Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP logra ayudas para 10 municipios que el PSPV excluyó de la borrasca Gloria

La instancia formulada el 18 de febrero permite que Albocàsser, Atzeneta, Borriol, Catí, Castellón, La Llosa, La Torre d'en Besora, Tírig, Xodos y Vilar de Canes reciban fondos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-03-2020

Vicente Pallarés, diputado provincial del PP, lamenta que "pasado más de mes y medio el PSPV haya sido incapaz de convocar las ayudas. Es el cambio a peor en la Diputación"

Vicente Pallarés, diputado provincial del PP, lamenta que "pasado más de mes y medio el PSPV haya sido incapaz de convocar las ayudas. Es el cambio a peor en la Diputación"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha logrado que 10 municipios de la provincia a los que el PSPV había dejado fuera de la orden de ayudas por la borrasca Gloria "cobren los fondos que el presidente de la Diputación les había negado". La solicitud formulada por el PP en la Diputación el pasado 18 de febrero y que exigía al PSPV incluir a todas las localidades que sufrieron daños por el temporal del pasado enero "reciban las ayudas que les permitan recuperarse de la devastación".

Así lo ha considerado el diputado provincial del PP, Vicente Pallarés, quien a su vez ha lamentado que pasado más de mes y medio del paso de la histórica borrasca "todavía hoy sigan sin ser aprobadas las bases de estas ayudas".

Los diez municipios que gracias al PP percibirán fondos de la Diputación son: Albocàsser, Atzeneta, Borriol, Catí, Castellón, La Llosa, La Torre d'en Besora, Tírig, Xodos y Vilar de Canes. "Todos ellos habían sido excluidos por el PSPV el pasado febrero que anunció que había reservado una partida de 210.000 euros para atender los daños, a razón de 6.000 euros por municipio".

Sin embargo, la propuesta que el PP elevó a comisión provocó que el PSPV paralizara la orden para incluir a la decena de localidades a las que había decidido excluir. "Una medida a la que había que aparejar un incremento de los fondos económicos que el PSPV se ha visto obligado a incrementar en 60.000 euros".

Desde el PP, "vamos a seguir fiscalizando al PSPV. Porque es evidente su falta de interés en el trabajo y su incapacidad siquiera para aprobar una orden de ayudas que avergüenza que más de mes y medio después siga sin estar aprobada". "Esta es la Diputación del cambio a peor que se ha instalado en Las Aulas: holgazanería e incapacidad que pagan los ciudadanos de una provincia a los que desde el PP vamos a seguir defendiendo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Fecha: 01-07-2020
Los alcaldes lamentan la deslealtad del PSOE al publicitar ayudas sin estar convocadas las bases
Los alcaldes denuncian que sin si quiera haber hecho públicas las bases, los socialistas están vendiendo la concesión de ayudas con un uso ilegítimo de la Diputación

Fecha: 30-06-2020
El Partido Popular reclama una línea de ayudas que dé certidumbre a las ganaderías
La moción del PP en defensa del sector castigado por Compromís "debe garantizar futuro ante la avalancha de suspensión de festejos que pone en la cuerda floja miles de empleos"

Todas las noticias de la sección [+]