string(3) "web"
.jpg)
Vicent Sales: "Estamos hablando de cientos de alumnos de la provincia de Castellón y esta cuestión merece sentido común, no guerras internas de los partidos"
El grupo popular en la Diputación han pedido que se busque una solución inmediata para el futuro del Conservatorio de Música de Castellón ante el conflicto creado por PSPV y Compromís que deja en el aire el futuro de más de mil alumnos de diferentes artes de la provincia de Castellón.
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, anunció esta misma semana que apoyaban a la alcaldesa de Castellón en la sorprendente decisión de cambiar de ubicación este edificio educativo (pese a que está proyectado en la parcela de 13.500 metros junto a la ronda Este desde 2013 y que ha superado todos los trámites, incluidas las alegaciones.
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha explicado que "ya que la Diputación ha decidido tomar parte en este conflicto y por afectar a cientos de alumnos de varios municipios, le pedimos a la Diputación que sea responsable y que inste al Ayuntamiento a identificar la parcela frente a la Ciudad de la Justicia como suelo dotacional educativo".
Sales ha recordado que "somos conscientes de que los ayuntamientos son mayores de edad para tomar sus decisiones, pero en este caso, lo que nos ocupa y nos preocupa son los cientos de estudiantes de toda la provincia". Asimismo, Sales ha instado al presidente de la Diputación a "escuchar a las comunidades educativas de la provincia" para que se construya este centro que será una referencia.
Además, Sales en una moción que ha registrado el grupo popular en la plaza de Las Aulas, también reclama dar traslado del acuerdo a la Conselleria para que se puedan acometer cuanto antes las obras. Hay que tener en cuenta que el actual Conservatorio ubicado en la plaza Fadrell está colapsado y, además, de este centro dependen siete más ubicado en el resto de la provincia.
"Estamos hablando del futuro de cientos de alumnos que cursan estudios superiores", recuerda Vicent Sales, quien ha solicitado que "prevalezca el sentido común y el diálogo" en una cuestión "que no puede estar protagonizado por egos o pugnas internas de los partidos", ha recordado el portavoz del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 24-02-2026
Marta Barrachina destaca la importancia de la coordinación entre administraciones ante el eclipse solar del próximo 12 de agosto
La presidenta de la Diputación se reúne con la consellera de Educación y el presidente de la Diputación de Valencia para planificar la observación del eclipse solar y coordinar los protocolos con los municipios.
Fecha: 23-02-2026
La Diputación refuerza la capacidad de actuación del Consorcio Provincial de Bomberos con la licitación de dos vehículos autobomba forestal pesada
La adquisición de estos dos vehículos pretende mejorar los servicios de prevención, extinción de incendios, salvamento y demás servicios que realiza el Consorcio Provincial de Bomberos, en medios forestales y rurales que tienen terrenos de difícil acceso
Fecha: 21-02-2026
La Diputación de Castellón favorece la conciliación familiar y laboral en los municipios de menos de 10.000 habitantes con el servicio de escola matinera
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, pone en valor este servicio y asegura que "se ha convertido en una herramienta fundamental para las familias que buscan equilibrar sus responsabilidades laborales y el cuidado de sus hijos"
Fecha: 20-02-2026
La Diputación de Castellón refuerza el abastecimiento de agua potable con 1,5 millones en ayudas
La institución provincial aprueba las bases de la convocatoria del AGA (Abastecimiento de Agua Potable), dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes
Fecha: 19-02-2026
La Diputación de Castellón expondrá durante todo el año el I premio de gaiatas de mano en la categoría de particulares
La presidenta Marta Barrachina recibe el monumento ganador, obra de Miguel Ángel Moreno, y destaca que "es un orgullo que la Diputación, la casa de todos los castellonenses, brinde la oportunidad de visitar este monumento ganador durante todo el año"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.