Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP pacta con ASCER la defensa de Castellón frente al ataque letal del PSOE a más de 25.000 empleos

La presidenta provincial del PPCS se reúne con el presidente de la patronal cerámica que advierte que el nuevo marco legal destruye la competitividad y pone en jaque el trabajo de miles de familias

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 24-05-2021

Marta Barrachina anuncia iniciativas "a todos los niveles" para "frenar la destrucción de un sector al que el Gobierno socialcomunista ignora y en Castellón asegura el 9% del empleo"

Marta Barrachina anuncia iniciativas "a todos los niveles" para "frenar la destrucción de un sector al que el Gobierno socialcomunista ignora y en Castellón asegura el 9% del empleo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha pactado hoy con la patronal cerámica ASCER la defensa de un sector "vertebral para esta provincia" que se enfrenta a "un ataque letal del PSOE que con la modificación del marco legislativo pone en riesgo más de 25.000 empleos en nuestra provincia".

La Ley del Cambio Climático y Transición Ecológica, el Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico que mañana se eleva al Consejo de Ministros, así como los nuevos criterios para los derechos de emisión "llevan al precipicio a un sector que cree insostenible su supervivencia con este nuevo marco legislativo". "Y su destrucción es inadmisible. No vamos a permitir que el Gobierno socialcomunista haga caer a un sector que es seña de identidad y sinónimo de vanguardia y riqueza".

Así lo ha anunciado la presidenta del PPCS, Marta Barrachina, tras entrevistarse con el presidente de la patronal, Vicente Manuel Nomdedeu, y su secretario general, Alberto Echavarría. "Esta provincia y quienes son garantía de 18.000 empleos directos y más de 10.000 indirectos, no merecen el castigo de un PSOE que dinamita la competitividad de la cerámica y pone en riesgo miles de puestos de trabajo en la provincia". "No lo vamos a permitir".

Por este motivo, Marta Barrachina ha acudido a la reunión acompañada por el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, los senadores Salomé Pradas y Vicente Martínez Mus, el diputado autonómico del PPCV, Felipe Carrasco, y la concejala del Partido Popular en l'Alcora, Patricia Gil. "Este es un frente común por el crecimiento, el liderazgo y el futuro de esta provincia. Y de la mano de la patronal, no vamos a permitir a ningún Gobierno que aniquile este bastión económico y productivo de nuestra provincia. Por tanto, por más que les nieguen la palabra, les veten la participación e ignoren sus propuestas, desde las filas del PP vamos a poner el foco y elevar la voz de quienes son sinónimo de oportunidades, emprendimiento, vanguardia y desarrollo".

Del Congreso al Senado, de Les Corts a Diputación, y también desde los ayuntamientos, Marta Barrachina ha pactado con ASCER una batería de acciones que no solo defiendan el futuro de un sector identitario para la provincia y básico para la supervivencia económica de Castellón. "Vamos a exigir la modificación de la ley y la incorporación de medidas fiscales que mitiguen un gravamen energético que es letal para el sector".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 23-06-2021
El PP pide convocar la Junta de Gobierno del Hospital Provincial para frenar el desmantelamiento del PSOE
Salvador Aguilella, secretario general del PPCS, exige una mesa negociadora con presencia de sanitarios, gerencia y partidos políticos. "Hay futuro frente a los recortes"

Fecha: 23-06-2021
El PSOE rechaza el diálogo y los 1,5 millones de euros que el PP pide para salvar la pesca en Castellón
El PP lamenta que el PSOE tumbe un fondo de ayudas directas para paliar las pérdidas que ponen en riesgo el futuro de 600 familias y miles de empresas de la provincia

Fecha: 22-06-2021
Marta Barrachina exige al presidente de la Diputación que deje de trabajar para Puig y blinde el Hospital Provincial
Marta Barrachina, presidenta provincial del PPCS, defiende en Diputación "la política que invierte y protege a quienes salvan vidas frente a una Diputación que es lacaya de Ximo Puig"

Fecha: 21-06-2021
El Partido Popular exige vacunar a los universitarios y priorizar a los Erasmus como en Andalucía
La presidenta del PPCS, Marta Barrachina, se reúne con el presidente de NNGG, Vicente Blay Casino, para reivindicar la inmunización de los universitarios que viajan al extranjero

Fecha: 21-06-2021
El PP exige en la Diputación de Castellón las ayudas para asociaciones y ganaderías que reactiven los festejos taurinos
El diputado provincial David Vicente apoya a colectivos y empresarios "que han visto cómo la pandemia hundía un negocio del que viven miles de familias en la provincia"

Todas las noticias de la sección [+]