string(3) "web" El PP pide garantizar el helicóptero de Salvamento Marítimo que el PSOE suspende en enero | ppcastellon.es

El PP pide garantizar el helicóptero de Salvamento Marítimo que el PSOE suspende en enero

El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, registra una iniciativa para frenar los recortes del PSOE que privarán a la provincia de un servicio vital a partir de 2020

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2019

Sales (PP): "Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos frente a una decisión injusta para las miles de personas que trabajan en el mar y que merecen prestaciones"

Sales (PP): "Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos frente a una decisión injusta para las miles de personas que trabajan en el mar y que merecen prestaciones"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular presentará al próximo pleno de la Diputación de Castellón una moción para garantizar que el helicóptero de Salvamento Marítimo que el PSOE suspenderá el próximo enero sigue prestando servicio a la provincia. La iniciativa tiene por objeto frenar los recortes y privaciones que está imponiendo el PSOE no solo a nivel provincial y autonómico, sino también a nivel nacional.

"Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos frente a una decisión injusta para las miles de personas que faenan en el mar y que merecen las prestaciones que les garanticen su integridad en caso de lesiones, accidente o enfermedades". Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, considera que el anuncio que el Ministerio de Fomento hizo la pasada semana "priva a nuestra provincia de un servicio básico, vital y necesario. El traslado de la base que presta su servicio a la provincia es una muy mala noticia para Castellón".

En enero de 2020, el PSOE ha anunciado a través del Ministerio de Fomento que la base del helicóptero de Salvamento Marítimo se traslada a Mallorca. "No se puede privar a una provincia de una prestación que garantiza atención en caso de riesgo vital. No podemos permitir más recortes que afectan directamente a servicios básicos".

En este sentido, desde el PP en Diputación confían en que la moción registrada hoy "reciba el respaldo de todas las formaciones políticas. Porque el objetivo de la medida es trabajar para defender y proteger a Castellón. No hacerlo es alinearse con la política de recortes y privaciones que está aplicando Ximo Puig a nivel autonómico y Pedro Sánchez a nivel estatal", ha manifestado Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 03-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2027 de 246,7 millones de euros
El pleno extraordinario aprueba las cuentas para el próximo ejercicio de la institución provincial con los votos a favor del Gobierno Provincial, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís

Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios

Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana

Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.

Fecha: 30-10-2026
El Gobierno Provincial del PP configura el Presupuesto 2027 de la Diputación, más pronto que nunca y con más recursos que nunca con 246,7 millones de euros
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, destaca el esfuerzo por llevar a aprobación el presupuesto en tiempo récord y el esfuerzo inversor, que se traduce en "30,3 millones de euros más para los 135 municipios y sus vecinos"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss