Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra que se aprueben dos iniciativas para defender las playas y ayudar a salvar la temporada turística

El Grupo Popular ha conseguido que el resto de grupos de la Diputación se sumen a dos iniciativas del PP para reparar las playas y otra conceder ayudas a los afectados por las lluvias de marzo y abril

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-05-2020

Sales: "Es necesario actuar de urgencia porque el 12% del PIB de la provincia depende del turismo y afecta a más de 20.000 familias"

Sales: "Es necesario actuar de urgencia porque el 12% del PIB de la provincia depende del turismo y afecta a más de 20.000 familias"

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación ha conseguido hoy que el resto de partidos se sumen a dos de sus iniciativas en defensa de las playas de la provincia. En primer lugar, una moción para que se reparen las playas afectadas por el temporal y, en segundo lugar, estudiar la creación de ayudas para los afectados por las lluvias de marzo y abril.

El trabajo del Grupo Popular en defensa del litoral de Castellón ha permitido que, en primer lugar se apruebe una moción y, en segundo lugar, se cree una declaración institucional.

Tal y como ha explicado el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, "tras los temporales que se registraron en el mes de enero, las playas de Castellón quedaron gravemente dañadas". No solo las playas, los accesos, los paseos... "y las obras habían comenzado tímidamente en algunas localidades" pero la declaración del estado de Alarma ha provocado que se hayan paralizado.

"Pensamos que la crisis del coronavirus va a pasar una factura muy alta al turismo y debemos tomar medidas de manera urgente" por lo que en la propuesta del PP se urge directamente a Costas (dependiente del Gobierno central) y a la Generalitat Valenciana a que movilicen recursos para hacer frente a la reparación de las playas.

"Estamos hablando –ha explicado Sales- del 12% del PIB de la provincia y de 20.000 familias vinculadas al sector que merecen que la administración esté a la altura" para intentar salvar la temporada de verano. Además, "muchos ayuntamientos han tenido que recurrir a créditos y recursos propios para hacer frente a las obras" cuando le corresponden al Estado.

La propuesta del PP contempla además la necesidad de que se actúe de urgencia y que se tenga en cuenta una solución de futuro para el litoral de la provincia (y la Comunitat Valenciana) atendiendo a los estudios realizados con una actuación global.

Junto a esta petición, la segunda propuesta del PP ha salido adelante, en esta ocasión como declaración institucional. Se trata de la propuesta popular de dotar de una línea de ayudas para los municipios afectados por las lluvias de marzo y abril que obligó a actuar al Consorcio de Bomberos. La propuesta solicita estudiar la creación de una línea de ayudas para los ayuntamientos afectados y pedir a la Generalitat que también estudie crear una línea de ayudas.

El portavoz del PP ha agradecido "que el resto de grupos se sumen a estas propuestas que tiene como único fin la defensa de los intereses generales y reforzar el papel institucional de la Diputación de Castellón".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-08-2020
El PP de Castellón reivindica test para el persona y usuarios de las residencias y apoyo económico y psicológico
Ponen de manifiesto estas necesidades en un acto homenaje por las víctimas del Covid-19 en Morella, símbolo de los estragos de la pandemia

Fecha: 02-08-2020
El PP pide a Ximo Puig que explique a las familias de Burriana por qué silenció el SOS de La Plana
Elena Vicente-Ruiz, secretaria general del PPCS, considera "dramática" la llamada de auxilio que el PSOE eludió. "Es urgente que Puig dé la cara y depure responsabilidades"

Fecha: 31-07-2020
El PSOE sigue sin devolver la nómina que le pagó a Manuel Martínez sin ir a trabajar
Manel Martínez, exdiputado provincial, dimitió el 30 de julio de 2019 pero el PSOE le pagó 2.681,24 euros de las arcas de la Diputación correspondientes a la nómina de agosto

Fecha: 30-07-2020
El PSOE mantiene como concejal al exalcalde de Vilavella expulsado de Diputación por intentar comprar a una edil del PP
Los socialistas anunciaron su expulsión del partido tras un escándalo público pero un año después sigue como concejal en la Vilavella como cargo socialista

Fecha: 29-07-2020
El PSOE retrasa medio año las obras que el Partido Popular licitó entre La Mata y Teruel
La mejora de la CV-120 que el PP adjudicó el 15 de enero de 2019 y que debía finalizar el 12 de mayo sufrirá un retraso que obligará a los vecinos a utilizar vías alternativas

Todas las noticias de la sección [+]