Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que el PSPV se suba el sueldo a costa de las familias mientras crece el paro

Mateo (PP): "El alcalde se dobla la nómina y nombra asesores con el incremento del IBI a los vecinos en un momento en el que los indicadores económicos alertan de recesión"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 03-10-2019

"Crece el paro y los indicadores económicos alertan de recesión. Pero en l'Alcora, el alcalde socialista no tiene complejo en doblarse el sueldo y nombrar asesores a costa de subir el IBI a los vecinos, que pagarán con sus impuestos las nóminas del PSPV".

Vicente Mateo, concejal del PP en l'Alcora y portavoz del Grupo Municipal, ha lamentado que los vecinos de l'Alcora deban sufrir un "hachazo fiscal" en un momento en el que "lo que deberían percibir es una inyección económica en forma de rebaja de impuestos". "No se entiende que en un momento crítico para muchas familias, en el que se ha detectado un frenazo en el consumo por efecto de la desaceleración económica y que ya afecta a muchos vecinos tal y como revela el incremento del paro, el alcalde de l'Alcora se dedique a subirse el sueldo". Para Mateo, "es la evidencia de cuál es el verdadero objetivo de la izquierda: servirse de l'Alcora en lugar de prestar servicio".

En este sentido, desde el PP hacen un llamamiento al alcalde de l'Alcora para que reconsidere la necesidad "de incrementarse su nómina, la de su equipo y la creación de asesores". "Porque la ciudadanía no entiende que ellos se suban el sueldo y luego el alcalde mendigue dinero a costa de subir impuestos. Si l'Alcora necesita fondos, el primero en dar ejemplo debería ser el que gobierna, congelando su sueldo y reduciendo el gasto".

Sin embargo, "el PSPV tiene claro que lo primero es su nómina y luego las familias. Las que pagarán más IBI para financiar los mayores gastos de la izquierda. Y lo harán sin sonrojo, utilizando argumentos peregrinos para maquillar sus verdaderos intereses".

Desde el PP animan al alcalde de l'Alcora, el socialista Samuel Falomir, a que reconsidere su decisión. "En lugar de imponer a los vecinos una subida de impuestos para pagarse la nómina lo que debería es utilizar el incremento de sus sueldos para inyectar en las familias liquidez en forma de rebajas fiscales. Pero lamentablemente el objetivo de Falomir no es l'Alcora, como demostró nada más llegar a la alcaldía subiendo su sueldo y el de los suyos. Paga el pueblo".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 26-01-2020
El Partido Popular reclama la intervención del consistorio para redistribuir la arena acumulada en Nules
Marzal reivindica la necesidad de "defender los derechos de los vecinos" y pide actuar de inmediato para devolver la costa a la normalidad antes de Semana Santa

Fecha: 23-01-2020
El PP reclama la intervención del Estado para recuperar la devastación de la playa de Nules
Marzal (PP), exige a Sánchez el mismo trato que en 2017 recibió la localidad y urge ayudas directas "porque si puede pagar ministros también recuperar nuestra costa"

Fecha: 21-01-2020
El PP exige a David García el pago de 900.000 euros de facturas pendientes a proveedores
Marzal defiende a autónomos y profesionales que prestaron servicios en 2019 y siguen sin cobrar por la irresponsabilidad del alcalde

Fecha: 21-01-2020
El Ayuntamiento de Castellnovo deja a los niños del colegio sin calefacción y obliga a trasladar a los alumnos al centro cultural
La calefacción del colegio lleva semanas sin funcionar pese al anuncio de bajada de temperaturas pero el equipo de gobierno ha evitado solucionar el problema

Fecha: 18-01-2020
El Partido Popular exige al alcalde de Nules que pague la deuda a los proveedores que oculta a la oposición
El Grupo municipal del PP de Nules considera "fundamental" que David García salde sus deudas con quienes "soportan impagos causados por su irresponsabilidad"

Todas las noticias de la sección [+]