string(3) "web"
Elena Vicente-Ruiz: "Dos meses después de celebrarse las mesas de diálogo no han activado ninguna de las medidas que anunciaron"
El Grupo Popular de la Diputación ha lamentado hoy que la Diputación de Castellón siga sin activar medidas de ayuda a los alcaldes y a los municipios para luchar contra la pandemia del COVID-19.
Tal y como ha lamentado la presidenta del PP, Elena Vicente-Ruiz, "siguen poniéndose de perfil y esperando que pase la tormenta" pero, tal y como ha señalado la diputada provincial "la tormenta, por desgracia, no ha pasado". La responsable del PP considera que "ha pasado el verano y parece que los socialistas han bajado la persiana porque no han tomado ni una sola medida para afrontar la grave crisis que vivimos".
De hecho, cabe recordar que han pasado más de dos meses desde que se celebraran las mesas de diálogo con alcaldes, empresarios y asociaciones, y la Diputación de Castellón sigue sin activar las medidas que surgieron de este pacto que impulsó el PP por la provincia. Un hecho que la presidenta del PP en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, ha lamentado ya que "demuestra que solo buscaban hacerse fotos y no gestionar en beneficio de la provincia".
Cabe recordar que nada más declararse el estado de Alarma, el PP puso encima de la mesa la necesidad de tomar medidas. La Diputación "no estuvo a la altura ya tardó semanas en decidir hacer algo y actuaron forzados por las críticas del PP". El grupo popular planteó un gran pacto por la provincia que apoyaron todos los grupos de la institución "pero estamos a final de julio y no se han puesto medidas en marcha".
Elena Vicente-Ruiz ha lamentado hoy que "los socialistas no estén a la altura de lo que los 135 alcaldes de la provincia piden" y que "después de reunirse con mucha gente, todos los acuerdos alcanzados hayan quedado en papel mojado".
La presidenta de los populares recuerda que el PP presentó 20 iniciativas "con cuestiones económicas, medidas sanitarias, sociales, turísticas... Todas acordadas con alcaldes, con sindicatos, empresarios... Y dos meses después y con constantes brotes, nada de nada".
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 10-07-2025
La Diputación de Castellón activa el 98,92% del presupuesto en subvenciones para garantizar el bienestar y el progreso provincial.
La Diputación celebra en Vinaròs una jornada de 'Diputació dels Pobles' y destaca 51,38 millones ya activados en ayudas.
Fecha: 09-07-2025
Marta Barrachina logra el compromiso de Carlos Mazón para poder culminar la reforma del santuario de Sant Joan de Penyagolosa
Marta Barrachina y Carlos Mazón impulsan un convenio para solucionar el “empastre” del santuario olvidado por el PSOE y Compromís.
Fecha: 08-07-2025
La Diputación de Castellón activa la línea de ayudas para garantizar a los ayuntamientos la asistencia técnica en la protección y defensa del territorio
La Junta de Gobierno aprueba las bases para ayudas de 200.000 euros destinadas al asesoramiento en proyectos de energía solar, eólica y protección de la costa.
Fecha: 08-07-2025
El pleno del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón celebra la primera sesión tras su constitución
Fecha: 07-07-2025
La Diputación de Castellón refuerza la asistencia a los municipios de menos de 1.000 habitantes en materia medioambiental a través de talleres formativos
La iniciativa pretende concienciar y formar a los municipios rurales de Castellón de todo lo que concierne al medio ambiente, así como dar a conocer mejor "nuestra riqueza cultural, aprendiendo a valorarla, disfrutarla y protegerla"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.