Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a la Diputación desbloquear más de 17 millones de euros para autónomos y pueblos de Castellón

Sales: "Es el momento de recuperar la gestión eficaz y de que la Diputación sea la locomotora de la provincia, no estar en el furgón de cola"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-01-2021

Los populares reclaman un pleno para que la institución desbloquee las bases de hasta dice planes para beneficiar al tejido económico de la provincia de Castellón

Los populares reclaman un pleno para que la institución desbloquee las bases de hasta dice planes para beneficiar al tejido económico de la provincia de Castellón

[Galería de Imagenes]

Más de diecisiete millones de euros que deberían estar ahora mismo siendo utilizados para contrarrestar la hecatombe económica generada por el COVID-19. Esa es la cantidad que la Diputación de Castellón debe destinar a autónomos y municipios de la provincia a través de diez planes y que motivan la petición de un pleno extraordinario por parte del PP en la institución provincial.

Tal y como ha explicado hoy el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, "ahora es el momento de gestionar con ambición y de convertir de nuevo a la Diputación en la locomotora de la provincia, no estar en el furgón de cola". 17 millones de euros que se integran en planes como el Fondo de Cooperación para los municipios, o el plan para los autónomos y pymes, planes de empleo... "Cada día que se espera, es una oportunidad perdida".

Sales explica que, por ejemplo, el cierre de la hostelería es un duro golpe para un sector económico fundamental para la provincia "y no podemos estar de brazos cruzados, esperando que se aprueben unas bases que ya deberían estar en marcha".

Los antecedentes en la lenta gestión del PSOE de la provincia han sido determinantes para que los diputados del PP hayan solicitado un pleno extraordinario para aprobar las bases de las ayudas a autónomos y provincia. Cabe recordar, sin ir más lejos, que las ayudas del temporal Gloria siguen sin cobrarse un año después. O, sin ir más lejos, el hecho de que la Diputación se pusiera de perfil durante la primera fase de la pandemia. "Cae recordar que el Partido Popular presentamos de forma urgente, el 16 de marzo de 2020, una batería de medidas y tuvieron que pasar semanas para que el equipo de gobierno reaccionara", recuerda Sales.

Por todo ello, "y con los alcaldes de la provincia y la preocupación que tenemos por los vecinos y autónomos de Castellón, pensamos que es el momento de liderar, de pensar en grande y recuperar la gestión eficaz de la institución".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 07-03-2021
El PP de Castellón recoge las propuestas del sector hotelero y reclama una bajada de impuestos
Barrachina: "Es necesario que se apliquen medidas extraordinarias que contemplen bajadas de impuestos, tasas y una mayor libertad"

Fecha: 06-03-2021
Barrachina: "El PP vamos a seguir dando la batalla para que se investigue al clan Puig y sepa qué ha pasado con el dinero de todos los valencianos"

Fecha: 05-03-2021
El PP exige a la Diputación el cese del gerente del Hospital Provincial de Castellón tras otra crisis con la gestión del centro sanitario
Sales: "Pedimos que no se proteja al gerente solo por tener el carné de socialista y que el hospital vuelva a ser un referente en oncología y no en polémicas como sucede ahora"

Fecha: 04-03-2021
El Partido Popular lamenta que Diputación de Castellón perpetúe un reparto injusto del Fondo de Cooperación
El PP reclamó hace un año una distribución que tuviera en cuenta las singularidades de la provincia "y hoy se reúnen sin atender estas demandas que castigan de nuevo al interior"

Fecha: 03-03-2021
El PP reclama a la Diputación activar ya las ayudas a los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Elena Vicente-Ruiz: "Cada día que pasa es una oportunidad perdida para los autónomos y pymes que sí tienen que hacer frente al pago de los impuestos"

Todas las noticias de la sección [+]