string(3) "web" El PP logra frenar la subida de impuestos en Borriol y provoca la reculada de Compromís | ppcastellon.es

El PP logra frenar la subida de impuestos en Borriol y provoca la reculada de Compromís

La portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, afirma que la decisión del alcalde de convocar una nueva reunión el martes demuestra que hay alternativas al hachazo fiscal de Compromís

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-10-2019

Vilarrocha (PP): "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar el dinero y ahora quiere que su malgasto lo pague todo el pueblo"

Vilarrocha (PP): "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar el dinero y ahora quiere que su malgasto lo pague todo el pueblo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol ha logrado frenar la subida de impuestos que Compromís defiende y ha provocado la reculada del alcalde que convocará el martes una segunda reunión para abordar alternativas al hachazo fiscal defendido por el primer edil. "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar durante cuatro años el dinero público y ahora pretende que su mala gestión la pague todo el pueblo".

Así de contundente se ha mostrado Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en la localidad, quien ha garantizado "protección para la ciudadanía a la que Compromís pretende ahora castigar con subidas fiscales que les permitan pagar los 1,2 millones de euros de facturas en el cajón que adeudan a autónomos, comercios y pequeños empresarios".

"Existen alternativas a la subida de impuestos, como hemos defendido siempre, y la decisión del alcalde de convocar una nueva reunión lo demuestra. Lo que la semana pasada era inviable, esta semana ya es posible". Es evidente que "han intentado generar una falsa alarma, amenazando con una intervención fiscal, que ahora se demuestra que no era tal".

Vilarrocha ha anunciado su asistencia a la reunión "porque nosotros trabajamos para que la ruina a la que Compromís ha llevado a Borriol no toque el bolsillo de nuestros vecinos". "Durante cuatro años han gastado a placer, saltándose las alertas que la intervención municipal les hacía, y ahora que les han dicho basta pretenden que sea el pueblo el que les pague su despilfarro".

Tal y como ha considerado la portavoz del PP "vamos a proteger a Borriol y buscar alternativas, reduciendo gastos que no son necesarios y garantizando servicios y prestaciones. Porque Borriol no debe pagar la incapacidad de un partido que ha decidido llevar a nuestro pueblo a una situación límite, tal y como demuestran los más de 1,2 millones de euros en facturas sin pagar que han aflorado al cierre del ejercicio 2018".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 27-12-2025
Espadilla llama a las puertas de Europa para reparar su red de abastecimiento de agua potable
El alcalde se marcó el objetivo de reparar las fugas de la zona alta del pueblo y "aunque hemos sudado sangre, al final lo hemos conseguido. Y eso es lo que importa, que nuestro pueblo mejore"

Fecha: 24-12-2025
Torreblanca aprueba un presupuesto de 7 millones de euros comprometido con el crecimiento y las necesidades vecinales
Las cuentas de 2026 apuestan por la captación de subvenciones, la mejora de servicios y la reducción de la carga fiscal sin recortes, con el objetivo de impulsar el desarrollo del municipio y la calidad de vida de la ciudadanía

Fecha: 23-12-2025
Jérica agradece la inversión de 300.000 euros de Diputación que permite ampliar la calzada de la CV-212 a su paso por Novaliches
El tramo comprendido entre el kilómetro 0+490 y el 0+730 de la citada carretera gana en plataforma y en seguridad para los peatones. El proyecto, ejecutado este 2025 por el Gobierno Provincial de Marta Barrachina, ya está abierto a los vecinos

Fecha: 23-12-2025
El PP de Castellnovo pide aprovechar los 297.000 euros que concede Diputación en la apertura de un circuito peatonal por el camino del Morajet
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Castellnovo, María Amparo Escrig, pone en valor “el espaldarazo económico de la Diputación de Marta Barrachina” para “trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”

Fecha: 22-12-2025
Torreblanca adjudica la rehabilitación del edificio Espai Natura por más de 131.000 euros
El Ayuntamiento impulsa la mejora de unas instalaciones clave para el turismo y la educación ambiental tras más de una década sin intervenciones

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss