string(3) "web" El PP logra frenar la subida de impuestos en Borriol y provoca la reculada de Compromís | ppcastellon.es

El PP logra frenar la subida de impuestos en Borriol y provoca la reculada de Compromís

La portavoz del PP, Chelo Vilarrocha, afirma que la decisión del alcalde de convocar una nueva reunión el martes demuestra que hay alternativas al hachazo fiscal de Compromís

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 17-10-2019

Vilarrocha (PP): "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar el dinero y ahora quiere que su malgasto lo pague todo el pueblo"

Vilarrocha (PP): "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar el dinero y ahora quiere que su malgasto lo pague todo el pueblo"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Borriol ha logrado frenar la subida de impuestos que Compromís defiende y ha provocado la reculada del alcalde que convocará el martes una segunda reunión para abordar alternativas al hachazo fiscal defendido por el primer edil. "Vamos a proteger a nuestros vecinos frente a un partido que se ha dedicado a despilfarrar durante cuatro años el dinero público y ahora pretende que su mala gestión la pague todo el pueblo".

Así de contundente se ha mostrado Chelo Vilarrocha, portavoz del PP en la localidad, quien ha garantizado "protección para la ciudadanía a la que Compromís pretende ahora castigar con subidas fiscales que les permitan pagar los 1,2 millones de euros de facturas en el cajón que adeudan a autónomos, comercios y pequeños empresarios".

"Existen alternativas a la subida de impuestos, como hemos defendido siempre, y la decisión del alcalde de convocar una nueva reunión lo demuestra. Lo que la semana pasada era inviable, esta semana ya es posible". Es evidente que "han intentado generar una falsa alarma, amenazando con una intervención fiscal, que ahora se demuestra que no era tal".

Vilarrocha ha anunciado su asistencia a la reunión "porque nosotros trabajamos para que la ruina a la que Compromís ha llevado a Borriol no toque el bolsillo de nuestros vecinos". "Durante cuatro años han gastado a placer, saltándose las alertas que la intervención municipal les hacía, y ahora que les han dicho basta pretenden que sea el pueblo el que les pague su despilfarro".

Tal y como ha considerado la portavoz del PP "vamos a proteger a Borriol y buscar alternativas, reduciendo gastos que no son necesarios y garantizando servicios y prestaciones. Porque Borriol no debe pagar la incapacidad de un partido que ha decidido llevar a nuestro pueblo a una situación límite, tal y como demuestran los más de 1,2 millones de euros en facturas sin pagar que han aflorado al cierre del ejercicio 2018".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 09-02-2026
El PP de Borriol pide al alcalde que informe a la población sobre el coste de las expropiaciones del suelo del IES que sigue sin ser municipal
El procedimiento de expropiación se inició en 2025 tras la modificación aprobada en 2018 para adquirir el suelo, a la espera de que el Jurado fije el coste final

Fecha: 09-02-2026
Consell y Diputación recuperan el músculo de Santa Magdalena de Pulpis con más de 630.000 euros en inversiones directas y ayudas tras la dana
El Gobierno de España excluyó a la localidad de su orden de ayudas tras las riadas de 2024. “Solo las instituciones gobernadas por el PP han estado al frente de las necesidades del pueblo”

Fecha: 09-02-2026
El PP de Nules reivindica "la buena gestión para la población" frente al fracaso en la recogida de la basura
El portavoz del PP en Nules reclama “soluciones ágiles y eficaces” ante la mala gestión de la basura

Fecha: 09-02-2026
El PP de l'Alcora celebra que el Consell solucione la "gestión chapucera" de PSOE y Compromís en el control del jabalí
Durante ocho años, PSOE y Compromís dejaron a su suerte y sin controles la reproducción del jabalí. Hoy esa inacción "provoca daños en cultivos y accidentes", señala Vicente Mateo

Fecha: 07-02-2026
El PP pide un presupuesto para Albocàsser porque en 2026 “ya le deberían haber salido los números”
El Grupo Municipal del PP en la localidad lamenta que el PSOE “siga sin compartir un borrador para el ejercicio en curso”. “Ya llegamos tarde”, lamentan

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss