Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra frenar la subida de impuestos en Borriol y provoca la reculada de Compromís

La portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, afirma que la decisión del alcalde de convocar una nueva reunión el martes demuestra que hay alternativas al hachazo fiscal de Compromís

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-10-2019

Vilarrocha (PP): "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar el dinero y ahora quiere que su malgasto lo pague todo el pueblo"

Vilarrocha (PP): "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar el dinero y ahora quiere que su malgasto lo pague todo el pueblo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol ha logrado frenar la subida de impuestos que Compromís defiende y ha provocado la reculada del alcalde que convocará el martes una segunda reunión para abordar alternativas al hachazo fiscal defendido por el primer edil. "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar durante cuatro años el dinero público y ahora pretende que su mala gestión la pague todo el pueblo".

Así de contundente se ha mostrado Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en la localidad, quien ha garantizado "protección para la ciudadanía a la que Compromís pretende ahora castigar con subidas fiscales que les permitan pagar los 1,2 millones de euros de facturas en el cajón que adeudan a autónomos, comercios y pequeños empresarios".

"Existen alternativas a la subida de impuestos, como hemos defendido siempre, y la decisión del alcalde de convocar una nueva reunión lo demuestra. Lo que la semana pasada era inviable, esta semana ya es posible". Es evidente que "han intentado generar una falsa alarma, amenazando con una intervención fiscal, que ahora se demuestra que no era tal".

Vilarrocha ha anunciado su asistencia a la reunión "porque nosotros trabajamos para que la ruina a la que Compromís ha llevado a Borriol no toque el bolsillo de nuestros vecinos". "Durante cuatro años han gastado a placer, saltándose las alertas que la intervención municipal les hacía, y ahora que les han dicho basta pretenden que sea el pueblo el que les pague su despilfarro".

Tal y como ha considerado la portavoz del PP "vamos a proteger a Borriol y buscar alternativas, reduciendo gastos que no son necesarios y garantizando servicios y prestaciones. Porque Borriol no debe pagar la incapacidad de un partido que ha decidido llevar a nuestro pueblo a una situación límite, tal y como demuestran los más de 1,2 millones de euros en facturas sin pagar que han aflorado al cierre del ejercicio 2018".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 13-11-2019
El PP presenta moción para que el PSPV devuelva a la oposición el derecho de réplica en el pleno
La iniciativa se plantea después de que el alcalde haya prohibido la opción de rebatir coartando el "sano debate y la participación que el PSPV pregona pero no practica"

Fecha: 12-11-2019
El PSOE dispara los impuestos en Santa Magdalena
El alcalde impone una subida del IBI, de la tasa sobre el agua, por la conexión del agua y hasta para que los jubilados tengan que pagar por acceder a la piscina

Fecha: 12-11-2019
El PP presenta alegaciones para frenar la subida del IBI impuesta por el PSPV en l'Alcora
Mateo (PP): "Estamos al lado de las familias, que no deben pagar de su bolsillo la subida de sueldos que han decidido el alcalde y sus concejales sin sonrojarse"

Fecha: 06-11-2019
El PSPV aplica el rodillo en l'Alcora y niega a la oposición el derecho de réplica en el pleno
El turno de ruegos y preguntas, en el que siempre se había permitido la opción de rebatir, queda prohibida por un alcalde que "quiere silenciar a miles de vecinos de l'Alcora"

Fecha: 03-11-2019
El PP pide redactar un plan de actuación para reforzar la seguridad en exhibiciones taurinas
Plantean a través de una moción crear un protocolo que asegure que en situaciones de riesgo como las que se produjeron al escaparse dos reses la población esté a salvo

Todas las noticias de la sección [+]