Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide garantizar el helicóptero de Salvamento Marítimo que el PSOE suspende en enero

El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, registra una iniciativa para frenar los recortes del PSOE que privarán a la provincia de un servicio vital a partir de 2020

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2019

Sales (PP): "Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos frente a una decisión injusta para las miles de personas que trabajan en el mar y que merecen prestaciones"

Sales (PP): "Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos frente a una decisión injusta para las miles de personas que trabajan en el mar y que merecen prestaciones"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular presentará al próximo pleno de la Diputación de Castellón una moción para garantizar que el helicóptero de Salvamento Marítimo que el PSOE suspenderá el próximo enero sigue prestando servicio a la provincia. La iniciativa tiene por objeto frenar los recortes y privaciones que está imponiendo el PSOE no solo a nivel provincial y autonómico, sino también a nivel nacional.

"Esperamos contar con el apoyo de todos los grupos frente a una decisión injusta para las miles de personas que faenan en el mar y que merecen las prestaciones que les garanticen su integridad en caso de lesiones, accidente o enfermedades". Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, considera que el anuncio que el Ministerio de Fomento hizo la pasada semana "priva a nuestra provincia de un servicio básico, vital y necesario. El traslado de la base que presta su servicio a la provincia es una muy mala noticia para Castellón".

En enero de 2020, el PSOE ha anunciado a través del Ministerio de Fomento que la base del helicóptero de Salvamento Marítimo se traslada a Mallorca. "No se puede privar a una provincia de una prestación que garantiza atención en caso de riesgo vital. No podemos permitir más recortes que afectan directamente a servicios básicos".

En este sentido, desde el PP en Diputación confían en que la moción registrada hoy "reciba el respaldo de todas las formaciones políticas. Porque el objetivo de la medida es trabajar para defender y proteger a Castellón. No hacerlo es alinearse con la política de recortes y privaciones que está aplicando Ximo Puig a nivel autonómico y Pedro Sánchez a nivel estatal", ha manifestado Sales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-02-2020
El PSPV impone el rodillo para modificar el presupuesto
La primera modificación presupuestaria del año llega al pleno sin facilitar a la oposición toda la información en una clara muestra de opacidad y falta de transparencia

Fecha: 20-02-2020
El Partido Popular lamenta que Martí se alinee con Sánchez y niegue a Castellón el IVA
l presidente de la Diputación rechaza una propuesta del PP que reclamaba exigir el IVA al Gobierno de España e ingresarlo a los 135 municipios de Castellón

Fecha: 19-02-2020
El PP lamenta que la 'nueva' Diputación no apoye el deporte femenino y desprestigie a Castellón
Marqués: "Se ha perdido la oportunidad de poner en valor el deporte femenino en particular y la proyección internacional de la provincia de Castellón"

Fecha: 19-02-2020
Los diputados del Partido Popular defienden la necesidad de mejoras para los agricultores
Los diputados provinciales asisten a las jornadas de la Unió de Llauradors para analizar la nueva PAC (Política Agraria Común)

Fecha: 19-02-2020
El Partido Popular exige en Diputación que la incapacidad del PSPV no hunda el turismo
Andrés Martínez reclama a Turismo una campaña potente que garantice que la imagen de devastación que el PSOE alimenta con su abandono se torna fortaleza a partir de abril

Todas las noticias de la sección [+]