Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide en la Diputación apoyar a las empresas vinculadas a las fiestas de la provincia de Castellón

Los populares recuerdan que hay empresas que organizan espectáculos o las pirotecnias que no han podido trabajar por la pandemia y merecen también ayudas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-03-2021

Vicente Pallarés: "Estas empresas forman parte del ADN de nuestra identidad como provincia y deben contar con ayudas ante las dificultades que atraviesan"

Vicente Pallarés: "Estas empresas forman parte del ADN de nuestra identidad como provincia y deben contar con ayudas ante las dificultades que atraviesan"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado hoy al equipo de gobierno que "ayuden a las empresas vinculadas al mundo de la fiesta" dentro de los planes de ayudas que se deben activar y que surgen también a petición de los populares.

El diputado provincial Vicente Pallarés lo ha solicitado de manera formal al equipo de gobierno para que "no olviden las dificultades que atraviesan las empresas vinculadas al sector de la fiesta". De hecho, Pallarés ha señalado que "esta semana pasada con la Magdalena o esta misma semana, con las Fallas, muchas de estas empresas iban a poder hacer caja para una gran cantidad de meses".

El diputado provincial ha recordado que "hay empresas vinculadas a la celebración de espectáculos, de orquestas, luces, pirotecnia, actos destinados a las fiestas y que llevan un año sin poder trabajar".

Pallarés ha advertido que "detrás de estos autónomos hay familias que están atravesando graves problemas porque la pandemia y los decretos de alarma les impiden trabajar" por lo que es necesario "arbitrar ayudas concretas para estos sectores damnificados por la crisis del Coronavirus".

Cabe recordar que la Diputación, como Ayuntamiento de ayuntamientos, debería velar por intentar ayudar a estos sectores "que forman parte del ADN de nuestra provincia, de nuestra identidad" y ha explicado que "merecen una atención especial" desde empresas vinculadas a la indumentaria hasta cualquier sector que vivía de la celebración de fiestas y eventos de la provincia.

Cabe recordar que el Partido Popular propuso incorporar cinco millones de euros para destinar a los autónomos y pymes de la provincia "y que se incorporaron al presupuesto a petición del Grupo Popular" por lo que ha pedido que "se activen las bases de forma rápida para ayudar a las empresas de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]