Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide en la Diputación de Castellón que ayude al interior a redactar los planes de gestión de residuos

Los municipios de menos de 10.000 habitantes deben tener aprobado su plan de gestión de residuos antes del 1 de septiembre de 2021 “y esta guía puede ser de gran utilidad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-03-2021

Mª Ángeles Pallarés, diputada provincial del PP, reivindica una Diputación “al servicio de quienes menos recursos tenemos para garantizar los servicios que merece el interior”

Mª Ángeles Pallarés, diputada provincial del PP, reivindica una Diputación “al servicio de quienes menos recursos tenemos para garantizar los servicios que merece el interior”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial presentará el próximo martes en pleno una iniciativa para que la institución elabore una guía que ayude a los pueblos de menos de 10.000 habitantes a redactar sus planes de gestión de residuos.

El documento, que debe estar aprobado por parte de estas entidades locales antes del 1 de septiembre de 2021, “se garantizaría de una forma mucho más ágil y diligente si desde la Diputación se redactara una guía que permitiera a los ayuntamientos más pequeños conocer el protocolo exigido para formalizar el plan”.

En este sentido, explica la diputada provincial del PP, Mª Ángeles Pallarés, “la propuesta que este próximo martes elevaremos al pleno plantea precisamente este objetivo: que la Diputación sea la administración próxima y cercana a los municipios que nos asesore y nos guíe en la redacción de este plan”.

Para Pallarés, que es alcaldesa de Canet lo Roig, “sería de gran ayuda para quienes tenemos recursos limitados, contar con el asesoramiento y la voluntad de la Diputación de ayudarnos en la redacción de este documento”. Sobre todo, explica la diputada provincial, “porque somos pueblos pequeños que no disponemos de plantillas amplias, como ocurre en municipios con mayor población, para desarrollar este tipo de planes”.

Desde el Grupo Popular en la Diputación Provincial, “confiamos en que la propuesta que este martes presentaremos en pleno cuente con el máximo respaldo. El objetivo”, señala Pallarés, “es ayudar a los que menos tienen, facilitarles el cumplimiento de los objetivos marcados para la gestión de residuos y colaborar en el desarrollo del interior de nuestra provincia”. Y desde el PP “consideramos que esta institución está precisamente para ayudar a garantizar el futuro a quienes luchan cada día contra la amenaza de la despoblación y lo hacen con mínimos recursos"

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]