Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a la Diputación que defienda a los alcaldes ante la asfixia de Puig a los Ayuntamientos

Presentarán una moción para que la institución provincial reclame el dinero que Puig debe a los alcaldes

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-09-2019

Sales: "La asfixia de la Generalitat está causando graves problemas en la gestión ordinaria de nuestros ayuntamientos"

Sales: "La asfixia de la Generalitat está causando graves problemas en la gestión ordinaria de nuestros ayuntamientos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón elevará el debate de la Diputación de Castellón una moción para que la institución provincial reclame a Puig la deuda que está asfixiando a los alcaldes. Una deuda que crece día a día y  que está generando problemas muy graves en los ayuntamientos, sobre todo en los más pequeños.

La asfixia de Puig supera los 25 millones de euros y, tal y como explica el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, "en muchos casos está comprometiendo el funcionamiento ordinario de los municipios de la provincia". Por eso, "pensamos que la Diputación que es el ayuntamiento de ayuntamientos tiene que ejercer una defensa clara en este sentido".

El portavoz del PP ha explicado que el Partido Popular es el partido con más alcaldías en las provincia de Castellón "y nuestro deber es exponer que hay un problema real, que hay una infrafinanciación a los Ayuntamiento y que esta asfixia de dinero que se les debe está afectando mucho a la gestión de nuestros municipios".

Estas deudas que mantiene el Consell de Puig con los consistorios se agrava con el hecho de que muchas de las competencias de la Generalitat han sido rebotadas a las propias entidades locales. No en vano, cuestiones como las instalaciones educativas han sido delegadas a las ayuntamientos, provocando graves problemas.

Sales recuerda que "el Plan Edificant, por ejemplo, se debe en multitud de municipios, o el Fondo de Cooperación que se debe al completo en todos los municipios de la provincia", así como otros planes y ayudas que Puig adeuda a los alcaldes.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 14-10-2019
El PP exige en Diputación que Puig devuelva los 30 millones que debe a Castellón
Los impagos del Consell han bloqueado infraestructuras, recortado servicios sanitarios y privado a la ciudadanía de prestaciones básicas que el PSOE "silencia por connivencia"

Fecha: 05-10-2019
Barrachina: "Sólo las ideas del PP pueden garantizar el futuro de los jóvenes y las pensiones en Castellón"
El presidente provincial del PPCS advierte de la grave desaceleración económica por la falta de gestión del PSOE y que está destruyendo más de 3.000 empleos este mes en la provincia

Fecha: 05-10-2019
El gasto en sueldos deja a Castellón sin centro oncológico
El servicio especializado dependiente del Hospital Provincial ha quedado en segundo plano porque "Ximo Puig tiene que cobrar su incremento de nómina y la de los suyos"

Fecha: 04-10-2019
El Partido Popular apuesta por la defensa de Castellón en la FVMP
Carmina Ballester, Luis Rubio y Wences Alós forman parte de la nueva FVMP a propuesta del PPCS

Fecha: 04-10-2019
El PP exige al presidente de la Diputación que fuerce la dimisión del gerente del hospital Provincial por su imputación
Los populares reclaman ejemplaridad y que un investigado por los juzgados no sea el responsable de gestionar los recursos económicos del Hospital Provincial

Todas las noticias de la sección [+]