Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide proteger a Nules con un plan social y fiscal que frene la destrucción de empleo

Solicita un pleno extraordinario para que el alcalde pague las facturas pendientes, cree ayudas para los comercios y las Pyme, y bonifique el IBI rústico a los agricultores

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-03-2020

El Partido Popular de Nules ha presentado un plan social y fiscal que pretende proteger a la localidad frente a los estragos sanitarios y económicos causados por la Covid-19. La iniciativa pretende garantizar "liquidez a quienes el alcalde todavía les debe facturas, empleo a quienes lo han perdido, protección a los colectivos más vulnerables y apoyo a los agricultores que son nuestra base económica".

María Victoria Marzal, portavoz del PP en Nules, ha señalado que "esta batería de acciones son medidas en favor de nuestros vecinos". "Todos los grupos políticos estamos unidos para hacer frente a los efectos de esta pandemia y, por ello, solicitamos este pleno extraordinario con el objetivo de poner en marcha un paquete de acciones de utilidad para las familias".

La prioridad es la salud, ha señalado Marzal, por lo que "durante semanas hemos estado trabajando codo con codo todos los grupos políticos para aplicar medidas que garanticen el confinamiento y la seguridad de los vecinos".

A partir de esta garantía, "no podemos ignorar la crisis económica en la que nos adentramos". Por ello, es urgente "pagar todas las facturas que se deben de 2019 y 2020 a nuestros proveedores. Autónomos, comercios y Pyme no deben soportar deudas generadas por el ayuntamiento y no pagadas". Por ello, "pedimos que las facturas se paguen, algo que debería ser la norma se ha convertido en extraordinario en Nules".

El PP reclama asimismo devolver las tasas de ocupación de vía pública, tanto por terrazas como por obras, mientras que a los agricultores, "parte fundamental de nuestra economía, proponemos bonificarles el pago del IBI rústico".

Estas acciones vienen apoyadas por un programa de creación de empleo "a través de una línea de ayudas a nuestros comercios y Pyme". Una prioridad que pretende "reactivar la actividad e inyectar liquidez en quienes crean empleo".

La devolución del importe de cursos y actividades suspendidas por la pandemia, eliminar los intereses de demora por el pago del IBI o la tasa de basuras, así como fraccionar el pago de tributos y tasas sin intereses "son también medidas que deseamos poner en marcha para garantizar la máxima protección de nuestra población".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-05-2020
El Partido Popular exige al Consell que pague los 400.000 euros que debe a Villafranca del Cid
Puig sigue sin pagar los planes de empleo, las ayudas para la Escuela Infantil y las subvenciones para los polígonos industriales

Fecha: 24-05-2020
El PP de Morella reclama la Creu de Santa Llúcia para los sanitarios y el personal de la residencia
El portavoz del PP formula la propuesta al PSPV en pleno con el objetivo de reconocer "a todos los profesionales esenciales que han expuesta su vida por salvar la nuestra"

Fecha: 23-05-2020
Jacinta Muñoz, nueva concejala del PP en el Ayuntamiento de Morella
La nueva concejala asume el cargo con la defensa de los intereses de los morellanos como prioridad

Fecha: 23-05-2020
El PP de Nules exige que los ahorros obtenidos del cese de consumos se destinen al rescate de la población
La portavoz, María Victoria Marzal, presentará instancia al equipo de gobierno para conocer al detalle las cifras y establecer prioridades en las que invertirlas

Fecha: 22-05-2020
El PP de Nules crea mesas de trabajo para rescatar a la población sin el apoyo del equipo de gobierno
La propuesta de constituir foros sectoriales para habilitar ayudas a todos los niveles sale adelante con el apoyo del PSPV pese a la abstención de CeN

Todas las noticias de la sección [+]