string(3) "web"
"Crece el paro y los indicadores económicos alertan de recesión. Pero en l'Alcora, el alcalde socialista no tiene complejo en doblarse el sueldo y nombrar asesores a costa de subir el IBI a los vecinos, que pagarán con sus impuestos las nóminas del PSPV".
Vicente Mateo, concejal del PP en l'Alcora y portavoz del Grupo Municipal, ha lamentado que los vecinos de l'Alcora deban sufrir un "hachazo fiscal" en un momento en el que "lo que deberían percibir es una inyección económica en forma de rebaja de impuestos". "No se entiende que en un momento crítico para muchas familias, en el que se ha detectado un frenazo en el consumo por efecto de la desaceleración económica y que ya afecta a muchos vecinos tal y como revela el incremento del paro, el alcalde de l'Alcora se dedique a subirse el sueldo". Para Mateo, "es la evidencia de cuál es el verdadero objetivo de la izquierda: servirse de l'Alcora en lugar de prestar servicio".
En este sentido, desde el PP hacen un llamamiento al alcalde de l'Alcora para que reconsidere la necesidad "de incrementarse su nómina, la de su equipo y la creación de asesores". "Porque la ciudadanía no entiende que ellos se suban el sueldo y luego el alcalde mendigue dinero a costa de subir impuestos. Si l'Alcora necesita fondos, el primero en dar ejemplo debería ser el que gobierna, congelando su sueldo y reduciendo el gasto".
Sin embargo, "el PSPV tiene claro que lo primero es su nómina y luego las familias. Las que pagarán más IBI para financiar los mayores gastos de la izquierda. Y lo harán sin sonrojo, utilizando argumentos peregrinos para maquillar sus verdaderos intereses".
Desde el PP animan al alcalde de l'Alcora, el socialista Samuel Falomir, a que reconsidere su decisión. "En lugar de imponer a los vecinos una subida de impuestos para pagarse la nómina lo que debería es utilizar el incremento de sus sueldos para inyectar en las familias liquidez en forma de rebajas fiscales. Pero lamentablemente el objetivo de Falomir no es l'Alcora, como demostró nada más llegar a la alcaldía subiendo su sueldo y el de los suyos. Paga el pueblo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 05-02-2026
PSOE y Compromís siguen sin presentar un presupuesto para Vilafamés y demuestran “que no hay gobierno, solo interés a fin de mes”
Los dos partidos que gobiernan Vilafamés convocan un pleno carente de contenido mientras siguen sin presentar un borrador del presupuesto para 2026.
Fecha: 05-02-2026
Pina de Montalgrao recupera caminos y servicios tras la dana con más de 950.000 euros de Diputación y Consell
La alcaldesa de Pina de Montalgrao, María Ángeles Murria, pone en valor "el poder de los más pequeños". "Nuestra voz debe de ser escuchada, porque de lo contrario, desaparecemos"
Fecha: 05-02-2026
El Ayuntamiento de Moncofa convoca una nueva edición del 'Cheque Bebé' para apoyar a las familias del municipio
Fecha: 05-02-2026
El PP celebra el control del Consell sobre el jabalí porque “la superpoblación ha hecho estragos en Santa Magdalena”
El concejal del PP en Santa Magdalena, Víctor Cervera, destaca que la “solución al problema que PSOE y Compromís crearon y alentaron durante su etapa al frente del Consell llega ahora con las políticas útiles del PP”
Fecha: 05-02-2026
El PP de Burriana exige a Sánchez una reforma urgente del sistema de financiación para acabar con el castigo continuado a nuestro municipio
El portavoz y presidente local, Alejandro Clausell, presenta una iniciativa para el próximo Pleno reclamando un modelo justo que resuelva la deuda histórica de 30.000 millones y la infrafinanciación en sanidad y dependencia.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.