El PP pide convocar la comisión de Reyval y exigir al Consell que resuelva si cierra la planta

Mallol: “Queremos que Conselleria inspeccione y actúe, porque tras lograr el cierre del vertedero y sentencias del TSJ favorables, estamos viviendo una parálisis”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-08-2016

El PP en l'Alcora ha reclamado la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de Reyval después de la explosión que ayer incendió la planta de la citada firma.

El PP en l'Alcora ha reclamado la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de Reyval después de la explosión que ayer incendió la planta de la citada firma.

[Galería de Imagenes]

El grupo municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de Reyval después de la explosión que ayer incendió la planta de la citada firma. La concejala del PP, Merche Mallol, ha hecho esta petición al tiempo que ha exigido del Consell que defina si prevé cerrar o no la empresa, puesto que el pueblo de l'Alcorta está a la espera de que tome la iniciativa y decida.

La regidora del PP ha hecho estas declaraciones después de un nuevo incidente que se suma a la historia de esta planta. “Durante años, l'Alcora luchó contra esta empresa. Manifestaciones continuadas y la más multitudinaria, con 5.000 personas, en Valencia, lograron que se cerrara el vertedero y que el TSJ-CV, en sentencia firme, anulara la Autorización Ambiental Integrada (AAI) de Reyval y tumbara las intenciones de la firma de construir la incineradora. Ahora, sin autorización, es la Conselleria la que debe decidir si cierra o no la actividad.

“Sin embargo, pasados 10 meses desde aquel fallo judicial, hoy la Conselleria todavía deshoja la margarita para decidir si cierra o no la actividad. Mientras, se producen hechos como el registrado ayer, una explosión y un incendio en la planta, las causas del cual queremos que se detallen y expongan en la comisión de seguimiento de Reyval”, ha declarado la regidora.

Por otro lado, “también reclamamos del tripartito que reclame al Consell diligencia para actuar”. “Durante nuestro mandato vimos especial sensibilidad con este tema que ahora, con la llegada de Compromís y PSPV al gobierno, no solo se ha relajado, sino que se intenta correr una cortina de humo sobre el mismo para evitar hablar del tema”.

En opinión de Mallol, “instamos al tripartito a que ejerza la misma transparencia en la lucha contra esta empresa que la que movilizó a toda l'Alcora durante el pasado mandato. Que lo haga porque en esta lucha está todo el pueblo, y por más intereses políticos que ahora lleven al tripartito a maquillar la acción de Conselleria, es inasumible que pasado cerca de un año todavía estemos esperando que el Consell decida qué hacer con esta actividad que l'Alcora no quiere”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-04-2024
El PP de Navajas pide al alcalde que en lugar de gastar 12.000 euros en habilitar despachos para su equipo los invierta en mejorar el consultorio médico
El presidente local del PP y concejal en el ayuntamiento, Nacho Navarro, considera que la localidad necesita “inversiones que den el mejor servicio a los vecinos y no malgastar en crear despachos para quienes gobiernan. Hay que escuchar a Navajas”

Fecha: 26-04-2024
El Partido Popular celebra el impulso a las fiestas de Burriana de la Generalitat Valenciana
La vicesecretaria de Economía y Oportunidades, Noelia Peris, destaca que "los reconocimientos a las Fallas, Font del Vi, Cruces de Mayo y la Batalla de Flores potenciarán el turismo y la actividad económica en el municipio"

Fecha: 26-04-2024
El PP de Alcora propone al Ayuntamiento que apoye una ley contra la 'okupación'
Mateo: "Hay que mejorar la ley porque todos conocemos casos en os que los propietarios se han visto desprotegidos"

Fecha: 26-04-2024
Torreblanca atraerá a miles de visitantes del 17 al 19 de mayo al convertirse en la capital europea del Geocatching
Agut: "Es una actividad que practican más de seis millones de personas y que nos posicionará a nivel internacional"

Fecha: 26-04-2024
El PP de Benassal elevará una iniciativa al pleno para garantizar la permanencia del puesto auxiliar de la Guardia Civil que el Gobierno prevé cerrar
La portavoz del PP en Benassal, Marta Pitarch, afirma que la seguridad es un objetivo común, “ajeno a ideologías”, por lo que la iniciativa “que presentaremos al pleno es una demanda de nuestra localidad."

Todas las noticias de la sección [+]