El PP pide a la alcaldesa socialista, Amparo Marco agilizar las ayudas directas para pymes y autónomos, los grandes olvidados en esta pandemia

Redondo: "Con los 35 millones de euros que le han sobrado a Marco del ejercicio 2020 y con 50 millones que acaba de devolver al banco, lo tenía muy fácil"

Gabinete de prensa del GMP Ayto. CS | 21-02-2021

Redondo y Fabregat se han reunido con la coordinadora en Castellón de la Asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA), Encarna Martínez

Redondo y Fabregat se han reunido con la coordinadora en Castellón de la Asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA), Encarna Martínez

[Galería de Imagenes]

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón Juan Carlos Redondo insta a la alcaldesa, Amparo Marco, a agilizar las ayudas directas para quienes están siendo los grandes olvidados en esta pandemia, las pymes y autónomos.

"A pesar de ser motores de la economía local, las pymes y autónomos, necesitan apoyo de la administración local que se traduzca en una inyección de liquidez, para poder salvar sus negocios y, con ellos, miles de puestos de trabajo.

Aún sin ingresos, han de seguir pagando cuotas cada vez mayores y facturas, simplemente para mantenerse en pie, necesitan ayudas directas y las necesitan ya", argumenta. Y añade: "Con los 35 millones de euros que le han sobrado a Marco del ejercicio 2020 y con 50 millones que acaba de devolver al banco, lo tenía muy fácil", señala.

Juan Carlos Redondo y Susana Fabregat se han reunido con la coordinadora en Castellón de la Asociación Autónomos Unidos para Actuar (AUPA), Encarna Martínez, para escuchar sus reivindicaciones. Un encuentro que ha puesto todavía más de relieve si cabe la situación dramática que atraviesa sus asociados. Para Encarna Martínez "todos los autónomos de España, incluidos los de nuestra provincia y nuestra ciudad, necesitamos que los gobiernos se responsabilicen de una vez y se cree un Plan de Autónomos que cubra las necesidades de todos los gremios, esto es algo indispensable para rescatar la economía".

En este sentido, añade que es "primordial que se revisen los conceptos de gasto e inversión, porque con el primero no se recupera nada, por eso, los planes para el colectivo de todos los autónomos han de estar enfocados siempre a la inversión y no al gasto".

Del mismo modo, desde el colectivo de autónomos también se incide en la necesidad de fomentar la economía local, apostando por los productos y servicios que ofrecen los establecimientos de proximidad en cada barrio, activando bonos promocionales, por ejemplo, que incentiven las compras. "La realidad de las pymes y autónomos de Castellón es que se han visto especialmente perjudicados por la pandemia hasta el punto en que tienen que elegir entre pagar impuestos o pagarse la comida, evidentemente eligen comer y al dejar de pagar impuestos no pueden acceder a muchas de las ayudas donde el primer requisito es estar al corriente de pagos. La cotización debería ser por ingresos reales, a cero ingresos, cero impuestos", destaca Redondo.

El edil Popular explica que el parón económico a consecuencia de la crisis de la Covid-19 está afectando negativamente y prácticamente por igual a todos los sectores, "lo estamos viendo con la hostelería, el comercio, el ocio nocturno o el turismo, entre otros, su grito de auxilio está siendo desoído por el Ayuntamiento, con la indignación que causa saber que el Ayuntamiento recaudó, en 2020, 35 millones de euros que no ha sido capaz de devolver a los castellonenses en forma de mejores servicios, ni siquiera el equipo de gobierno ha sido capaz de bajar los impuestos tal y como pedíamos. 35 millones de euros que con los que se habrían podido conceder 10.000 euros a 3.500 negocios", explica.

"Desde el Grupo Municipal Popular seguimos y seguiremos reivindicando ayudas directas para las pymes y autónomos desde la administración más cercana que es el Ayuntamiento, más cuando hemos sabido que se han devuelto a los bancos 50 millones de euros en lugar de utilizarlos para anticipar las ayudas directas del Plan Resistir, mientras llega el dinero de otras administraciones, igual que ha hecho el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el Partido Popular, con 11 millones de euros anticipadamente en ayudas directas a los sectores más golpeados por la pandemia", añade Redondo.

Por último, recuerda el concejal Juan Carlos Redondo, "no debemos olvidar que detrás de las pymes y autónomos hay miles de puestos de trabajo en juego, contratos que sustentan a miles de familias castellonenses. Con un paro en la ciudad de cerca de 16.000 personas, no podemos permitirnos más destrucción de empleo. Urgen las ayudas directas, no pueden demorarse por más tiempo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-12-2019
Carrasco: "Amparo Marco todavía está a tiempo de rectificar y no perpetrar el 'Golpe de Estado a las Fiestas'"
Recuerda a la alcaldesa Amparo Marco que todavía tiene la posibilidad de atender a las voces mayoritarias que reclaman el cumplimiento de los Estatutos vigentes del Patronato de Fiestas

Fecha: 12-01-2018
Carrasco: “Es imprescindible una apuesta firme por la política industrial que genere empleo de calidad”
“El Ayuntamiento, más allá de su proyecto Jornals de Vila que crea empleo temporal, debe apostar por las empresas que son las que generan empleo duradero”

Fecha: 08-01-2018
El PP abre su Oficina de Atención Ciudadana a las consultas vecinales sobre el PGOU
Carrasco: “A partir del lunes ponemos a disposición de los vecinos expertos urbanistas para aclarar dudas en los 45 días que dura la exposición pública”

Fecha: 01-02-2017
Macián: “Compromís culmina un proceso revestido de democracia que en realidad siempre ha sido una designación a dedo”
“El nombramiento del nuevo gerente de Deportes, tras siete meses, viene a ratificar lo que ya se sabía desde hace un año, cobrando protagonismo las sospechas de enchufismo”

Fecha: 24-01-2017
Carrasco teme que “acabe la legislatura y sigamos sin PGOU”
“No vemos avances en la redacción del proyecto y la prueba de esta lentitud es que han pedido una prórroga, de 2 años más, de las normas urbanísticas transitorias”

Todas las noticias de la sección [+]