumen a la iniciativa". "La vaca y el manso que se escaparon estuvieron recorriendo el pueblo durante mucho tiempo y llegaron al Recinte Firal, donde en ese momento se concentraba un gran número de público, especialmente familias. Nadie supo de lo ocurrido y afortunadamente no tuvimos que lamentar ningún incidente. Sin embargo, después de lo acontecido es evidente que debemos prever este tipo de situaciones".

Así las cosas, "con el deseo de trabajar por reforzar la seguridad en Almenara, deseamos que esta moción prospere, puesto que de la experiencia vivida podemos analizar los fallos en un protocolo que necesariamente se ha de revisar y mejorar. Por Almenara", ha concluido Ferrer.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-09-2020
El PSOE de Torreblanca impone la opacidad en los plenos del Ayuntamiento
Los populares lamentan que el equipo de gobierno imponga un cambio de horario de los plenos para boicotear el trabajo de la oposición y evitar que asistan los vecinos

Fecha: 25-09-2020
Los autónomos de la población de Morella siguen sin recibir las ayudas que el PSOE prometió
Pymes, microempresas y autónomos esperan que el fondo de 68.000 euros que anunciaron el 18 de junio se traduzca en un apoyo económico real y no solo en palabras

Fecha: 24-09-2020
El PP de Nules reclama oxígeno para los comercios tras seis meses sin ayudas municipales
El PP lamenta que tras medio año el alcalde siga "haciendo trámites" para otorgar unos fondos "que en muchos casos son vitales para la supervivencia del negocio"

Fecha: 24-09-2020
Moncofa volverá a pedir a Generalitat el servicio de enfermera escolar en el colegio
Andrés: “No es de recibo que si en nuestros municipios queremos más seguridad sanitaria en los centros lo tengamos que asumir los Ayuntamientos porque Conselleria elude su responsabilidad”

Fecha: 23-09-2020
El Ayuntamiento reparte 150 lotes anti Covid-19 a los comercios de Moncofa para ayudarles en su día a día
Alós Valls: “Queremos ayudar en las medidas que han tenido que poner en marcha para adaptarse a esta nueva normalidad”

Todas las noticias de la sección [+]