string(3) "web" El PP lamenta el paso de referente a líder en listas de espera del hospital Provincial por la gestión del PSOE | ppcastellon.es

El PP lamenta el paso de referente a líder en listas de espera del hospital Provincial por la gestión del PSOE

Los populares denuncian que se hayan disparado las listas de espera y que tres hospitales de la provincia de Castellón estén en el ranking de más demora de la Comunitat

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-07-2020

Vicente-Ruiz: "La gestión desastrosa de los socialistas ha provocado que más de 9.000 castellonenses estén esperando para poder operarse"

Vicente-Ruiz: "La gestión desastrosa de los socialistas ha provocado que más de 9.000 castellonenses estén esperando para poder operarse"

[Galería de Imagenes]

"En cinco años de gestión desastrosa, el hospital Provincial de Castellón ha pasado de ser un referente en materia sanitaria y oncológica a ser líder en la Comunitat Valenciana en listas de espera". Así se ha expresado hoy la secretaria general del PPCS y presidenta del Grupo Popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, quien ha advertido que "el PSOE es un desastre para la sanidad pública y para los intereses de esta provincia".

El caso del Hospital Provincial es paradigmático ya que durante cinco años ha experimentado constantes ataques por parte de la Generalitat: despidos injustificados al personal del hospital, recortes constantes, eliminación de servicios... "Ximo Puig y la Generalitat se esfuerzan en desmantelar el hospital y no entendemos las razones" puesto que se trata de "un hospital que ha sido, es y esperamos que siga siendo un referente en oncología y en otras patologías".

De hecho, las listas de espera para una intervención quirúrgica han pasado de 158 días (que ya eran muy elevadas) a 273 días. La responsable del PP advierte que "es cierto la pandemia ha hecho que se hayan disparado las listas de espera por haberse cancelado operaciones, pero es solo una gota más dentro del desastre de gestión del PSOE".

En este sentido, cabe señalar que tres hospitales de la provincia de Castellón aparecen en el ranking de los hospitales con más listas de espera: La Plana, el hospital de Vinaròs y el Provincial. "Más de 9.000 castellonenses están en lista de espera esperando una operación" y lo que es peor "no son capaces de poner remedio a este deterioro de la sanidad pública".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 08-12-2025
La Diputación de Castellón invita a vivir la Navidad en la provincia a través de la música, la tradición y la solidaridad
La Diputación presenta su programación navideña ‘Viu el Nadal amb la Diputació’ con actividades en toda la provincia

Fecha: 06-12-2025
La Diputación de Castellón fortalece la protección del medio natural e incrementa el presupuesto 2026 para seguir siendo una provincia sostenible
La institución provincial refuerza las líneas de ayudas dirigidas a poner en valor el medio natural, para la protección del bienestar animal y para mejorar la eficiencia energética con una cuantía total superior a 5,5 millones de euros

Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina comparte con alcaldes y concejales el esfuerzo inversor de Diputación para "apoyar más que nunca a los municipios frente al castigo de Sánchez"
La presidenta provincial reúne a alcaldes y concejales para abordar el presupuesto de 216 millones destinado a mejorar el bienestar en Castellón.

Fecha: 04-12-2025
La Diputación de Castellón impulsa el bienestar social con la concesión de más de 570.000 euros en ayudas para 57 entidades sectoriales de la provincia
La Diputación aprueba el reparto de ayudas para proyectos de bienestar social, salud, prevención y conciliación.

Fecha: 04-12-2025
Marta Barrachina refuerza con el nuevo Consell la colaboración “clave” para el avance de la provincia.
La presidenta de la Diputación asiste a la toma de posesión del nuevo Consell "con el que vamos a seguir trabajando para que las oportunidades lleguen y las necesidades de nuestro territorio sigan siendo atendidas"

Todas las noticias de la sección [+]

Bienvenidos |Estructura |Noticias |Artículos de Opinión |Multimedias |Descargas |FAQs |Sugerencias |Agenda Actos |Contacto |Hazte Interventor |Nuevas Generaciones |Conócenos |Mapa web
Partido Popular de Castellón | Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Esta página esta optimizada para navegadores Internet Explorer 7 y Firefox 3.0.

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss