Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta la falta de ayudas por los daños del temporal al cumplirse dos semanas de la visita de Sánchez

• Sales: “Ni la Diputación ni el Gobierno central han puesto aún en marcha ayudas de emergencia tras el temporal”

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 07-02-2020

Los populares visitan Els Ports y el Maestrat para reclamar ayudas y políticas efectivas para el sector primario del interior de la provincia de Castellón

Los populares visitan Els Ports y el Maestrat para reclamar ayudas y políticas efectivas para el sector primario del interior de la provincia de Castellón

[Galería de Imagenes]

Se cumplen dos semanas de la visita de Pedro Sánchez y todavía no se han puesto en marcha ayudas para paliar los efectos del temporal Gloria que afectó a Castellón. Así lo ha recordado hoy el portavoz de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, en una visita junto a los diputados provinciales del PP a municipios de la comarca de Els Ports y del Maestrazgo.

Tal y como ha explicado Sales, “la visita de Sánchez con todos los alcaldes del PSOE estuvo muy bien, pero seguimos esperando que se pongan encima de la mesa ayuda para los damnificados por el temporal”. De hecho, Sales recuerda que en 2017, con el Gobierno de Rajoy en Moncloa, “vino el ministro de Fomento y, a los días, se pusieron en marcha ayudas”.

Esta eficacia permitió que tanto el litoral como el interior pudiera reponerse en tiempo récord. Sin embargo, "ahora ni la Diputación provincial, ni el Estado, han puesto en marcha ayudas después del temporal”. De hecho, también durante la gestión del PP del Gobierno Provincial se pusieron en marcha ayudas de emergencia.

Los diputados han visitado hoy zonas afectadas del interior de la provincia. Vicent Sales señala que “una de las apuestas por vertebrar y por luchar contra la despoblación es atender las necesidades concretas del interior”.

Urgencia para solucionar la crisis de la recolección de olivas

Tanto es así que, por ejemplo, la recolección de la aceituna está paralizada por efectos colaterales del temporal ya que la fábrica de Tarragona a la que se destinaba el residuo tóxico de la oliva ha cerrado “y se necesita una solución de urgencia” ya que “hay decenas de familias afectadas y la producción del oro líquido de nuestra provincia se ha paralizado”.

Sales ha mostrado su apoyo “a que la agricultura, la ganadería y nuestro sector primario cuenten con ayudas de las administraciones” y ha exigido “soluciones ante los problemas que hoy en día afectan a nuestro territorio”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 26-02-2020
Sales (PP): "El cierre de Penyeta Roja sólo trae despidos y desamparo"
Los populares lamentan el cierre de este centro, referencia en atención y acogida de menores en situación de vulnerabilidad sin antes estudiar otras opciones

Fecha: 25-02-2020
El PSOE obliga a Castellón a endeudarse para recuperar las playas
Costas solo financiará la adecuación de arenas, no repondrá ni estructuras ni servicios. "Vamos a tener que solicitar préstamos para no perder turismo", afirma Andrés Martínez

Fecha: 24-02-2020
El PSPV vuelve a atacar a la mujer con un recorte de subvenciones
lena Vicente-Ruiz (PP): "El cambio a peor en la Diputación se traduce en pérdida de oportunidades para las mujeres, como hemos visto con la Vuelta Castellón Féminas"

Fecha: 23-02-2020
El PP alerta de la asfixia de la Diputación a pequeños municipios si no activa ya los servicios sociales
Martínez: "Estos servicios son una ayuda fundamental para los pequeños municipios que puso en marcha el PP"

Fecha: 23-02-2020
Martínez (PP): "El maltrato al ciclismo femenino es un descrédito para Castellón"
"La suspensión de la Vuelta a Castellón Féminas desmerece un territorio cuyas fortalezas son admiradas a nivel internacional por los profesionales"

Todas las noticias de la sección [+]