Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide que afectados de Ciudad Jardín no paguen la incompetencia del alcalde

Mario García reclama al líder del pacto de izquierdas "claridad y rigor" ante nos propietarios que se enfrentan a recargos de hasta un 20% si no pagan

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-04-2019

El candidato del PP a la alcaldía de Nules, Mario García, ha reclamado al alcalde que lidera el pacto de izquierdas "soluciones claras y rigurosas para los vecinos afectados por la urbanización del Plan de Reforma Interior Ciudad Jardín". La decisión del alcalde "de saltarse una vez más la ley acaba provocando que los propietarios de esta unidad de ejecución única se puedan enfrentar a un recargo de un 20% en sus cuotas si no pagan el 15 de abril".

Mario García tomó la palabra en el último pleno ordinario para exigir a la alcaldía "respuestas claras y efectivas a los afectados. Decir que se están buscando soluciones poco efecto tiene sobre unos plazos administrativos que siguen corriendo. Y los propietarios quieren tener un documento legal que justifique que no han de pagar. Porque su palabra tiene poco valor a efectos legales a menos que suscriba un documento por el que paraliza la ejecución de la obra".

El candidato del PP a la alcaldía, lamenta que la incapacidad de un pacto que sabe gastar y no gobernar "esté conduciendo a muchos vecinos a una situación desesperada". "Es lamentable la irresponsabilidad de quienes están al frente del consistorio. Han venido a servirse de Nules para vivir, no a dejarse la piel para que la vida en Nules sea mejor".

Y en esta situación "no solo se encuentran estos afectados de la playa, hay muchos vecinos que esperan que el alcalde y sus socios de izquierda cumplan su palabra". Por ejemplo, ha indicado Mario García, "las cientos de familias a las que este pacto les debe facturas desde el pasado año y que a fecha de hoy siguen sin cobrar".

Para Mario García, "es necesario devolverle la dignidad a Nules frente a quienes han desmantelado el orgullo de este pueblo. Es necesario garantizar la prosperidad y el desarrollo, atraer la inversión que garantiza el empleo y pagar a quienes les contratamos servicios".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 05-06-2020
Moncofa constituye su Comité Técnico de Riesgos de Playas COVID-19
El objetivo es garantizar unas playas seguras mediante la aplicación y evaluación de las medidas de prevención

Fecha: 04-06-2020
El PP de Nules lanza un SOS para combatir la plaga de mosquitos y evitar la ruina
Marzal considera que las lluvias registradas y las altas temperaturas "van a agravar todavía más una situación que ya de por sí es muy crítica. Urge actuar"

Fecha: 04-06-2020
Moncofa pide al Gobierno que autorice ampliar los chiringuitos de la playa para hacerlos viables frente al COVID-19
Alós Valls: “El Gobierno tiene la capacidad de hacerlo, falta que también tenga la voluntad”

Fecha: 03-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa alargará sus ayudas a los autónomos afectados por el COVID-19 hasta el 31 de julio
Alós Valls: “Los autónomos son muy importantes y vamos a estar con ellos en su esfuerzo para retomar su actividad”

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Todas las noticias de la sección [+]