Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón

Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-10-2020

Los populares recogen las peticiones de los alcaldes y portavoces de la comarca de Castellón dentro de las reuniones comarcales que emprendieron hace semanas desde el PP

Los populares recogen las peticiones de los alcaldes y portavoces de la comarca de Castellón dentro de las reuniones comarcales que emprendieron hace semanas desde el PP

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha pedido a la Diputación provincial de Castellón que lidere el resto sanitario y económico que supone para la provincia el COVID-19 y el golpe que está suponiendo ya la segunda ola "cuando aún no hemos salido a flote del primer hundimiento".

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces de la comarca de Castellón quienes han traslado la necesidad de que la Diputación "lidere la recuperación de la provincia, que no se esconda" y que apueste por "cumplir las necesidades que tienen los ayuntamientos en materia sanitaria y en materia económica". Unas reuniones comarcales iniciadas hace semanas y que permiten al PP tener en cuenta las necesidades reales de los 135 municipios de la provincia.

Tal y como han trasladado los alcaldes y portavoces del Partido Popular, "la Diputación debe recuperar su capacidad de gestión y moldear sus inversiones a la realidad actual, que nada tiene que ver con la del año pasado.

Sales ha explicado que, por ejemplo, la Comunitat Valenciana está a la cola en la realización de test PCR lo que ante esta segunda oleada del virus implica un grave problema. Frente a ello, hay ayuntamientos del PP, que han estado realizando pruebas a sus vecinos y apostando por medidas fundamentales como el servicio de enfermería escolar "frente a ello el PSOE ha decidido perseguir a estos ayuntamientos y ha tenido que ser la Justicia quien les dé la razón a los alcaldes" por lo que Sales ha avisado que "la Diputación no puede ponerse de perfil como ya hizo en la primera fase del confinamiento".

Cabe recordar que nada más decretarse el estado de alarma, el PP puso encima de la mesa desde el primer día un decálogo con medidas urgentes para la provincia. Pero, lamentablemente, el equipo de gobierno de la Diputación tardó meses en actuar.

Lo mismo sucede con todas las decisiones tomadas en el pacto que propuso el PP a favor de la provincia: cuatro meses después el PSOE no ha puesto en marcha ninguna de las medidas acordadas. Sales ha instado a los socialistas a "tomarse en serio esta situación" y convertirse en "la administración referente para los ayuntamientos y los vecinos de la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-11-2020
El PPCS inicia una ruta a favor de los autónomos y pymes de la provincia de Castellón
Los populares recorrerán la provincia bajo el lema 'Mantén viva Castellón' y reclaman incentivos fiscales y bajadas de impuestos con medidas concretas para los autónomos

Fecha: 22-11-2020
El PP de Castellón propone ampliar la partida para solucionar la regresión de la costa de la provincia
Piden que el Presupuesto del Estado se corrija y se incluyan partidas para dar solución a los problemas del litoral de la provincia

Fecha: 20-11-2020
El PP reivindica la libertad de las familias de Castellón para elegir modelo educativo
Elena Vicente-Ruiz: "El problema de la izquierda es que tiene miedo a la libertad y a que la gente piense y elija lo que más le convenga"

Fecha: 18-11-2020
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón exige un presupuesto que dé empleo en lugar de subsidios
El portavoz del PP, Vicent Sales, presenta las líneas rojas del PP para apoyar un ejercicio para 2021 que con 20 millones "dé trabajo, blinde la sanidad y dé cobertura social"

Fecha: 17-11-2020
Socialistas y Podemos se quedan solos al negarse a defender las inversiones bloqueadas para la provincia de Castellón
Sales: "Es lamentable que por primera vez el PSOE y el presidente Martí defiendan antes a Pedro Sánchez que a la provincia de Castellón"

Todas las noticias de la sección [+]