Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a la Diputación provincial de Castellón proteger al interior tras el castigo de PSOE y Compromís a los municipios turísticos

Muchos municipios de interior con el título turístico dejarán de serlo por nuevos criterios que afectan "a pueblos con escasos recursos para los que son básicas este tipo de ayudas"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-11-2020

Antonio Cases, diputado provincial del PP, reivindica a la institución ejercer de defensa del interior frente a un decreto que "es un castigo para quienes tenemos pocos recursos"

Antonio Cases, diputado provincial del PP, reivindica a la institución ejercer de defensa del interior frente a un decreto que "es un castigo para quienes tenemos pocos recursos"

[Galería de Imagenes]

"El interior de Castellón no puede sufrir el castigo de perder la condición de municipio turístico y es aquí donde la Diputación Provincial debe mediar para proteger a quienes menos recursos tenemos". Así lo ha expuesto el diputado provincial del PP y alcalde de Vall de Almonacid, Antonio Cases, después de que el nuevo decreto del Consell, gobernado por el PSOE y Compromís, dejara fuera del Estatuto de Municipio Turístico a muchas poblaciones de la provincia, en especial del interior, que gozaban de este título que ahora decae por la falta de cumplimiento de los criterios establecidos por la Generalitat Valenciana.

"Somos muchos los pueblos del interior de Castellón que no gozamos ni de playas ni del número de hoteles o alojamientos que ahora exigen PSOE y Compromís". Sin embargo, ha apostillado Cases, "gozamos de un patrimonio único y singular que debe ponerse en valor y defender".

En este sentido, ha explicado el diputado provincial, "los recursos a los que teníamos acceso a través de la Agència Valenciana de Turisme y de la propia Generalitat Valenciana no pueden quedar suspendidos sin que nadie defienda los intereses de tantas y tantas localidades de esta provincia con valores únicos".

Así las cosas, "creemos que la Diputación Provincial debería estar a la altura de lo que esperan estas pequeñas localidades y encontrar en ella una defensa firme de sus intereses". "El PSOE y Compromís han decidido retirarnos a muchos la condición de municipio turístico. Y ahora esperamos que sea este mismo PSOE el que encuentre la vía para financiar a quienes teniendo muy pocos recursos tenemos grandes valores patrimoniales, tanto arquitectónicos, como naturales". "Si la solución es adaptarnos al nuevo decreto, confiamos en que la Diputación ejerza de institución amiga y próxima y no nos dé la espalda porque sería letal para la supervivencia del interior", ha señalado Cases.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Fecha: 20-06-2021
El Partido Popular recoge el testigo de los empresarios para convertir Castellón Sénior en un plan autonómico
La presidenta provincial del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de Altur Hosbec, Alexis de Pablo, para trazar acciones que incentiven la actividad turística de la provincia

Fecha: 19-06-2021
El Partido Popular exige cuota cero para la luz que el PSOE convierte en artículo de lujo
Marta Barrachina: "La gente solo quiere que les dejen vivir. Sin embargo, el Gobierno del PSOE castiga de nuevo a la población atacando recursos tan básicos como calentar un cazo de leche"

Fecha: 18-06-2021
El PP defiende el futuro de 586 familias de pescadores y exige 1,5 millones a Diputación de Castellón para evitar su ruina
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, recuerda que "cada madrugada hay familias que salen a faenar sin saber cuál va a ser su futuro. El PSOE es su espada de Damocles"

Todas las noticias de la sección [+]