string(3) "web"
.jpg)
Vicent Sales: "Estamos hablando de cientos de alumnos de la provincia de Castellón y esta cuestión merece sentido común, no guerras internas de los partidos"
El grupo popular en la Diputación han pedido que se busque una solución inmediata para el futuro del Conservatorio de Música de Castellón ante el conflicto creado por PSPV y Compromís que deja en el aire el futuro de más de mil alumnos de diferentes artes de la provincia de Castellón.
La diputada de Cultura, Ruth Sanz, anunció esta misma semana que apoyaban a la alcaldesa de Castellón en la sorprendente decisión de cambiar de ubicación este edificio educativo (pese a que está proyectado en la parcela de 13.500 metros junto a la ronda Este desde 2013 y que ha superado todos los trámites, incluidas las alegaciones.
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha explicado que "ya que la Diputación ha decidido tomar parte en este conflicto y por afectar a cientos de alumnos de varios municipios, le pedimos a la Diputación que sea responsable y que inste al Ayuntamiento a identificar la parcela frente a la Ciudad de la Justicia como suelo dotacional educativo".
Sales ha recordado que "somos conscientes de que los ayuntamientos son mayores de edad para tomar sus decisiones, pero en este caso, lo que nos ocupa y nos preocupa son los cientos de estudiantes de toda la provincia". Asimismo, Sales ha instado al presidente de la Diputación a "escuchar a las comunidades educativas de la provincia" para que se construya este centro que será una referencia.
Además, Sales en una moción que ha registrado el grupo popular en la plaza de Las Aulas, también reclama dar traslado del acuerdo a la Conselleria para que se puedan acometer cuanto antes las obras. Hay que tener en cuenta que el actual Conservatorio ubicado en la plaza Fadrell está colapsado y, además, de este centro dependen siete más ubicado en el resto de la provincia.
"Estamos hablando del futuro de cientos de alumnos que cursan estudios superiores", recuerda Vicent Sales, quien ha solicitado que "prevalezca el sentido común y el diálogo" en una cuestión "que no puede estar protagonizado por egos o pugnas internas de los partidos", ha recordado el portavoz del PP.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 07-10-2026
El PPCS moviliza al Maestrat para defender el 29 de noviembre la autovía que una Vilanova y Tarragona "y que Sánchez nos ha negado durante 8 años"
La vicesecretaria del PPCS, María Ángeles Pallarés, sostiene que el 29N “las urnas deben concentrar el músculo de Castellón. Porque a más provincia, menos Sánchez”
Fecha: 06-10-2026
La Diputación de Castellón y PortCastelló abordan en un encuentro técnico el estado de las infraestructuras portuarias
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, analiza junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, la evolución de las actuaciones que se llevan a cabo en el recinto portuario
Fecha: 06-10-2026
El Consorcio Provincial de Aguas de Castellón aprueba el presupuesto para 2027 que asciende a 6,16 millones de euros
Las cuentas consolidan el Consorcio y refuerzan el abastecimiento de agua y las inversiones hidráulicas estratégicas en la provincia.
Fecha: 05-10-2026
La provincia de Castellón suma eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas en 60 municipios a través de Diputació Resol
La institución provincial ejecuta la Fase 2 del Plan con el objetivo puesto en reducir los costes energéticos y la huella de carbono en instalaciones municipales y favorecer el autoconsumo de energía eléctrica
Fecha: 04-10-2026
La Diputación proyecta la provincia como un gran escenario cultural y concede 300.000 euros para la organización de grandes eventos culturales
La institución provincial ha aprobado la concesión de subvenciones dirigida a entidades privadas y profesionales autónomos de la provincia de Castellón para la realización de eventos culturales
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.