string(3) "web" El PP pide a la Diputación que busque una solución ante el conflicto creado por el PSPV y Compromís por el Conservatorio de Castellón | ppcastellon.es

El PP pide a la Diputación que busque una solución ante el conflicto creado por el PSPV y Compromís por el Conservatorio de Castellón

Los populares reclaman que se identifique como suelo educativo la parcela frente a la Ciudad de la Justicia tras asegurar la Diputación que apoyan el cambio de criterio de la alcaldesa socialista

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 27-02-2021

Vicent Sales: "Estamos hablando de cientos de alumnos de la provincia de Castellón y esta cuestión merece sentido común, no guerras internas de los partidos"

Vicent Sales: "Estamos hablando de cientos de alumnos de la provincia de Castellón y esta cuestión merece sentido común, no guerras internas de los partidos"

[Galería de Imagenes]

El grupo popular en la Diputación han pedido que se busque una solución inmediata para el futuro del Conservatorio de Música de Castellón ante el conflicto creado por PSPV y Compromís que deja en el aire el futuro de más de mil alumnos de diferentes artes de la provincia de Castellón.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, anunció esta misma semana que apoyaban a la alcaldesa de Castellón en la sorprendente decisión de cambiar de ubicación este edificio educativo (pese a que está proyectado en la parcela de 13.500 metros junto a la ronda Este desde 2013 y que ha superado todos los trámites, incluidas las alegaciones.

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha explicado que "ya que la Diputación ha decidido tomar parte en este conflicto y por afectar a cientos de alumnos de varios municipios, le pedimos a la Diputación que sea responsable y que inste al Ayuntamiento a identificar la parcela frente a la Ciudad de la Justicia como suelo dotacional educativo".

Sales ha recordado que "somos conscientes de que los ayuntamientos son mayores de edad para tomar sus decisiones, pero en este caso, lo que nos ocupa y nos preocupa son los cientos de estudiantes de toda la provincia". Asimismo, Sales ha instado al presidente de la Diputación a "escuchar a las comunidades educativas de la provincia" para que se construya este centro que será una referencia.

Además, Sales en una moción que ha registrado el grupo popular en la plaza de Las Aulas, también reclama dar traslado del acuerdo a la Conselleria para que se puedan acometer cuanto antes las obras. Hay que tener en cuenta que el actual Conservatorio ubicado en la plaza Fadrell está colapsado y, además, de este centro dependen siete más ubicado en el resto de la provincia.

"Estamos hablando del futuro de cientos de alumnos que cursan estudios superiores", recuerda Vicent Sales, quien ha solicitado que "prevalezca el sentido común y el diálogo" en una cuestión "que no puede estar protagonizado por egos o pugnas internas de los partidos", ha recordado el portavoz del PP.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 14-07-2026
Marta Barrachina ensalza el trabajo "sin descanso y con liderazgo" en una Diputación que "no está para que pasen los días, está para que pasen cosas"
La presidenta reafirma el lema "la Diputación de Castellón, más que nunca" como guía de su acción de gobierno.

Fecha: 13-07-2026
La Diputación de Castellón refuerza la seguridad en el campo con la concesión de ayudas a 15 municipios para la contratación de guardas rurales
La línea de subvenciones está dirigida a municipios de menos de 5.000 habitantes para financiar el servicio de vigilancia y control con el fin de proteger la producción agrícola, evitar robos y actos vandálicos y asegurar la viabilidad de las producciones

Fecha: 10-07-2026
La Diputación de Castellón impulsa el Plan Extraordinario 'Més Esport' e invierte 12 millones de euros para infraestructuras deportivas en los 135 municipios
El pleno del próximo martes incluye una modificación de crédito, gracias a la utilización de remanentes de tesorería, para poder impulsar un plan "histórico" destinado a llevar a cabo inversiones en materia deportiva en todo el territorio

Fecha: 09-07-2026
El Consorcio Provincial de Bomberos y Bomberos Ayuntamiento de Castellón establecen el trabajo conjunto en zonas limítrofes con un protocolo de actuación
Marta Barrachina y Begoña Carrasco firman un protocolo para coordinar la respuesta a emergencias en zonas limítrofes entre la Diputación y Castellón.

Fecha: 09-07-2026
La Diputación triplica la línea de ayudas para actuaciones de derribos en edificios de titularidad municipal hasta alcanzar 300.000 euros y poder dar cobertura a más solicitantes
La Junta de Gobierno impulsa una nueva convocatoria y triplica hasta 300.000 euros las ayudas para derribos en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss