Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra frenar la subida de impuestos en Borriol y provoca la reculada de Compromís

La portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, afirma que la decisión del alcalde de convocar una nueva reunión el martes demuestra que hay alternativas al hachazo fiscal de Compromís

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-10-2019

Vilarrocha (PP): "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar el dinero y ahora quiere que su malgasto lo pague todo el pueblo"

Vilarrocha (PP): "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar el dinero y ahora quiere que su malgasto lo pague todo el pueblo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol ha logrado frenar la subida de impuestos que Compromís defiende y ha provocado la reculada del alcalde que convocará el martes una segunda reunión para abordar alternativas al hachazo fiscal defendido por el primer edil. "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar durante cuatro años el dinero público y ahora pretende que su mala gestión la pague todo el pueblo".

Así de contundente se ha mostrado Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en la localidad, quien ha garantizado "protección para la ciudadanía a la que Compromís pretende ahora castigar con subidas fiscales que les permitan pagar los 1,2 millones de euros de facturas en el cajón que adeudan a autónomos, comercios y pequeños empresarios".

"Existen alternativas a la subida de impuestos, como hemos defendido siempre, y la decisión del alcalde de convocar una nueva reunión lo demuestra. Lo que la semana pasada era inviable, esta semana ya es posible". Es evidente que "han intentado generar una falsa alarma, amenazando con una intervención fiscal, que ahora se demuestra que no era tal".

Vilarrocha ha anunciado su asistencia a la reunión "porque nosotros trabajamos para que la ruina a la que Compromís ha llevado a Borriol no toque el bolsillo de nuestros vecinos". "Durante cuatro años han gastado a placer, saltándose las alertas que la intervención municipal les hacía, y ahora que les han dicho basta pretenden que sea el pueblo el que les pague su despilfarro".

Tal y como ha considerado la portavoz del PP "vamos a proteger a Borriol y buscar alternativas, reduciendo gastos que no son necesarios y garantizando servicios y prestaciones. Porque Borriol no debe pagar la incapacidad de un partido que ha decidido llevar a nuestro pueblo a una situación límite, tal y como demuestran los más de 1,2 millones de euros en facturas sin pagar que han aflorado al cierre del ejercicio 2018".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 04-06-2020
El PP de Nules lanza un SOS para combatir la plaga de mosquitos y evitar la ruina
Marzal considera que las lluvias registradas y las altas temperaturas "van a agravar todavía más una situación que ya de por sí es muy crítica. Urge actuar"

Fecha: 04-06-2020
Moncofa pide al Gobierno que autorice ampliar los chiringuitos de la playa para hacerlos viables frente al COVID-19
Alós Valls: “El Gobierno tiene la capacidad de hacerlo, falta que también tenga la voluntad”

Fecha: 03-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa alargará sus ayudas a los autónomos afectados por el COVID-19 hasta el 31 de julio
Alós Valls: “Los autónomos son muy importantes y vamos a estar con ellos en su esfuerzo para retomar su actividad”

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Fecha: 01-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa hará test del COVID-19 a todos los policías locales de la población
Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

Todas las noticias de la sección [+]