Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta que el PSOE vete la petición al Gobierno para que pague el IVA que debe a la Comunitat y Ayuntamientos

Pradas: "Estamos ante un ataque en toda regla a las autonomías por parte del Partido Socialista"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-02-2020

Los populares de Castellón lamentan que el PSOE haya votado en contra de la propuesta del PP para que el Gobierno pague el IVA pendiente a las comunidades y Ayuntamientos

Los populares de Castellón lamentan que el PSOE haya votado en contra de la propuesta del PP para que el Gobierno pague el IVA pendiente a las comunidades y Ayuntamientos

[Galería de Imagenes]

La senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, ha acusado hoy al Gobierno de "vulnerar los principios de autonomía financiera, suficiencia, lealtad institucional y garantía del equilibrio económico con las CC.AA. y las Entidades Locales, ante su negativa a abonar a estas cantidades que adeuda por la devolución del IVA a estas administraciones".

El PSOE ha votado en contra de la moción del GPP en el Senado en la que solicitaba  el  pago  de  estas  cantidades,  "por  lo  que  podemos  decir  que estamos ante el mayor ataque a las Autonomías de nuestra democracia", ha señalado Pradas.

La senadora del PP ha explicado que el Gobierno viene negando a las Comunidades Autónomas y a las Entidades Locales  el  pago  de  las  liquidaciones  del  IVA  que  les  corresponden  del ejercicio  2017.  "Es una cuestión vital  para  las  CC.AA y las  Entidades Locales, porque afecta de forma directa a su financiación y por tanto a la financiación de la prestación de los servicios esenciales como la educación, sanidad y servicios sociales", ha remarcado.

"Nada más y nada menos que 7.500 millones de euros que estaban siendo retenidos por el Gobierno de España y que no estaban siendo destinados a quienes tienen el derecho, que son las Comunidades Autónomas", ha señalado.

La responsable del PP por Castellón ha lamentado que los representantes socialistas de la Comunitat Valenciana hayan preferido defender las siglas de su partido a las necesidades de la Comunitat y ha advertido que "necesitamos un Gobierno serio y responsable que defienda los intereses de la provincia de Castellón y de nuestra autonomía".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 23-03-2020
ÚLTIMA HORA: Evolución del expresidente Alberto Fabra
Última hora

Fecha: 21-03-2020
Casado reclama al Mando Único “eficacia” tras la “situación desesperada”: “Por favor, protejan al personal sanitario”
Tras mantener una reunión por videoconferencia con los presidentes autonómicos del PP

Fecha: 18-03-2020
El expresidente de la Generalitat Valenciana y senador territorial Alberto Fabra da positivo en el test de coronavirus

Fecha: 18-03-2020
El Partido Popular pide proteger "cuanto antes" a los más de 40.000 autónomos de Castellón
Los populares muestran su apoyo al Gobierno central en esta crisis pero reclama ampliar las ayudas a los autónomos

Fecha: 13-03-2020
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE PABLO CASADO

Todas las noticias de la sección [+]