string(3) "web"
.jpg)
Antonio Cases, diputado provincial del PP, reivindica a la institución ejercer de defensa del interior frente a un decreto que "es un castigo para quienes tenemos pocos recursos"
"El interior de Castellón no puede sufrir el castigo de perder la condición de municipio turístico y es aquí donde la Diputación Provincial debe mediar para proteger a quienes menos recursos tenemos". Así lo ha expuesto el diputado provincial del PP y alcalde de Vall de Almonacid, Antonio Cases, después de que el nuevo decreto del Consell, gobernado por el PSOE y Compromís, dejara fuera del Estatuto de Municipio Turístico a muchas poblaciones de la provincia, en especial del interior, que gozaban de este título que ahora decae por la falta de cumplimiento de los criterios establecidos por la Generalitat Valenciana.
"Somos muchos los pueblos del interior de Castellón que no gozamos ni de playas ni del número de hoteles o alojamientos que ahora exigen PSOE y Compromís". Sin embargo, ha apostillado Cases, "gozamos de un patrimonio único y singular que debe ponerse en valor y defender".
En este sentido, ha explicado el diputado provincial, "los recursos a los que teníamos acceso a través de la Agència Valenciana de Turisme y de la propia Generalitat Valenciana no pueden quedar suspendidos sin que nadie defienda los intereses de tantas y tantas localidades de esta provincia con valores únicos".
Así las cosas, "creemos que la Diputación Provincial debería estar a la altura de lo que esperan estas pequeñas localidades y encontrar en ella una defensa firme de sus intereses". "El PSOE y Compromís han decidido retirarnos a muchos la condición de municipio turístico. Y ahora esperamos que sea este mismo PSOE el que encuentre la vía para financiar a quienes teniendo muy pocos recursos tenemos grandes valores patrimoniales, tanto arquitectónicos, como naturales". "Si la solución es adaptarnos al nuevo decreto, confiamos en que la Diputación ejerza de institución amiga y próxima y no nos dé la espalda porque sería letal para la supervivencia del interior", ha señalado Cases.
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-11-2026
La campaña #impulsEU Jove acerca a los jóvenes de Vila-real las oportunidades de empleo, prácticas, movilidad y voluntariado que ofrece la Unión Europea
La vicepresidenta de la institución provincial, María Ángeles Pallarés participa en un encuentro con 300 alumnos de Vila-real sobre el Parlamento Europeo
Fecha: 03-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba el Presupuesto 2027 de 246,7 millones de euros
El pleno extraordinario aprueba las cuentas para el próximo ejercicio de la institución provincial con los votos a favor del Gobierno Provincial, la abstención de Vox y el voto en contra del PSOE y Compromís
Fecha: 02-11-2026
La Diputación concede ayudas para fomentar la participación ciudadana y la transparencia en municipios pequeños
La Junta de Gobierno aprueba ayudas para impulsar la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en los municipios
Fecha: 01-11-2026
La Diputación de Castellón aprueba las ayudas dirigidas a las Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales
La Junta de Gobierno aprueba la concesión de subvenciones a tres Federaciones Provinciales de Asociaciones Vecinales de Castellón para la celebración de actividades de promoción y difusión de la participación ciudadana
Fecha: 31-10-2026
La Diputación de Castellón activa la campaña Bono DipuComerç con la aprobación de las bases y convocatoria
La Junta de Gobierno aprueba las ayudas a los ayuntamientos para impulsar el comercio local mediante los bonos DipuComerç.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.