string(3) "web" El PP lamenta que el PSOE castigue a la provincia de Castellón y no defienda que el Estado asuma las desaladoras | ppcastellon.es

El PP lamenta que el PSOE castigue a la provincia de Castellón y no defienda que el Estado asuma las desaladoras

Marqués: "Desde el PP pedimos lo mismo en todos los sitios: que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-10-2020

Los populares lamentan que el PSOE haya votado en contra de los intereses generales de la provincia en el Senado

Los populares lamentan que el PSOE haya votado en contra de los intereses generales de la provincia en el Senado

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha lamentado hoy que el PSOE haya vuelto a apostar por castigar a Castellón en lugar de defender los intereses generales de la provincia. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha valorado como "sorprendente y muy lamentable" la actuación del PSOE nacional en el Senado "que va en contra de los intereses de los ayuntamientos de la Provincia de Castellón afectados por la construcción de desaladoras" y que "incluso no escuchan al PSOE de Castellón, que se ha alineado con el PP en este asunto en aquellos  ayuntamientos afectados".

Y es que la propuesta del PP "es la misma en todos los sitios: pedimos que el Gobierno asuma el coste de las desaladoras, como ha hecho en otras autonomías" ya que, en caso contrario, "es además de incomprensible, un coste inasumible para los ayuntamientos". En concreto, los de Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Xilxes y Moncofa.

Cabe recordar que la puesta en marcha de estas infraestructuras vino de la mano de la Ministra socialista Narbona y condicionada por unos convenios, que obligaba a los ayuntamientos a firmar con unas condiciones ya que, en caso contrario, impedía el desarrollo de estas localidades. "Pero la realidad y expectativas de aquel momento, han variado" por lo que la alcaldesa ha pedido al Gobierno "que analice la situación, aplique el sentido común y defienda los intereses generales de toda una provincia".

Marqués ha lamentado además "la poca relevancia del PSOE provincial en Madrid y sorprende su escasa influencia, al ser incapaces de lograr que se defienda los intereses de sus ayuntamientos y conseguir apoyo para la Provincia de Castellón en una cuestión tan importante como esta" y ha pedido "un esfuerzo y sobre todo, igualdad de criterio y trato" ya que en Cataluña el gobierno de Sánchez sí que ha asumido el coste de las desaladoras.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-07-2025
La Diputación de Castellón pone en marcha una hoja de ruta estructurada para el desarrollo de una estrategia provincial de Inteligencia Artificial
"Marta Barrachina impulsa un plan pionero de inteligencia artificial para modernizar los servicios públicos y reforzar la cohesión territorial en la provincia"

Fecha: 04-07-2025
La Diputación refuerza su compromiso con la seguridad laboral del sector primario e impulsa una campaña de prevención junto a Unión de Mutuas
La Diputación y Unión de Mutuas presentan la campaña ‘Cero graves, Cero mortales’ para concienciar sobre la seguridad y salud laboral en el campo y el mar y mejorar la prevención de accidentes

Fecha: 03-07-2025
Marta Barrachina: "La Diputación ha vuelto a ser lo que nunca tendría que haber dejado de ser: una aliada, una defensora, una garante del futuro de esta tierra"
"Hoy la Diputación es una máquina en marcha, con ritmo, con fuerza, con dirección; es la mano extendida, la que escucha, la que llega donde otros no llegan"

Fecha: 01-07-2025
La Diputación sienta las bases para garantizar el agua en el conjunto del territorio con la constitución del Consorcio Provincial de Aguas
El Salón de Plenos del Palacio Provincial acoge la sesión constitutiva del Pleno del Consorcio que arranca con la adhesión de los 24 municipios que formaban parte de los anteriores consorcios

Fecha: 30-06-2025
La Diputación de Castellón apuesta por el bienestar animal y fomenta el control poblacional de colonias felinas en los 135 municipios de la provincia
La Diputación activa una línea de ayudas de 200.000 euros para ayuntamientos y entidades locales menores destinada al control ético de colonias felinas en la provincia.

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss