Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP lamenta el paso de referente a líder en listas de espera del hospital Provincial por la gestión del PSOE

Los populares denuncian que se hayan disparado las listas de espera y que tres hospitales de la provincia de Castellón estén en el ranking de más demora de la Comunitat

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-07-2020

Vicente-Ruiz: "La gestión desastrosa de los socialistas ha provocado que más de 9.000 castellonenses estén esperando para poder operarse"

Vicente-Ruiz: "La gestión desastrosa de los socialistas ha provocado que más de 9.000 castellonenses estén esperando para poder operarse"

[Galería de Imagenes]

"En cinco años de gestión desastrosa, el hospital Provincial de Castellón ha pasado de ser un referente en materia sanitaria y oncológica a ser líder en la Comunitat Valenciana en listas de espera". Así se ha expresado hoy la secretaria general del PPCS y presidenta del Grupo Popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, quien ha advertido que "el PSOE es un desastre para la sanidad pública y para los intereses de esta provincia".

El caso del Hospital Provincial es paradigmático ya que durante cinco años ha experimentado constantes ataques por parte de la Generalitat: despidos injustificados al personal del hospital, recortes constantes, eliminación de servicios... "Ximo Puig y la Generalitat se esfuerzan en desmantelar el hospital y no entendemos las razones" puesto que se trata de "un hospital que ha sido, es y esperamos que siga siendo un referente en oncología y en otras patologías".

De hecho, las listas de espera para una intervención quirúrgica han pasado de 158 días (que ya eran muy elevadas) a 273 días. La responsable del PP advierte que "es cierto la pandemia ha hecho que se hayan disparado las listas de espera por haberse cancelado operaciones, pero es solo una gota más dentro del desastre de gestión del PSOE".

En este sentido, cabe señalar que tres hospitales de la provincia de Castellón aparecen en el ranking de los hospitales con más listas de espera: La Plana, el hospital de Vinaròs y el Provincial. "Más de 9.000 castellonenses están en lista de espera esperando una operación" y lo que es peor "no son capaces de poner remedio a este deterioro de la sanidad pública".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]