string(3) "web"
"Crece el paro y los indicadores económicos alertan de recesión. Pero en l'Alcora, el alcalde socialista no tiene complejo en doblarse el sueldo y nombrar asesores a costa de subir el IBI a los vecinos, que pagarán con sus impuestos las nóminas del PSPV".
Vicente Mateo, concejal del PP en l'Alcora y portavoz del Grupo Municipal, ha lamentado que los vecinos de l'Alcora deban sufrir un "hachazo fiscal" en un momento en el que "lo que deberían percibir es una inyección económica en forma de rebaja de impuestos". "No se entiende que en un momento crítico para muchas familias, en el que se ha detectado un frenazo en el consumo por efecto de la desaceleración económica y que ya afecta a muchos vecinos tal y como revela el incremento del paro, el alcalde de l'Alcora se dedique a subirse el sueldo". Para Mateo, "es la evidencia de cuál es el verdadero objetivo de la izquierda: servirse de l'Alcora en lugar de prestar servicio".
En este sentido, desde el PP hacen un llamamiento al alcalde de l'Alcora para que reconsidere la necesidad "de incrementarse su nómina, la de su equipo y la creación de asesores". "Porque la ciudadanía no entiende que ellos se suban el sueldo y luego el alcalde mendigue dinero a costa de subir impuestos. Si l'Alcora necesita fondos, el primero en dar ejemplo debería ser el que gobierna, congelando su sueldo y reduciendo el gasto".
Sin embargo, "el PSPV tiene claro que lo primero es su nómina y luego las familias. Las que pagarán más IBI para financiar los mayores gastos de la izquierda. Y lo harán sin sonrojo, utilizando argumentos peregrinos para maquillar sus verdaderos intereses".
Desde el PP animan al alcalde de l'Alcora, el socialista Samuel Falomir, a que reconsidere su decisión. "En lugar de imponer a los vecinos una subida de impuestos para pagarse la nómina lo que debería es utilizar el incremento de sus sueldos para inyectar en las familias liquidez en forma de rebajas fiscales. Pero lamentablemente el objetivo de Falomir no es l'Alcora, como demostró nada más llegar a la alcaldía subiendo su sueldo y el de los suyos. Paga el pueblo".
| Opiniones | Deja tu Opinión |
| No existen opiniones para este elemento. | |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 25-03-2026
Burriana impulsa modificaciones de crédito para reforzar el apoyo al deporte local, el comercio y los servicios provinciales
El consistorio de la capital de la Plana Baixa destinará 40.000 euros adicionales a entidades deportivas y activa una partida de 100.000 euros para el lanzamiento de los Bonos de Comercio
Fecha: 25-03-2026
El PP celebra la gestión útil de Marta Barrachina al frente de Diputación que asegura a Alcudia de Veo y Veo el tratamiento de las aguas residuales
La nueva instalación, ubicada en la pedanía de Veo, está ejecutada y se trabaja en su puesta en marcha para dar servicio a la población. “Era un recurso muy necesario”, reconoce el portavoz del PP en el ayuntamiento, Carlos Villalba
Fecha: 25-03-2026
El PSOE de Sot de Ferrer bloquea desde julio la apertura del centro de día y el PP exige su cesión al Consell para garantizar su puesta en marcha
El Grupo Municipal del PP en Sot de Ferrer presenta una propuesta al pleno para impulsar la apertura del centro. "Desde el ayuntamiento deben entregar inmediatamente al Consell las instalaciones cuyas obras finalizaron el 21 de julio de 2025 "
Fecha: 24-03-2026
Burriana llevará al Pleno una inversión de 410.000 euros para la construcción de nuevos nichos en el cementerio municipal
El consistorio continúa reforzando los servicios y la infraestructura del camposanto con una inversión total que supera los 800.000 euros en la presente legislatura
Fecha: 24-03-2026
Cortes de Arenoso ultima la puesta en marcha de las placas solares del almacén de San Vicente para "generar ahorros y reducir la huella de carbono"
La Conselleria de Medio Ambiente, con Vicente Martínez Mus al frente, financia con 50.000 euros una instalación solar en la cubierta del almacén de San Vicente "que está ya concluida y que estamos pendientes de conectar con la suministradora"
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.