Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva

Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 28-09-2016

La senadora ha instado a “aquellos responsables socialistas y de Compromís en la provincia que apoyan el 'parany' a sumarse a la causa del PP”

La senadora ha instado a “aquellos responsables socialistas y de Compromís en la provincia que apoyan el 'parany' a sumarse a la causa del PP”

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha mostrado hoy su apoyo al 'parany' para que logren el amparo legal necesario que necesitan ya que se trata de una modalidad de caza selectiva. Un respaldo que ya ofreció la semana pasada el presidente del Partido Popular en la provincia, Javier Moliner, y que hoy ha extendido la senadora del PP, Merche Mallol.

La responsable popular ha señalado que “desde el PP estamos al lado de las tradiciones, de todo aquello que simboliza nuestra cultura y si hay un colectivo responsable y con un gran trabajo científico y ecológico detrás, este es sin duda el 'parany'”. Merche Mallol ha recordado que “este colectivo ha hecho mucho por preservar una de las grandes tradiciones de la provincia de Castellón que va mucho más allá de la mera caza selectiva”.

Mallol recuerda que “estamos hablando de una tradición arraigada y respetuosa que debe ser legalizada y todo lo que el PP esté en nuestra mano para ayudar, ahí estaremos”. Frente a esta actitud, la líder popular ha lamentado el radicalismo y sectarismo del Consell ya que PSOE y Compromís “ni siquiera se han querido reunir con Apaval, lo que es una muestra más de la forma de actuar que tienen: imponer de forma sectaria y tratar de aniquilar a quien piense diferente”. Mallol ha recordado, además, “el doble lenguaje” que están manteniendo ya que “luego hay casos como Victor García, alcalde de l'Alcora y diputado autonómico que mientras veta el 'parany' en Les Corts, luego hace como que les apoya en l'Alcora”.

La senadora ha instado a “aquellos responsables socialistas y de Compromís en la provincia que apoyan el 'parany' a sumarse a la causa del PP” y sobre todo “permitir los nuevos estudios científicos que ayuden a despenalizar esta modalidad de caza” y que “hagan a sus partido recular en una actitud tan sectaria” para el beneficio de esta tradición.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 20-09-2020
El PP nacional muestra su apoyo a los alcaldes del PPCS ante la persecución de la Generalitat Valenciana
Barrachina: "Se trata de salvar vidas y de defender los intereses generales de los vecinos"

Fecha: 18-09-2020
El Partido Popular urge a Costas que contemple el proyecto global para Castellón
Los populares celebran que se licite una parte del proyecto que dejó listo el PP en 2015 para la provincia, pero advierten de que es necesario actuar en conjunto

Fecha: 17-09-2020
Los senadores del PP se reúnen con los funcionarios de prisiones para trasladar sus peticiones tras la última agresión sufrida en la cárcel de Albocàsser
Trasladarán al Ministerios las peticiones de los funcionarios de prisiones para garantizar la seguridad de los empleados y los internos

Fecha: 17-09-2020
El PP reclama ante el Congreso que el PSOE recupere los trenes cercanías que han recortado en Castellón
Clavell: "Exigimos que se recuperen las frecuencias tal y como hizo el Partido Popular que triplicó los viajes de cercanías"

Fecha: 02-09-2020
El número de desempleados en Castellón crece hasta los 45.778 castellonenses y se han destruido más de 5.000 empleos respecto al año pasado
El paro se dispara en Castellón

Todas las noticias de la sección [+]