string(3) "web" El PP logra que Diputación exija al PSOE garantizar el helicóptero de Salvamento Marítimo | ppcastellon.es

El PP logra que Diputación exija al PSOE garantizar el helicóptero de Salvamento Marítimo

El portavoz del PP, Vicent Sales, lamenta que Pedro Sánchez recorte recursos vitales que ponen en riesgo la vida de los 660 pescadores que se ganan la vida en la provincia

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-11-2019

Sales (PP): "Estamos al lado de las cinco cofradías de Castellón, que no merecen el castigo de un PSOE que en lugar de garantizar recursos suspende prestaciones básicas"

Sales (PP): "Estamos al lado de las cinco cofradías de Castellón, que no merecen el castigo de un PSOE que en lugar de garantizar recursos suspende prestaciones básicas"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la Diputación de Castellón ha agradecido hoy el respaldo de toda la corporación a su moción para reclamar al PSOE que garantice a partir de 2020 el servicio de rescate de Salvamento Marítimo que tiene base en Valencia. El recurso se trasladará a partir del 1 de enero a Mallorca, "suspendiendo un recurso vital que pone en riesgo la vida de los 660 pescadores que se emplean cada día en el mar para ganarse el jornal".

Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación Provincial, ha lamentado que la política del PSOE "ejerza un nuevo castigo sobre nuestra provincia, en la que operan 158 embarcaciones de nuestras cinco cofradías: Benicarló, Peñíscola, Vinaròs, Castellón y Burriana". "Hemos de ser capaces de poner freno a este recorte injusto, porque el helicóptero de Salvamento Marítimo presta auxilio en casos de necesidad y dilatar a una hora una respuesta que es ahora de 10 minutos puede ser decisivo".

PSPV, Compromís y Ciudadanos han respaldado la iniciativa del PP "para frenar este nuevo ataque contra las prestaciones de nuestra provincia". "Desde el PP vamos a seguir defendiendo a nuestros vecinos, reclamando garantías para mantener prestaciones útiles, prácticas y necesarias, como es este helicóptero de rescate, y poniendo freno a la política de recortes que el PSOE aplica desde el Gobierno de España y replica desde el Consell".

Para Sales, "la provincia de Castellón no merece el ataque del socialismo, que despide a los médicos del Hospital Provincial, que priva a quienes faenan en el mar de un servicio vital como es el que presta Salvamento Marítimo, que niega infraestructuras vitales para el desarrollo de la provincia y bloquea las subvenciones y transferencias porque Ximo Puig prefiere financiar a su familia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 02-09-2026
La Diputación de Castellón y la UJI conmemoran el 750 aniversario de la muerte del rey Jaume I
"Creemos que una conmemoración como esta debe servir no solamente para recordar una fecha, sino también para conocer mejor nuestra historia, poner en valor nuestro patrimonio y acercar ese conocimiento a la ciudadanía", destaca el diputado de Cultura

Fecha: 02-09-2026
La Diputación destaca el trabajo del Servicio de Control de Mosquitos en toda la provincia de Castellón
Andrés destaca la prevención y los tratamientos larvicidas para mantener bajo control los mosquitos este verano

Fecha: 01-09-2026
La Diputación de Castellón se une para reclamar un servicio ferroviario digno y adaptado a las necesidades de la provincia
El pleno aprueba una Declaración Institucional para exigir la mejora de los servicios ferroviarios en la zona norte castellonense y para la creación de una conexión matinal entre Castellón y Barcelona

Fecha: 31-08-2026
Marta Barrachina ensalza la inversión de 800.000 euros de la Diputación para reforzar la seguridad en el campo
La agricultura es tradición, identidad y un pilar fundamental para nuestra provincia", destaca la presidenta

Fecha: 31-08-2026
La Diputación de Castellón actúa de emergencia en Benafigos para garantizar el suministro de agua potable

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss