string(3) "web"
Los populares visitan Els Ports y el Maestrat para reclamar ayudas y políticas efectivas para el sector primario del interior de la provincia de Castellón
Se cumplen dos semanas de la visita de Pedro Sánchez y todavía no se han puesto en marcha ayudas para paliar los efectos del temporal Gloria que afectó a Castellón. Así lo ha recordado hoy el portavoz de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, en una visita junto a los diputados provinciales del PP a municipios de la comarca de Els Ports y del Maestrazgo.
Tal y como ha explicado Sales, “la visita de Sánchez con todos los alcaldes del PSOE estuvo muy bien, pero seguimos esperando que se pongan encima de la mesa ayuda para los damnificados por el temporal”. De hecho, Sales recuerda que en 2017, con el Gobierno de Rajoy en Moncloa, “vino el ministro de Fomento y, a los días, se pusieron en marcha ayudas”.
Esta eficacia permitió que tanto el litoral como el interior pudiera reponerse en tiempo récord. Sin embargo, "ahora ni la Diputación provincial, ni el Estado, han puesto en marcha ayudas después del temporal”. De hecho, también durante la gestión del PP del Gobierno Provincial se pusieron en marcha ayudas de emergencia.
Los diputados han visitado hoy zonas afectadas del interior de la provincia. Vicent Sales señala que “una de las apuestas por vertebrar y por luchar contra la despoblación es atender las necesidades concretas del interior”.
Urgencia para solucionar la crisis de la recolección de olivas
Tanto es así que, por ejemplo, la recolección de la aceituna está paralizada por efectos colaterales del temporal ya que la fábrica de Tarragona a la que se destinaba el residuo tóxico de la oliva ha cerrado “y se necesita una solución de urgencia” ya que “hay decenas de familias afectadas y la producción del oro líquido de nuestra provincia se ha paralizado”.
Sales ha mostrado su apoyo “a que la agricultura, la ganadería y nuestro sector primario cuenten con ayudas de las administraciones” y ha exigido “soluciones ante los problemas que hoy en día afectan a nuestro territorio”.
Opiniones | ![]() |
No existen opiniones para este elemento. |
Arriba
Opinión
Enviar a un amigo
Volver Atrás
Fecha: 17-10-2025
La Diputación abre sus puertas a la excelencia gastronómica con el IV Festival 'Castelló Ruta de Sabor'
La Diputación impulsa en Benicàssim la cuarta edición del evento gastronómico con más de 20 productores y 13 chefs de prestigio.
Fecha: 16-10-2025
La Diputación de Castellón mejora infraestructuras para fomentar el desarrollo rural y económico de la provincia
La institución provincial impulsa nuevos convenios singulares con los que "reforzamos nuestro compromiso por solucionar los problemas, garantizar recursos e igualar las oportunidades en toda la provincia", ha expresado la presidenta Marta Barrachina
Fecha: 15-10-2025
La Diputación de Castellón intensifica el control de mosquitos tras las intensas lluvias provocadas por la dana Alice
Durante los próximos días, los tratamientos van a centrarse en el control de adultos, principalmente, complementado con la vigilancia de las nuevas masas de agua que se han creado para el control de los estados inmaduros
Fecha: 14-10-2025
El Gobierno de España ratifica la exclusión de los 71 municipios de la provincia de Castellón afectados por la dana de 2024
Folgado cuestiona la gestión del Ejecutivo "que en lugar de auxiliar tras una emergencia histórica, nos ha negado la ayuda que necesitábamos para la reconstrucción"
Fecha: 13-10-2025
La Diputación de Castellón destaca el papel fundamental de las mujeres en el entorno rural de la provincia
La Diputación celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada sobre liderazgo y emprendimiento femenino.
Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.