Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al PSOE coordinación con Sanitat para evitar alarmar con falsos brotes a l'Alcora

El alcalde desmiente la existencia de un brote anunciado por la Generalitat en los centros educativos y el PP exige "mayor comunicación para no asustar a la población"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2020

El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, mayor coordinación con la Conselleria de Sanitat después de que el propio alcalde negara ayer la existencia de un brote que la Generalitat había confirmado en los centros educativos del municipio.

"Estamos ante una clara demostración de descoordinación que es lesiva para nuestro municipio". "Si existe un control sobre los casos, entendemos que debe haber una comunicación directa con el consistorio, que es la administración más cercana a los vecinos". Sin embargo, señala Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, "ayer vimos públicamente como no existe tal comunicación y que cada administración actúa por libre".

El resultado, tal y como ha señalado el regidor del PP, "lo está pagando l'Alcora, que ayer sufrió un sobresalto cuando la Conselleria de Sanitat alertó de un brote con 15 contagios en un centro educativo de la localidad". Una información que horas más tarde el alcalde desmentía en redes sociales y cuestionaba la veracidad de los datos ofrecidos por la Generalitat Valenciana.

Desde el PP, "rogamos que se cotejen los datos que el Consell facilita y, sobre todo, que se comuniquen con el ayuntamiento". "Entendemos que Samuel Falomir, alcalde de l'Alcora, debería exigirlo también a la Conselleria de Sanitat, porque flaco favor le hacemos a nuestros vecinos alarmando con un brote en un centro educativo que luego el alcalde desmiente".

Es fundamental, ha apostillado Mateo, "que exista esta coordinación para evitar asustar al municipio y a cientos de familias que ayer se movilizaron ante el anuncio hecho por la Conselleria de Sanitat". "La puesta en común de los datos, la comunicación y la información deberían ser prioritarias. Máxime si tenemos en cuenta que es la Conselleria del PSOE la que informa y en l'Alcora es un alcalde del PSOE el que gobierna. No podemos asustar a los vecinos con datos que no son reales", ha concluido el regidor.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 21-06-2021
Compromís otorga a dedo un contrato de publicidad en Alquerías a una compañera de partido
El Grupo Popular en Alquerías del Niño Perdido reclama la máxima transparencia a los socialistas de su socio de gobierno y responsabilidad a la hora de gastar el dinero de todos

Fecha: 20-06-2021
El PP exige al alcalde de Nules menos populismo y más trabajo para cerrar el presupuesto 2021
En seis meses "ha demostrado que no hay interés en aprobar las cuentas. Le ha hecho perder un año a Nules, no queremos que sean dos", ha señalado Marzal (PP)

Fecha: 19-06-2021
Morella inyecta 400.000 euros a una empresa pública que arrastra una deuda de más de 3 millones de euros
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "el alcalde de Morella debe explicar a la población cuál es el verdadero fin del CISE, porque su silencio genera dudas y el dinero es de todos"

Fecha: 18-06-2021
El Síndic obliga al PSOE a incluir en pleno tres mociones del PP vetadas por la alcaldesa de Torreblanca
El órgano autonómico censura el veto ejercido por la alcaldesa que se ve obligada a incluir en el orden del día tres iniciativas que Josefa Tena bloqueó de forma ilegal

Fecha: 18-06-2021
El PSOE impone la recogida de basuras puerta a puerta en Alquerías sin consultar a los vecinos
PSOE y Compromís gastan más de 17.000 euros en propaganda para implantar el sistema que ni siquiera cuenta con un plan director que la coalición espera que financie Diputación

Todas las noticias de la sección [+]