string(3) "web"
El Grupo Municipal del Partido Popular en l'Alcora ha reclamado al alcalde de la localidad, el socialista Samuel Falomir, mayor coordinación con la Conselleria de Sanitat después de que el propio alcalde negara ayer la existencia de un brote que la Generalitat había confirmado en los centros educativos del municipio.
"Estamos ante una clara demostración de descoordinación que es lesiva para nuestro municipio". "Si existe un control sobre los casos, entendemos que debe haber una comunicación directa con el consistorio, que es la administración más cercana a los vecinos". Sin embargo, señala Vicente Mateo, portavoz del PP en l'Alcora, "ayer vimos públicamente como no existe tal comunicación y que cada administración actúa por libre".
El resultado, tal y como ha señalado el regidor del PP, "lo está pagando l'Alcora, que ayer sufrió un sobresalto cuando la Conselleria de Sanitat alertó de un brote con 15 contagios en un centro educativo de la localidad". Una información que horas más tarde el alcalde desmentía en redes sociales y cuestionaba la veracidad de los datos ofrecidos por la Generalitat Valenciana.
Desde el PP, "rogamos que se cotejen los datos que el Consell facilita y, sobre todo, que se comuniquen con el ayuntamiento". "Entendemos que Samuel Falomir, alcalde de l'Alcora, debería exigirlo también a la Conselleria de Sanitat, porque flaco favor le hacemos a nuestros vecinos alarmando con un brote en un centro educativo que luego el alcalde desmiente".
Es fundamental, ha apostillado Mateo, "que exista esta coordinación para evitar asustar al municipio y a cientos de familias que ayer se movilizaron ante el anuncio hecho por la Conselleria de Sanitat". "La puesta en común de los datos, la comunicación y la información deberían ser prioritarias. Máxime si tenemos en cuenta que es la Conselleria del PSOE la que informa y en l'Alcora es un alcalde del PSOE el que gobierna. No podemos asustar a los vecinos con datos que no son reales", ha concluido el regidor.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 12-12-2025
El PP de Vila-real pide conocer la agenda y el coste del viaje de Benlloch a Colombia
Llorens insta al alcalde a explicar a la ciudadanía los resultados conseguidos por el gobierno municipal en su estancia de 10 días en el país sudamericano
Fecha: 12-12-2025
Jesús Ortí critica al último alcalde socialista: “Convirtieron el ayuntamiento en un laboratorio para pagar facturas”
El líder del PP en la localidad recuerda que en octubre el pleno reprobó a Rhamsés Ripollés, quien “directamente huyó y no dio la cara”. “Dos meses después le pedimos que no haga como Pedro Sánchez, porque al final la Justicia siempre actúa”
Fecha: 12-12-2025
Moncofa recibe al conseller tras lograr una gran subvención para mejorar la Policía Local
Fecha: 12-12-2025
Moncofa valora las obras de los espigones previstos desde 2015 y reivindica que se actúe para frenar la regresión costera en el Grao
Fecha: 11-12-2025
El Consell inyecta más de 118.000 euros a Navajas y el PP tiende la mano “para lograr el mejor futuro para nuestro pueblo”
La Generalitat Valenciana transferirá 118.140,86 euros para mitigar la deuda municipal. “Sabemos que este es un problema y queremos trabajar para ser la solución”, señala Nacho Navarro
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.