Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta la falta de apoyo de la Diputación a la cultura de la provincia y la supresión del Misteri de Castelló

Sales: "Esperamos que la Diputación rectifique y mantenga su apoyo a la cultura de la provincia respetando las singularidades de cada asociación y municipio"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 25-09-2020

Los populares piden que se mantenga el compromiso con las diferentes entidades que trabajan de forma altruista por el patrimonio histórico y artístico de la provincia

Los populares piden que se mantenga el compromiso con las diferentes entidades que trabajan de forma altruista por el patrimonio histórico y artístico de la provincia

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha lamentado hoy la falta de apoyo y la política errática de la Diputación de PSOE y Compromís en materia cultural. Prueba de ello es la eliminación del Misteri de Castelló cuya asociación ha culpado directamente a la institución provincial.

El Misteri de Castelló debía haberse celebrado en la concatedral Santa María de Castellón el próximo 6 de noviembre, pero la falta de apoyo de la Diputación ha obligado a suspender este patrimonio histórico y artístico de la capital de la Plana. El portavoz en la Diputación de Castellón del Grupo Popular, Vicent Sales, ha lamentado que "por falta de apoyo perdamos parte de nuestro patrimonio artístico".

El portavoz ha recordado que el equipo de gobierno del PP en la pasada legislatura había apoyado de forma decidida a este colectivo por la importancia de esta pieza, así como a decenas de entidades "que trabajan de forma altruista por mantener la cultura de esta provincia".

Para Sales es un "grave error" que se abandone al mundo de la cultura y que se decidida obligar a competir a las entidades culturales y tratar de la misma forma a asociaciones que nada tienen que ver. "Toda la cultura es importante, qué duda cabe, pero no se pueden comparar a todas las entidades con unas bases iguales y obligar a competir al mundo de la cultura".

El responsable popular, ha señalado que "no ha peor desigualdad que tratar igual a los desiguales" y ha pedido que "se respeten a las singularidades de cada entidad, así como el valor intrínseco y lo que aportan".

Asimismo, el Grupo Popular ha querido mostrar su apoyo de forma pública a la asociación cultural del Misteri y ha pedido a PSOE y Compromís que rectifiquen y se permita poder celebrar esta pieza en los próximos años.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Fecha: 20-10-2020
El Partido Popular celebra que el PSOE apoye la moción de Cercanías que rechazaron en el Senado
Sales exige al presidente que traslade a Madrid un acuerdo "porque su función es la de defender la provincia, no amparar el castigo"

Fecha: 20-10-2020
El PP apoya la defensa del personal del hospital Provincial de Castellón ante el intento del PSOE de desmantelarlo
Barrachina: "El hospital Provincial ha pasado de ser líder en los tratamientos oncológicos a ser líder en listas de espera y pedimos que el PSOE deje de atacar a la sanidad"

Fecha: 19-10-2020
El Partido Popular logra crear una mesa de trabajo para ayudar al ocio nocturno
En Castellón son 200 los negocios que han cerrado su actividad desde el pasado agosto y que urgen "una acción eficaz que evite conducir a la ruina a miles de ciudadanos"

Todas las noticias de la sección [+]