string(3) "web" El PP pide al PSOE coordinación con Sanitat para evitar alarmar con falsos brotes a l'Alcora | ppcastellon.es

El PP pide al PSOE coordinación con Sanitat para evitar alarmar con falsos brotes a l'Alcora

El alcalde desmiente la existencia de un brote anunciado por la Generalitat en los centros educativos y el PP exige "mayor comunicación para no asustar a la población"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2020

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, mayor coordinación con la Conselleria de Sanitat después de que el propio alcalde negara ayer la existencia de un brote que la Generalitat había confirmado en los centros educativos del municipio.

"Estamos ante una clara demostración de descoordinación que es lesiva para nuestro municipio". "Si existe un control sobre los casos, entendemos que debe haber una comunicación directa con el consistorio, que es la administración más cercana a los vecinos". Sin embargo, señala Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, "ayer vimos públicamente como no existe tal comunicación y que cada administración actúa por libre".

El resultado, tal y como ha señalado el regidor del PP, "lo está pagando l'Alcora, que ayer sufrió un sobresalto cuando la Conselleria de Sanitat alertó de un brote con 15 contagios en un centro educativo de la localidad". Una información que horas más tarde el alcalde desmentía en redes sociales y cuestionaba la veracidad de los datos ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Desde el PP, "rogamos que se cotejen los datos que el Consell facilita y, sobre todo, que se comuniquen con el ayuntamiento". "Entendemos que Samuel Falomir, alcalde de l'Alcora, debería exigirlo también a la Conselleria de Sanitat, porque flaco favor le hacemos a nuestros vecinos alarmando con un brote en un centro educativo que luego el alcalde desmiente".

Es fundamental, ha apostillado Mateo, "que exista esta coordinación para evitar asustar al municipio y a cientos de familias que ayer se movilizaron ante el anuncio hecho por la Conselleria de Sanitat". "La puesta en común de los datos, la comunicación y la información deberían ser prioritarias. Máxime si tenemos en cuenta que es la Conselleria del PSOE la que informa y en l'Alcora es un alcalde del PSOE el que gobierna. No podemos asustar a los vecinos con datos que no son reales", ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-06-2026
Casabó se compromete con los jóvenes de Vila-real: ayudas de hasta el 50% del alquiler durante un año
“Frente al modelo de Benlloch de compra de inmuebles que están cerrados y sin uso, nuestra propuesta es ayudar a los jóvenes a poder independizarse y emprender sus proyectos de vida”, ha asegurado el candidato a la alcaldía por el PP

Fecha: 26-06-2026
Burriana traslada la hoja de ruta del nuevo PAI Sant Gregori y resuelve las dudas de los propietarios en una reunión informativa
El alcalde, Jorge Monferrer, y el concejal de Urbanismo, Mario Trullen, detallan junto a la empresa Comaypa las fases técnicas de la gestión directa del sector y resuelven las principales dudas de los afectados.

Fecha: 26-06-2026
El PP de Nules ratifica la protección de Les Casetes con un acuerdo en el Senado que el PSPV rechaza
l PP ha vuelto a demostrar "quién trabaja para proteger poblados llenos de historia y quién lo hace para derribarlos". Miguel Ángel Martínez Montés, portavoz del PP en Nules, pide al PSPV que se aclare.

Fecha: 25-06-2026
El PP exige hoy al PSOE la cesión urgente del suelo para construir un nuevo centro de salud en Forcall
El PSOE sigue, tras más de un lustro, sin ceder la parcela a la Conselleria de Sanidad para construir un nuevo centro de salud. Se requiere de un suelo que “a fecha de hoy el PSOE sigue sin entregar”, expone Ana Delfi Martín, portavoz

Fecha: 25-06-2026
Marta Barrachina instalará 15 cámaras de control y videovigilancia en Cabanes para proteger y dar seguridad a la población
La presidenta de la Diputación defiende su plan como “beneficio para todo el pueblo” con cámaras de control de accesos en Cabanes y sus núcleos.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss