Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide al PSOE agilidad para desarrollar la guía de los planes de gestión de residuos

El protocolo, que el PP logró aprobar en pleno el 23 de marzo, debe ayudar a los pueblos de menos de 10.000 habitantes en la redacción de los planes de gestión de residuos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-04-2021

Mª Ángeles Pallarés, diputada del PP, recuerda la necesidad de “ser diligentes” porque los municipios tienen que tener aprobados estos planes antes del 1 de septiembre

Mª Ángeles Pallarés, diputada del PP, recuerda la necesidad de “ser diligentes” porque los municipios tienen que tener aprobados estos planes antes del 1 de septiembre

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha reclamado al PSOE agilidad para desarrollar la guía que permita a los municipios de menos de 10.000 habitantes redactar los planes de gestión de residuos.

El protocolo, que fue propuesto por el PP en el pleno del 23 de marzo y aprobado por la unanimidad de la cámara, pretende servir de guía a todas aquellas localidades y pequeños municipios que tengan la obligación de desarrollar un plan de gestión de residuos propio de acuerdo a la normativa del Consell.

Tal y como ha relatado María Ángeles Pallarés, diputada provincial del PP, “los pueblos pequeños siempre son los que más dificultades tienen para alcanzar el cumplimiento de objetivos, puesto que se les exige lo mismo que a las grandes ciudades y, sin embargo, sus recursos son claramente limitados”.

Es por ello, explica Pallarés, que el Partido Popular en la Diputación Provincial “presentó en el último pleno una iniciativa que ayudara a quienes menos recursos tienen a alcanzar los objetivos fijados por el Consell en materia de residuos”. En este sentido, “la guía propuesta, que al fin y al cabo es un protocolo que debe servir de asesoría a cada población, debería desarrollarse con la mayor diligencia posible”. “No podemos quedarnos de brazos cruzados e irnos de vacaciones”.

Por todo ello, la diputada provincial del PP ha exigido agilidad. “El acuerdo lo alcanzamos el pasado mes pero desconocemos si en estos momentos se ha avanzado en esta materia. Solo pedimos que no se queden de brazos cruzados y que trabajen, porque el 1 de septiembre de este año, es decir, en menos de cinco meses, los municipios deben tener aprobado su plan de gestión de residuos y la Diputación, como ayuntamiento de ayuntamientos, debería garantizar la asesoría, ayuda y colaboración necesaria con esta guía que hemos aprobado en sesión plenaria”, ha manifestado la diputada.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-05-2021
El Partido Popular lamenta que la ministra de Industria del PSOE ignore al sector azulejero de Castellón
Sales: "La actitud de la ministra Maroto evidencia el desprecio del Gobierno socialista por los empresarios y miles de trabajadores del principal sector de Castellón"

Fecha: 05-05-2021
El PP en Diputación acuerda con el sector taurino un plan de apoyo para reactivar la fiesta y la economía de Castellón
David Vicente: "Elaboraremos un gran plan que recoja las propuestas del sector para que el sector cuente con todas las facilidades para recuperar su actividad"

Fecha: 04-05-2021
El PP de Castellón reclama en Diputación vetar el intento de cobrar peajes en las autopistas y autovías
Sales: "El PP defendemos siempre bajadas de impuestos y cobrar a miles de castellonenses por usar las autovías es un grave error"

Fecha: 04-05-2021
El PP reclama altura de miras a Diputación de Castellón para evitar que Bejís cierre su embotelladora
Sales, portavoz del PP en la Diputación, advierte que si el PP "amortizó deuda e invirtió en la planta, el PSOE también puede hacerlo. Otra cuestión es si quiere"

Fecha: 03-05-2021
El PSOE duplica los convenios "a dedo" en le provincia de Castellón tras anunciar su desaparición
Los socialistas, que cargaron contra los convenios singulares que el PP siempre defendió como herramienta útil, superan al PP en número de acuerdos suscritos pese a criticarlos

Todas las noticias de la sección [+]