string(3) "web" El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo | ppcastellon.es

El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo

Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2020

El Partido Popular de Nules ha presentado un plan social y fiscal que pretende proteger a la localidad frente a los estragos sanitarios y económicos causados por la Covid-19. La iniciativa pretende garantizar "liquidez a quienes el alcalde todavía les debe facturas, empleo a quienes lo han perdido, protección a los colectivos más vulnerables y apoyo a los agricultores que son nuestra base económica".

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha señalado que "esta batería de acciones son medidas en favor de nuestros vecinos". "Todos los grupos políticos estamos unidos para hacer frente a los efectos de esta pandemia y, por ello, solicitamos este pleno extraordinario con el objetivo de poner en marcha un paquete de acciones de utilidad para las familias".

La prioridad es la salud, ha señalado Marzal, por lo que "durante semanas hemos estado trabajando codo con codo todos los grupos políticos para aplicar medidas que garanticen el confinamiento y la seguridad de los vecinos".

A partir de esta garantía, "no podemos ignorar la crisis económica en la que nos adentramos". Por ello, es urgente "pagar todas las facturas que se deben de 2019 y 2020 a nuestros proveedores. Autónomos, comercios y Pyme no deben soportar deudas generadas por el ayuntamiento y no pagadas". Por ello, "pedimos que las facturas se paguen, algo que debería ser la norma se ha convertido en extraordinario en Nules".

El PP reclama asimismo devolver las tasas de ocupación de vía pública, tanto por terrazas como por obras, mientras que a los agricultores, "parte fundamental de nuestra economía, proponemos bonificarles el pago del IBI rústico".

Estas acciones vienen apoyadas por un programa de creación de empleo "a través de una línea de ayudas a nuestros comercios y Pyme". Una prioridad que pretende "reactivar la actividad e inyectar liquidez en quienes crean empleo".

La devolución del importe de cursos y actividades suspendidas por la pandemia, eliminar los intereses de demora por el pago del IBI o la tasa de basuras, así como fraccionar el pago de tributos y tasas sin intereses "son también medidas que deseamos poner en marcha para garantizar la máxima protección de nuestra población".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-03-2026
Burriana elevará al Pleno la puesta en marcha del Museo Cardenal Tarancón con una inversión inicial de 260.000 euros
El consistorio asumiria la adecuación de las salas, el mantenimiento y la gestión de las visitas guiadas gratuitas al museo parroquial, cuya entrada se ubicará en el Racó de l’Abadia

Fecha: 04-03-2026
Torreblanca avanza en la modernización de su centro de salud con la visita del conseller de Sanidad
La alcaldesa Tania Agut destaca la colaboración entre administraciones para mejorar la atención sanitaria en la localidad

Fecha: 04-03-2026
Cortes de Arenoso logra el aval histórico del Consell para ampliar la planta embotelladora y "crear empleo, ganar población y sembrar futuro"
El alcalde de Cortes de Arenoso, Florencio Catalán, asiste a la comisión territorial de Urbanismo que aprueba en su sesión de hoy miércoles 4 de marzo el plan especial de la planta

Fecha: 04-03-2026
El PP se compromete a seguir defendiendo las ideas de los vecinos de Navajas frente a un gobierno que las veta por ideología
El portavoz del PP en Navajas, Nacho Navarro, vuelve a pedir a Alternativa más participación y más escucha. “Lo que plantea el PP no es malo porque lo defienda el PP. Quizás, si hubiera voluntad de escuchar, Navajas saldría ganando”

Fecha: 04-03-2026
El PP aprueba en Cabanes una iniciativa para dar facilidades y garantizar derechos a los autónomos que PSOE y Compromís se niegan a apoyar
La portavoz del PP en Cabanes, Lucía García, lamenta que los dos partidos que gobiernan el consistorio “siguen ciegos y mudos al cierre de negocios locales”.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss